¿Te distraes mientras navegas? Prueba estas extensiones para Edge

¿Te distraes mientras navegas? Prueba estas extensiones para Edge

Ignacio Sala

Trabajar o estudiar desde casa requiere de un esfuerzo que en ocasiones puede llegar a ser agotador si no tenemos a mano todas las herramientas necesarias, además del compromiso moral para poder llevarlo a cabo. Si queremos mejorar nuestra productividad mientras navegamos por internet y evitar todo tipo de distracciones, en este artículo os mostramos las mejores opciones disponibles para Edge.

A diferencia de otras categorías, donde encontrar extensiones disponibles en la web de Microsoft es prácticamente misión imposible, en el caso que nos ocupa este artículo no es así, ya que la mayoría están disponibles directamente desde la web de complementos para Edge.

Para no limitar el número de opciones, y teniendo en cuenta que las extensiones de Chrome también son compatibles con Edge, también hemos incluido algunas de las extensiones para mejorar nuestra productividad que están disponibles en la Chrome Web Store. Para instalarlas en Edge, tan solo debemos introducir los datos de nuestra cuenta de Google y pulsar en el botón Añadir a Chrome.

Extensiones para programar descansos

Según diversos estudios, centrar la actividad en cortos periodos de tiempo seguidos de breves descansos, ayuda a mejorar tanto la retención de memoria como la productividad. Para Edge, tenemos las siguientes extensiones que nos ayudarán en esta tarea.

Temporizador Pomodoro

La técnica Pomodoro afirma que la productividad se incrementa sustancialmente si realizamos labores en espacios de tiempo de entre 20 y 25 minutos en bloques de descanso de 5 minutos. Una de las extensiones que lleva esta técnica a Edge en forma de extensión es Temporizador Pomodoro.

Esta extensión, permite a los usuarios crear un temporizador de 20 minutos para centrar la atención en nuestra actividad. Una vez ha finalizado el tiempo, emitirá una alerta sonora y nos permitirá establecer un descanso de entre 5 y 10 minutos. Desde las opciones de configuración no podemos modificar el tiempo de la actividad, 20 minutos, siendo este uno de sus puntos más negativos.

Podemos descargar la extensión Temporizador Pomodoro a través de este enlace.

Focus To-Do

Otras de las extensiones disponibles en la tienda de complementos de Edge que también nos ofrece la técnica Pomodoro en Edge es Focus To-Do. A diferencia de la anterior, con esta extensión si podemos establecer la duración tanto de los tiempos de concentración como de los tiempos de descanso. También permite configurar el tiempo de los descansos cuando se han realizado 4 períodos seguidos de concentración.

Focus To Do

Dentro de las opciones de configuración, podemos seleccionar entre una amplia variedad de sonidos cuando finaliza el tiempo programado, tanto de descanso como de concentración, invitándonos a seguir con nuestro trabajo o estudio. Focus To-Do está disponible a través de este enlace para su descarga de forma gratuita. También incluye opciones de pago para desbloquear que incluye más funciones, sin embargo, con la gratuita es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Extensiones para bloquear webs y redes sociales

Si tenemos en cuenta que las redes sociales son un sumidero de tiempo, y que nos pueden enganchar durante horas y horas sin fin, debemos considerar este tipo de extensiones para reducir nuestras distracciones.

StayFocusd

Una de las mejores extensiones que podemos utilizar para centrar nuestra actividad en lo que debemos hacer y dejar de procrastinar regularmente, es StayFocusd, una extensión que nos permite configurar el tiempo que podemos dedicar a las páginas web que habitualmente nos hacen perder el tiempo como TikTok, Facebook, YouTube, Twitter y demás siempre y cuando no sean una parte fundamental de nuestro trabajo o estudio.

StayFocusd

Dentro de las opciones de configuración de esta extensión, podemos establecer manualmente el tiempo que nos podemos permitir dedicar a cualquier página web. Una vez transcurrido el tiempo establecido, la pantalla de nuestro navegador nos mostrará un mensaje en el que nos pregunta si deberíamos estar trabajando en lugar de procrastinando.

La extensión StayFocusd está disponible para Edge a través de este enlace.

Blocksite

Una interesante alternativa al popular StayFocusd la encontramos en Blocksite, una extensión con la que podemos bloquear sitios web en determinados horarios de tiempo y días de la semana, por lo que ideal para bloquear el acceso a las páginas web de periódicos y redes sociales que queremos evitar visitar para distraer nuestra atención de nuestro trabajo o estudio.

Blocksite

Lo mejor de todo, es que nos permite establecer un código PIN para desbloquear el acceso a la extensión y eliminar los bloqueos y límites que previamente hemos establecido, una función que debemos utilizar de la mano de otra persona si queremos sacarle el máximo partido. Blocksite está disponible para su descarga para Edge a través de este enlace.

Extensiones para corregir la ortografía y gramática

Si nuestro teclado no funciona correctamente, el equipo va con lag, cometemos más faltas de lo habitual (tanto gramaticales como ortográficas) es necesario utilizar una extensión que nos ayude a reducir el tiempo que perdemos repasando los textos que escribimos.

Editor de Microsoft

Una de las mejores extensiones para escribir correctamente, sin fallos de ortografía y gramaticales es la que nos ofrece Microsoft con Editor de Microsoft. Esta extensión, analiza el texto que escribimos en tiempo real y subraya en color rojo los errores ortográficos y en azul los gramaticales.

Editor Microsoft

Además, también indica las mejoras que podemos utilizar en frases subrayando el texto. No solo está disponible en español, ya que también está disponible en otros idiomas entre los que se encuentra, por su supuesto, en inglés, permitiendo al usuario establecer varios idiomas a la vez.

También incluye mejoras de claridad, vocabulario, concisión, lenguaje formal y lenguaje no discriminatorio, permite mostrar sinónimos en las sugerencias de ortografía y crear un listado de páginas donde no queremos que entre en funcionamiento el Editor de Microsoft.

Algunas de estas funciones sólo están disponibles para los usuarios de Microsoft 365, pero, las relacionadas con las ortografía y gramática son completamente gratuitas. Podéis descargar esta extensión desde el siguiente enlace.

Language Tool – Corrector ortográfico y gramatical

Otra interesante opción para tener en cuenta si queremos no cometer fallos ortográficos y gramaticales mientras trabajamos o estudiamos, pasa por utilizar la extensión Language Tool. Language Tool pone a nuestra disposición soporte ortográfico y gramatical para más de 25 idiomas, entre los que se incluyen español, inglés, francés, alemán, italiano entre otros.

Languaje Tool

A diferencia del Editor de Microsoft, para que esta extensión entre en funcionamiento, tenemos que presionar sobre su icono en la barra de tareas. Esta opción es ideal si la opción de Microsoft de revisar el texto en tiempo real no hace más que distraernos en lugar de focalizar nuestra atención.

La extensión Language Tool está disponible en la tienda de Complementos para Edge a través de este enlace.

Extensiones para gestionar tareas

A la hora de mejorar nuestra productividad, debemos evitar todo tipo de distracciones, en especial, todos aquellos que nos invitan a visitar una página web. Para esto, también existen extensiones.

Save to Pocket

GetPocket es una plataforma que nos permite guardar enlaces para leer después. Gracias a esta extensión, si queremos guardar el enlace a una página web que en ese momento no es importante, podemos pulsar sobre la extensión y automáticamente se almacena en nuestra cuenta.

Save to Pocket

Para consultar las páginas webs que hemos guardado, podemos hacerlo directamente desde nuestro navegador o bien utilizar la aplicación disponible para dispositivos móviles, aplicación que también nos ofrece la misma función a través del botón Compartir.

El uso de esta aplicación es completamente gratuito y la podemos descargar desde este enlace. Si queremos subrayar textos, añadir anotaciones y disfrutar de varias funciones adicionales, debemos pasar por caja.

Todoist

Otra interesante opción que tenemos a nuestra disposición para gestionar enlaces desde nuestro navegador, la encontramos en Todoist, una aplicación que, además, es un completo gestor de tareas con el que podemos organizar nuestro día a día, estableciendo horarios y plazos de entrega.

Todoist, al igual que Save to Pocket, son aplicaciones ideales para recopilar información sobre un trabajo o un estudio sin perder el tiempo navegando por internet cuando debemos centrarnos en nuestro trabajo. Al igual que Pocket, esta función está disponible de forma gratuita a través del siguiente enlace. Si queremos disfrutar de todas las funciones que nos ofrece Todoist, tendremos que pagar una suscripción.

Extensiones para gestionar nuestro tiempo

A la hora de mejorar la productividad, debemos tener en cuenta que no es un proceso que se consigue de la noche a la mañana, sino que requiere de un período de adaptación y de extensiones que nos permitan analizar en que podemos mejorar.

Toogl Track

La extensión Toogl Track nos permite realizar un seguimiento del tiempo que invertimos en cada una de las tareas que hacemos en nuestro equipo. De esta forma, una vez ha finalizado nuestra jornada, podemos comprobar en qué tipo de tareas hemos tardado más tiempo del necesario para buscar soluciones que nos permiten reducirlo.

Toogl Track

Al pulsar en la extensión, debemos escribir el nombre de la tarea que vamos a realizar para que dé comienzo el temporizador. Una vez ha finalizado, pulsamos nuevamente en la extensión para detener el tiempo y seguir contabilizando el tiempo de las próximas tareas.

Esta extensión se integra con más de 100 aplicaciones para exportar los datos que recopila como Todoist, Slack, Google Drive, Google Calendar, Evernote, Gmail entre otros. La descarga y uso de esta extensión es completamente gratuito a través del siguiente enlace.

Clockify Rastreador de tiempo

Cockify es otra de las extensiones que tenemos a nuestra disposición para Edge (a través de la Chrome Web Store), con la que podemos gestionar el tiempo que dedicamos a cada una de las tareas del día a día a través de un navegador. Incluye un temporizador Pomodoro, los datos que obtiene se integran con más de 50 webs y aplicaciones y también incluye un sistema de recordatorios.

Clockify

Clockify es una extensión de código abierto que podemos consultar a través de GitHub. A diferencia de Toggl Track, esta extensión está destinada a gestionar y controlar el tiempo de forma individual y no colectiva. Incluye un sistema completo de informes que nos permitirán encontrar los errores que afectan a nuestra productividad.

Extensiones para gestionar redes sociales

Para mejorar la productividad, lo primero que debemos hacer es alejarnos por completo de las redes sociales. Pero, si nuestro trabajo depende de ellas, también tenemos una solución en forma de extensión.

Buffer

Con la extensión Buffer, no es necesario acceder a las redes sociales para publicar contenido si trabajamos como community manager o somos los encargados de las redes sociales de nuestra empresa. Una vez hemos configurado el acceso a todas las redes sociales que utilizamos habitualmente, con Buffer podemos hacer las publicaciones que queramos sin acceder a ellas directamente.

Buffer

Además, nos permite configurar la hora en la que queremos publicar o bien dejar que la aplicación las publique directamente. Con esta extensión, podemos acceder a un informe completo acerca de la repercusión de nuestras publicaciones (clics, menciones, me gusta, se ha compartido entre otros). Buffer está disponible para su descargar a través de la web de Microsoft pulsando en el siguiente enlace.

SocialPilot

Con SocialPilot también podemos programar nuestras publicaciones en las redes sociales a través de esta extensión sin necesidad de acceder a la página web tanto de Facebook como Instagram y Twitter. La interfaz de usuario nos ofrece las herramientas necesarias para añadir todo el contenido que queremos añadir en una publicación.

SocialPilot

Nos permite establecer un número ilimitado de cuentas en redes sociales y crea un informe completo sobre el impacto que ha tenido cada una de las publicaciones que se han publicado haciendo uso de esta extensión. Para sacarle todo el partido, es necesario pagar una suscripción. La extensión SocialPilot está disponible a través del siguiente enlace.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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