No desaproveches el potencial de Excel por no conocer estas funciones

Cuando hablamos de Excel de Microsoft, en realidad nos referimos a un potente programa ofimático que se podría decir que es uno de los más representativos del sector. Su enfoque principal es el trabajo con datos numéricos y nos será de mucha ayuda en todo tipo de entornos y formas de trabajar. Es por ello que vamos a ver algunas de las funciones de Excel que deberíais conocer la mayoría.

Al hablar de la mayoría, evidentemente nos referimos a todos aquellos que, para una cosa u otra, necesita o va a requerir de los servicios de este software. Algo que debemos tener presente es que esta es una solución software que nos sirve tanto para llevar la contabilidad de una gran empresa, como la nuestra de casa. Esto se debe en gran medida a las innumerables funciones que nos propone en su interfaz y menús. Sacar el máximo partido del programa, en gran medida va a depender de cuánto queramos o necesitemos profundizar en el mismo. Lo cierto es que dominarlo del todo es bastante complicado.

Pero lo bueno del mismo es que, de manera paralela, también cuenta con funciones básicas para todos aquellos que busquen la simplicidad unido a la sencillez. Por todo esto que os comentamos, para sacar más rendimiento a la aplicación que os comentamos y que forma parte de Office, no podemos dejar de lado estas funciones importantes.

El uso de fórmulas de todo tipo de Excel

Buena parte de los usuarios noveles que echan mano de esta propuesta software para su uso personal, piensan que la misma es una sencilla aplicación de cuentas. Sin embargo hay que tener en cuenta que la complejidad de las fórmulas que aquí podemos usar, es enorme si nos adentramos mucho. Y es que Excel dispone de una enorme cantidad de elementos de este tipo que nos permitirán sacar el máximo provecho a todo tipo de trabajos.

Fórmulas Excel

Es por ello que las mismas las podemos encontrar en varias categorías para así localizar más rápidamente lo que realmente necesitamos. Así las encontramos lógicas, financieras, trigonométricas, estadísticas, de fecha y hora, etc.

Los gráficos para mostrar los datos introducidos

Excel nos propone una buena cantidad de diseños para que podamos diseñar nuestros propios gráficos de contenidos. Con esto nos referimos a elementos de barras, líneas, o formas geométricas que nos permiten exponer los datos numéricos introducidos de un modo mucho más visual.

Esto es algo que por ejemplo nos será de mucha ayuda para exponer determinadas cuentas empresariales a otros, o sencillamente para entender nosotros mismos los datos de una hoja propia.

El formato de las celdas de forma individual en Excel

Son miles las celdas que podemos usar en un solo proyecto de hoja de cálculo de Excel. Cada una de ellas con sus contenidos, aunque estos pueden variar sustancialmente de un tipo a otro. Pueden ser números, fechas, textos, monedas, porcentajes, fracciones, etc. Es por ello que para lograr una correcta utilización de estos contenidos, configurar las celdas con su correspondiente tipo.

Esto lo logramos pinchando con el botón derecho del ratón sobe la celda o grupo de celdas y seleccionando Formato de celdas para especificar el tipo de cada uno.

Configurar la página antes de imprimir

Una de las acciones que más suelen confundir a la hora de trabajar en Excel debido al tamaño y formato de las hojas, es al imprimir. Y es que algo que es de lo más sencillo en Word, por ejemplo, en Excel nos puede dar más de un quebradero de cabeza. Sin embargo lo que quizá algunos no saben es que el programa de los de Redmond cuenta con una función de configuración que encontramos en la página de Imprimir.

Esta nos permite adaptar la impresión como tal a las necesidades de cada uno, al tipo de hoja, extensión, o modo de visualización en papel.

¡Sé el primero en comentar!