¿Es el fin de Windows Defender? Descubre este nuevo antivirus gratis

Son muchas las empresas de seguridad que nos proponen sus proyectos con el fin de proteger nuestros equipos. Algunos de estos antivirus son gratuitos, mientras que por otros tenemos que pagar. Bitdefender es una de las empresas de este tipo más conocidas desde hace años y que ahora nos presenta una interesante novedad.

Antes de decantarnos por alguna firma de seguridad externa al propio Windows, hay que saber que este sistema operativo incluye su propio antivirus. De este modo y de forma predeterminada, nada más instalar el software nos encontramos con Windows Defender, un potente software que podemos utilizar desde el primer minuto aquí. Pero a pesar de la experiencia acumulada estos años, muchos usuarios prefieren otras soluciones externas. Este es el caso de la mencionada firma de seguridad Bitdefender que dispone de varios productos en su catálogo.

Os contamos todo esto porque esta empresa de seguridad anunció el año pasado que retiraría Bitdefender Free a finales de este. Ahora, tres meses después, ha lanzado un nuevo producto gratuito que se podría convertir en un serio competidor para el mencionado Windows Defender. En concreto nos referimos a que se ha denominado como Bitdefender Antivirus Free.

Y es que en un movimiento que no todo el mundo esperaba, la firma lanza un nuevo antivirus gratuito para Windows después de eliminar el antiguo. Esto es algo que acabamos de saber a través del anuncio que la propia firma. Aquí se revela que el nuevo antivirus gratuito se ha desarrollado desde cero. Esto quiere decir básicamente que no es un derivado de la anterior solución abandonada. La firma informa que este nuevo lanzamiento ofrece mejores características y funciones de seguridad. A todo ello hay que sumarle una experiencia de usuario más cuidada en comparación con la versión gratuita anterior.

Cómo descargar el nuevo antivirus gratuito de Bitdefender

En esos instantes lo que debemos tener en consideración es que la sección de productos gratuitos de la web de la compañía aún no ofrece este producto. Sin embargo, tenemos la posibilidad de descargar y probar este nuevo antivirus sin coste alguno desde otro enlace. Otro aspecto importante para tener en consideración aquí es que el instalador requiere de una conexión a Internet. Asimismo, para su uso una vez lo hayamos bajado, el programa requiere una cuenta en la empresa. Esto quiere decir que no hay opción de utilizarlo sin esta cuenta.

suscripcion bitdefender

Debemos saber que este nuevo antivirus cuenta con funciones de protección para el correo de Outlook y Thunderbird. Además, nos propone la posibilidad de programar análisis personalizados y detección de exploits. Evidentemente aquí nos encontramos con una potente protección contra códigos maliciosos y protección web. También encontramos defensa contra amenazas avanzadas para bloquear los ataques de día cero.

Al mismo tiempo diremos que nos presenta una interfaz de usuario apta para todo el mundo, muy fácil de usar. Eso sí, al mismo tiempo debemos saber que muchas de las funciones expuestas tan solo están disponibles para la versión de pago. Esto por ejemplo sucede con la función de protección contra ransomware o la VPN.

free bitdefender

Para activar estas funciones de pago encontramos diferentes botones en la interfaz principal del antivirus que mostrarán las opciones de actualización.

¡Sé el primero en comentar!