Estas funciones solo las encontrarás en WinZip

Ya sea para ahorrar espacio en disco, para enviar cómodamente multitud de ficheros a través de internet, o para aunar muchos contenidos en un solo archivo, los compresores son una excelente alternativa. De entre los programas de este tipo que podemos elegir e instalar en nuestro PC, WinZip es una de las propuestas más veteranas y usadas.

Es más que probable que muchos de vosotros a lo largo de los últimos años en algún momento hayáis utilizado los mencionados compresores. Mientras que en sus inicios estos se limitaban a reducir el tamaño de los archivos guardados, estos programas han evolucionado y mejorado mucho. Todo ello se logra gracias a las constantes actualizaciones y nuevas funciones que sus desarrolladores integran, como sucede en el caso del mencionado compresor WinZip.

De hecho, este es un caso que se podría considerar como un tanto más particular ya que con los años se ha convertido en una completa suite con multitud de utilidades. Posiblemente la mayoría de vosotros este título os resulte familiar debido a todos los años que lleva a nuestra disposición. Al igual que sucede con sus principales competidores, esta propuesta nos permite ahorrar espacio en disco y mucho más.

Precisamente por todo esto que os contamos a continuación os hablaremos de algunas funciones de las que podemos aprovecharnos en WinZip, pero que no veremos en otras propuestas. Esto nos permite mejorar de manera ostensible a la experiencia de uso con este compresor de archivos y obtener utilidades inexistentes en la competencia. Debemos tener en consideración que aquí nos encontramos con tres versiones de WinZip Suite: Standard, Pro y Ultimate. Igualmente disponemos una versión gratuita, pero para 21 días de prueba.

interfaz winzip

Características únicas del compresor WinZip

Tal y como os podréis imaginar las suites de las que os hablamos aquí para la compresión de archivos son de pago. La más básica encontramos por poco más de 36 euros, pasando por los 60 de la Pro o los 120 de la más avanzada. A continuación, os hablaremos de algunas funciones que distinguen WinZip de otros compresores más básicos.

  • Compatibilidad con la nube: los servicios de almacenamiento en la nube no paran de crecer tanto en cantidad como en uso. Por tanto, ahora WinZip es totalmente compatible con las plataformas de este tipo más conocidas. Así podremos almacenar nuestros archivos comprimidos directamente en servidores remotos y así ahorrar mucho más espacio en disco local.
  • Prevención de bloqueos del sistema: en esta suite encontramos diversas funciones tanto de seguridad como de optimización. Así, incluye una función que previene el bloqueo del sistema operativo cuando estamos comprimiendo grandes cantidades de datos aquí.
  • Ampliación de vida útil de la batería: este tipo de tareas de compresión hacen un enorme consumo de recursos del sistema. Por tanto, esta propuesta de la que os hablamos intenta optimizar todo ello para así ahorrar batería si trabajamos con un ordenador portátil.
  • Eliminación segura de archivos: cuando borramos ficheros de nuestros discos duros estos no se eliminan en su totalidad. Pero WinZip se encarga de proporcionarnos una característica que borra de manera segura aquellos datos que deseemos.
  • Administrador de inicio: con el fin de lograr un arranque del sistema óptimo, esta suite de compresión nos ofrece la posibilidad de optimizar y administrar el inicio de este.
  • Bloqueo de cámara y micrófono: por motivos de privacidad y seguridad, WinZip cuenta con su propia funcionalidad de bloqueo para la cámara y el micrófono del ordenador de forma predeterminada.
¡Sé el primero en comentar!