Microsoft eliminará algunas funciones de Edge para hacerlo más ligero y rápido
Con la llegada de Windows 10, Microsoft anunció Edge, el nuevo navegador con el que quería hacer olvidar el veterano y todopoderoso Explorer, sin embargo, la jugada no le salió del todo bien, ya que, a grandes rasgos seguía siendo el mismo navegador con un soporte muy reducido para extensiones.
5 años después del lanzamiento de Edge, Microsoft rediseño por completo su nuevo navegador para basarlo en Chromium y, de esta forma, invitar a todos los usuarios de Chrome a pasarse a este nuevo navegador, ya que es compatible con las mismas extensiones del navegador de Chrome al basarse en el mismo proyecto.
Conforme han ido pasando los años, Edge se ha convertido poco a poco en el navegador de cabecera de muchos usuarios, superando a Firefox como segundo navegador más utilizado, sin embargo, todavía tiene un largo camino por recorrer si quiere acercarse a los números de Chrome, navegador que se encuentra instalado en 3 de cada 4 ordenadores.
Microsoft ofrece un gran número de funciones a través de Edge, funciones pensabas para ampliar la base de usuarios, sin embargo, muchas de estas funciones, apenas son utilizadas por muy pocos y la compañía ha decidido que ha llegado el momento de hacer limpieza y eliminar todas esas funciones que para lo único que sirven es para ocupar espacio en los menús y hacerlo más pesado y menos versátil.
Desde hace unos días, la versión 117 de Edge ya está disponible en el canal beta, una versión que, tal y como comentamos hace unos días, incluirá una nueva función enfocada al uso en grandes empresas. Con el lanzamiento de esta nueva beta, la compañía que fundó Bill Gates ha aprovechado para anunciar que funciones eliminarán.
Funciones que desaparecerán de Edge
Las funciones que se eliminarán en la próxima versión final de Microsoft Edge son las siguientes:
- Solucionador de matemáticas
- Diccionario de imágenes
- Citas
- Herramientas de gramática
- Modo para niños
La mayoría de estas funciones, están enfocadas en nichos de usuarios muy específicos, por lo que no debería extrañarnos que Microsoft haya decidido que era el momento de eliminarlas, ya que su funcionamiento puede suplirse perfectamente con algunas de las diferentes extensiones disponible tanto en la tienda de extensiones de Microsoft con en la Chrome Web Store.
La fecha prevista para el lanzamiento de la versión final de Edge 117 está programada para el 14 de septiembre, una versión que llegará para Windows 10, Windows 11, macOS y Linux. Si quieres ser de los primeros en probar alguna de las nuevas funciones que hemos comentado acerca de la nueva versión de Edge, tan solo tienes que apuntarte a través de este enlace.
La versión beta de Edge, funciona de forma independiente por lo que puedes tener tanto la versión estable y la versión beta de forma conjunta en el ordenador, versión beta que actualmente ya se encuentra en la versión 118.