Por fin, esta novedad de Google Chrome hace que Netflix se vea mucho mejor

Por fin, esta novedad de Google Chrome hace que Netflix se vea mucho mejor

David Onieva

La mayoría reproducimos los contenidos de las principales plataformas de vídeo streaming como Netflix o HBO Max desde nuestro navegador web. De ahí que los desarrolladores de programas como Chrome, Firefox o Edge trabajen para proporcionarnos la mejor calidad de imagen. Esto es algo que poco a poco se logra gracias a la incorporación de nuevas funciones y tecnologías, como es el caso.

Precisamente a continuación os vamos a hablar de una nueva llegada que se acaba de producir en el programa de estas características más usado, Google Chrome. Queremos destacar este movimiento porque logrará que veamos nuestras películas y series de Netflix mucho mejor a partir de ahora. Para que os hagáis una idea de lo que os estamos diciendo, de forma silenciosa Google acaba de realizar una incorporación muy importante en su navegador. De hecho, esta llegada se va a hacer especialmente importante para los diferentes servicios de vídeo que reproducimos aquí como los comentados antes.

Y es que a partir de ahora Chrome ya dispone de soporte para el códec de vídeo HEVC/H.265, algo que ya se ha habilitado en las versiones más recientes del navegador. En concreto esto es algo que ya podremos disfrutar en las versiones 104 y 105 de Google Chrome. De ahí precisamente que os recomendemos instalar alguna de estas dos versiones si reproducís contenidos de vídeo streaming habitualmente desde aquí. La razón de esto que os decimos es bastante sencilla.

Hay que decir que esta compatibilidad con el códec HEVC/H.265 nos proporciona una mejor compresión del vídeo que el AVC/H.264. Esto se traduce en que las transmisiones se podrán recibir con la misma calidad, pero usando un menor ancho de banda.

Por qué es importante esta llegada a Chrome para ver Netflix

Evidentemente esto supone un gran ahorro en los costes de la red de distribución de contenidos y además mejora de forma ostensible nuestra experiencia al ver vídeos. Es interesante saber que el códec HEVC se utiliza comúnmente en las Smart TV, o en dispositivos como Fire TV. Así, su uso en los navegadores estaba limitado hasta hace poco a Safari y posteriormente llegó a Microsoft Edge.

netflix chrome

Sin embargo, si tenemos en consideración la limitada cuota de mercado de estos dos programas, y la mucho más elevada de Chrome, esta incorporación es muy importante. Con todo ello os queremos decir que este cambio de Google en Chrome supone un importante incremento de uso del códec HEVC/H.265. En resumidas cuentas, este ahora ya estará disponible en alrededor del 85% de los navegadores web actuales. Si tenemos en cuenta enorme cantidad de usuarios que utilizan estos programas para reproducir plataformas como Netflix, la mejora de experiencia en la visualización será importante.

En un principio todo hacía indicar que Google debería haber anunciado esta funcionalidad a bombo y platillo, pero lo cierto es que no ha sido así. Ni siquiera la página de soporte de códecs de audio y vídeo se ha actualizado. Pero sea como sea, ya podremos beneficiarnos de todo ello a partir de la versión mencionada anteriormente del navegador. Entre otras cosas, si hasta ahora no reproducías tus pelis y series de Netflix aquí, quizá esta importante llegada te haga cambiar de opinión para siempre.

¡Sé el primero en comentar!