Protege Windows de todo tipo de virus y amenazas con Bitdefender

Protege Windows de todo tipo de virus y amenazas con Bitdefender

7.1

David Onieva

Muchos usuarios trabajan libremente con sus dispositivos y correspondientes datos, sin tomar precauciones y sin ser conscientes de los peligros que esto conlleva. Y es que en los tiempos que corren los ataques y violaciones de datos están al orden del día. Para protegernos podemos usar diferentes soluciones de seguridad, como es el caso de Bitdefender.

En concreto esta es una de las muchas soluciones de seguridad de las que podemos echar mano en estos momentos para proteger nuestros equipos. Por regla general muchos de estos antivirus los podemos usar tanto en equipos de sobremesa, como dispositivos móviles. Estos son programas especialmente diseñados para estas tareas en concreto que además nos son de ayuda para evitar que nuestros datos caigan en malas manos.

Cierto es que Windows 10, el sistema operativo más extendido en equipos de sobremesa de todo el mundo, cuenta con su propia solución de este tipo. En concreto nos referimos a Windows Defender, antivirus que ya viene integrado por defecto. Sin embargo muchos usuarios prefieren usar soluciones externas, como es el caso del mencionado Bitdefender. Es por ello que en estas mismas líneas os hablaremos de todo aquello que nos presenta este software de seguridad.

Asimismo, otra de las soluciones de terceros más conocidas en nuestro país es la que nos presenta la firma Panda, solución que podéis descargar desde su web oficial.

Una interfaz intuitiva y eficaz para protegernos

Para usar las soluciones de la firma, tanto la gratuita como las de pago, tenemos que crear una cuenta en Bitdefender para así acceder a las ventajas que nos presenta la firma. Para ello todo lo que necesitamos es una cuenta de correo. Una vez hecho esto, ya podemos empezar a usar el programa. Antes de nada empezaremos por decir que Bitdefender nos propone una solución de su antivirus gratuita que podremos usar en nuestro PC con Windows.

Registro Bitdefender

Es evidente que a medida que vaya aumentando la complejidad, y precio, de la solución por la que nos decantemos, también serán más las funciones de protección disponibles. Es posible que muchos usuarios que necesiten un sistema de protección básico, tengan suficiente con la versión gratuita del programa. Pero claro, las versiones comerciales nos darán la posibilidad de ir un paso más allá a la hora de mantener la seguridad en nuestros equipos.

En un principio nos encontramos con una interfaz de usuario sencilla de usar que nos permite realizar un escaneo directo de todo el equipo desde el primer momento. Para ello basta con que pulsemos en el botón de System Scan.

Interfaz principal Bitdefender

Escaneo básico en busca de todo tipo de malware

Una vez que da comienzo el proceso como tal, este puede tardar varios minutos, como es fácil imaginar. Con todo y con ello podremos pararlo siempre que lo necesitemos pulsando en el apartado que nos muestra las estadísticas de progreso.

Parar escaneado

Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que cada vez que arranquemos la aplicación antivirus, la misma nos muestra los últimos resultados obtenidos. Con todo y con ello, una de las características más interesantes que nos presenta la interfaz de esta versión de Bitdefender, es el escaneo único. Con esto nos referimos a que la ventana principal muestra un apartado especial para que podamos arrastrar archivos individuales. Como os podréis imaginar, esto nos permitirá saber de manera directa y rápida si ese fichero es fiable, o no.

Activar la protección en segundo plano del antivirus

Como todo antivirus que se precie, esta propuesta de Bitdefender también nos permite activar, o no, la protección en segundo plano. Esto sí, debemos tener en cuenta que este tipo de modos de trabajo, como no podía ser de otro modo, tienen cierto consumo de recursos del sistema. Pero claro, en muchos casos interesa este hecho para proteger nuestros datos en tiempo real de manera constante.

Pues bien, en este caso y para todo ello debemos pinchar en la rueda dentada que se sitúa en la esquina superior derecha de la interfaz principal del programa. A continuación seleccionamos la opción de Protection para que aparezca la correspondiente ventana. Decir que en la misma nos encontramos con un selector que nos permite activar o desactivar la mencionada protección en segundo plano del antivirus.

Segundo plano Bitdefender

Pero es más, en esta misma ventana nos vamos a encontrar con otra serie de pestañas que se sitúan en la parte superior de la misma. Por ejemplo, en la pestaña llamada Exclusions, tenemos la oportunidad de excluir de manera automática contenidos que deseamos que sean admitidos y no tomados como maliciosos.

Añadir elementos excluidos personalizados

Esto es algo que podemos configurar a mano, y donde tendremos la posibilidad de incluir elementos tales como direcciones de Internet, archivos individuales, o carpetas completas. Así, basta con que pinchemos en la mencionada pestaña, y a continuación nos decantemos por el botón Add Exclusion.

Añadir exclusiones Bitdefender

Versiones y cómo descargar Bitdefender

Tal y como os comentamos en un principio, aquí disponemos de una versión gratuita del antivirus, además de varias soluciones de pago. La primera de ellas la podremos descargar desde este enlace.

Por otro lado, de entre las propuestas de pago de la solución de Bitdefender, la más básica es Antivirus Plus, que tiene un precio de 39,99 euros por una suscripción por un año para tres equipos. Asimismo encontramos Internet Security con la misma modalidad por 59,99 euros, o Total Security por 69,99 euros, esta última para 5 equipos.

Precios Bitdefender

Y para terminar, la última solución destinada al usuario final, es Premium Security que presenta una suscripción de un año para hasta 10 dispositivos por 129,99 euros. Cualquiera de estas las podremos descargar desde la página oficial del desarrollador. Además cabe mencionar que en las versiones de pago más avanzadas encontramos otras funciones adicionales. Entre estas podemos destacar un cortafuegos, protección de dispositivos móviles Android e iOS, protección de cámaras web, o una VPN, etc.

Bitdefender
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux, iOS, Android
Tipo Antivirus
Idiomas Multi
Tamaño 400 Mb
Precio Gratis y a partir de 39,99 euros

Lo mejor

  • La sencillez de su interfaz

Lo peor

  • Los precios son caros
Facilidad de uso
8.5
Precio
4.5
Compatibilidad
8
Soporte
7.4

Puntuación global

7.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0