Una de las grandes molestias de Twitch son los anuncios, así los quitas

Una de las grandes molestias de Twitch son los anuncios, así los quitas

Ignacio Sala

Twitch es la plataforma más utilizada en la actualidad por todos los streamers que emiten en directo, mientras que YouTube se ha quedado como plataforma donde se suben vídeos resumidos de las transmisiones de Twitch, aunque algunos streamers, sobre todo los más veteranos, se siguen resistiendo a pasarse a la plataforma morada para transmitir en vivo. Independientemente de que plataforma utilicemos para ver partidas de videojuegos, ver directos de gente pintando, diseñando o realizando manualidades (también existe este tipo de contenido en Twitch) de lo que no nos libramos es de ver anuncios, anuncios que, en ocasiones, son muy numerosos, afortunadamente, hay diversas formas de evitarlos.

De un tiempo a esta parte, la publicidad se ha convertido en una importante fuente de ingresos para los streamers de Twitch, y esta plataforma les ha dejado el control sobre su gestión, es decir, que cada streamer puede configurar su canal para que, automáticamente, se emitan tramos de anuncios de una determinada duración durante cada hora.

El problema es que, mientras que algunos ponen los anuncios mínimos que le exige la plataforma morada, otros se columpian en exceso y cada 5 minutos nos cuelan un bloque de anuncios. Si estás cansado de sufrir el abuso que hacen algunos streamers de esta forma de ingresos que Twitch pone a su disposición, a continuación, os mostramos 3 métodos para eliminarlos o, en su caso, reducirlos al mínimo.

Suscribirse a un canal

El método más rápido y sencillo para eliminar absolutamente todos los anuncios que se muestran en un canal de Twitch pasa por suscribirse a un canal. En España, la suscripción tiene un precio de 3,99 euros, mientras que la mayoría de los países de Latinoamérica, apenas supera el dólar. Al suscribirse a un canal, automáticamente la plataforma dejará de mostrar publicidad en las transmisiones, por lo que no nos vamos a perder ningún momento importante. Además, también vamos a recibir a cambio una serie de emoticonos que podemos utilizar en el chat para interactuar con el resto de las personas que también están viendo el stream.

Anuncios Twitch

Los usuarios Prime de Amazon, tienen todos los meses una suscripción gratuita a cualquier canal, lo que nos permitirá disfrutar de Twitch sin anuncios y sin tener que pagar un solo euro más si nos gusta el contenido de algún streamer concreto al que queremos apoyar.

Participa en el chat

Dependiendo del tamaño del streamer y de la comunidad que tenga a su alrededor, si interactuamos de forma habitual en el canal, pero pagar una suscripción se nos sale del presupuesto, podemos tener la suerte de que algún miembro del canal nos regale una suscripción y poder así eliminar los anuncios que se muestran, durante un mes. Transcurrido el mes de la suscripción, tendremos que seguir probando suerte a ver si alguien nos vuelve a regalar una suscripción.

Twitch AdBlock

Otro método que tenemos a nuestra disposición para bloquear anuncios de Twitch pasa por utilizar la extensión Twitch AdBlock, una extensión disponible para Chrome, Edge, Opera, Vivaldi y el resto de los navegadores basados en Chromium. Esta extensión, reduce la resolución del vídeo original cuando a 480p cuando se emiten anuncios, y recupera la resolución original cuando estos dejan de mostrarse.

Twitch Adblock
Twitch Adblock
¡Sé el primero en comentar!