Nuevo Firefox 80 con mayor seguridad en el uso de extensiones

Nuevo Firefox 80 con mayor seguridad en el uso de extensiones

David Onieva

Firefox es uno de los navegadores de Internet que desde hace años lucha con el fin de mejorar y al mismo tiempo acercarse a la propuesta más usada del mundo como es Chrome. Lo primero lo logra a base de constantes actualizaciones que se lanzan, en lo segundo aún está lejos. Os decimos esto porque Mozilla está enviando en estos momentos el nuevo Firefox 80 en su versión estable.

Hay algo que desde sus inicios se ha querido resaltar de este programa en concreto, y eso es todo lo relacionado con la privacidad. Se intenta que la misma sea uno de los principales factores llamada para los nuevos usuarios que prueben esta propuesta. A todo ello le debemos sumar la seguridad a la hora de navegar por Internet, algo que se ve actualización tras actualización. En estos momentos se está enviando la nueva versión del programa, Firefox 80, con varias interesantes novedades.

Esta es una versión que debemos tener presente que se está poniendo a disposición de todo el mundo de forma paulatina. De este modo, con el fin de comprobar si ya lo tenéis disponible en vuestro PC, seguid estos pasos. Basta con que nos situemos en el menú Ayuda / Acerca de Firefox para ver si se actualiza automáticamente. Si esto no se produce ahora, será en las próximas horas.

Firefox 80

De todos modos también tenemos la posibilidad de descargar Firefox nosotros mismos a mano. Esto es algo que logramos a través de los propios servidores FTP oficiales de Mozilla, como os vamos a enseñar. Así podremos descargar e instalar la Firefox 80 desde ya mismo, algo que logramos desde este mismo enlace. También es importante saber que el programa se actualiza en todos los canales. Aquí entran en juego tanto la versión estable, como la Beta, Developer y Nightly.

Novedades y mejoras de Firefox 80

Lo primero que os vamos a decir es que nos encontramos ante una actualización, Firefox 80, que se podría catalogar como menor. Esto se debe a que tan solo incluye algunos cambios y nuevas características. Esto es algo que se está produciendo en estos momentos y durante las horas venideras.

Pues bien, llegados a este punto os vamos a contar que una de las principales novedades que aquí vamos a encontrar hace referencia a las extensiones de Firefox. De hecho el nuevo Firefox 80 es la primera versión del navegador que incluye la lista de bloqueo de complementos. De este modo Mozilla tiene una lista de extensiones problemáticas del navegador, por ejemplo, maliciosas o que invaden la privacidad. Como es fácil imaginar, llegado el momento el propio programa podrá bloquear la ejecución de estas extensiones incluidas en el mismo.

El principal beneficio de la nueva lista de bloqueo, es que reduce significativamente el tiempo de carga y análisis de esos elementos maliciosos. Al mismo tiempo aumenta la seguridad de los usuarios y los datos que almacena el programa internamente.

Extensiones bloqueadas

 

Otros cambios que veremos en el nuevo Firefox

Cambiando de tercio, la nueva versión del navegador incorpora algunas otras mejoras y llegadas de menor calibre pero que también deben tenerse en consideración. Estas os las vamos a enumerar a continuación.

  • Ahora Firefox puede ser configurado como el lector de documentos en formato PDF por defecto en Windows.
  • Hay una nueva funcionalidad que advierte a los usuarios si un formulario se envía de un contexto inseguro a uno seguro.
  • Las animaciones se reducen para los usuarios que han configurado el software con opciones de movilidad reducidas.
  • Las vistas previas de pestañas con Alt / Tab aumentan.
  • Los permisos se actualizan para soportar las notificaciones de la realidad virtual.
¡Sé el primero en comentar!