La Epic Store, una web para bajar también programas con seguridad

La Epic Store, una web para bajar también programas con seguridad

David Onieva

Las tiendas de juegos para la plataforma PC no han parado de ganar usuarios y adeptos a lo largo de los últimos años. No en vano estas se han convertido en la principal fuente de estos para la mayoría y donde podemos destacar propuestas como la Epic Store o Steam.

Todas estas tiendas de juegos para PC, en mayor o menor medida nos presentan una buena cantidad de títulos para descargar, tanto de forma gratuita, como pagando. Si nos referimos a la mencionada Epic Games Store, propiedad de la popular desarrolladora Epic Games, tenemos interesantes novedades sobre la misma. Y es que hace tan solo unas horas, la tienda ha anunciado que va a empezar a desplegar una oleada de aplicaciones para PC que estarán disponibles en el propio lanzador de la Epic Games.

Los programas llegan a la Epic Games Store desde ya mismo

Para que nos hagamos una idea más exacta de lo que hablamos, decir que la firma, Epic, ha revelado que por el momento ya hay cinco programas para PC disponibles dentro de la tienda. Pero claro, la cosa no va a acabar aquí, ya que en el futuro irán llegando nuevos títulos a la tienda a medida que avance el año. Por tanto se podría considerar que estas cinco aplicaciones iniciales e han lanzado a modo de presentación de un proyecto que será mucho mayor. Cabe mencionar que entre el conjunto de aplicaciones inicial se incluyen varias gratuitas para PC como el navegador de código abierto Brave.

epic games brave

Al mismo y la aplicación de radio streaming llamada iHeartRadio, de momento solo válida para Estados unidos, además de otras dos de pago como el software diseño Krita o el de modelaje 2D y 3D, KenShape.

Cabe mencionar que este es un movimiento que en un principio nadie esperaba, pero se convierte en una web para la descarga segura de programas. Al menos suponemos que ese es el objetivo de todo ello, aunque solo tiene unas horas de vida y tiene que crecer mucho más.

La nueva web segura para la descarga de aplicaciones

A todo lo comentado le podemos añadir que también se ha puesto a disposición de todo el mundo, la tienda de juegos indie, itch.io, ya disponible y con su propio lanzador. Decir que su presencia en la Epic Store probablemente atraerá más atención por parte de los usuarios.

Es evidente que con todo ello lo que se pretende es que los jugadores presten una mayor atención a estos juegos indie. Cierto es que para muchos esta incorporación es un movimiento un tanto extraño, pero eso no quiere decir que sea malo o negativo para los propios usuarios, ni para los desarrolladores. Por todo ello podríamos decir que este es un nuevo paso hacia adelante que dan desde Epic para que su tienda se convierta en un referente del sector.

De hecho desde sus inicios, los máximos responsables del proyecto se propusieron que, con el paso de los años, esta tienda pudiese acercarse a la todopoderosa Steam de Valve. Sin duda por ganas y esfuerzos que están llevando a cabo, no será.