Por qué elegir RPG Maker para crear nuestro primer videojuego

Gracias en gran medida a las plataformas, servicios y aplicaciones de las que podemos echar mano hoy día, muchos empiezan en el desarrollo de sus propias aplicaciones y juegos. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en RPG Maker, una excelente opción para adentrarnos en la creación de nuestros propios videojuegos.

Hay otros muchos motores de juegos que en los tiempos que corren nos ayudan a la hora de llevar a cabo este tipo de proyectos gráficos, como por ejemplo sucede con Unreal Engine o Unity. Pero en estas líneas nos queremos centrar en el mencionado programa, RPG Maker por varias razones. Y es que el software al que nos referimos se puede convertir en una buena opción si nos queremos adentrar en este tipo de trabajos, pero sin tener experiencia. Con esto lo que os queremos decir realmente es que la plataforma nos propone una serie de funciones ideales para, por ejemplo, crear nuestro primer videojuego.

Y es que muchos usuarios se pueden decantar por el estilo de juegos RPG, para lo cual, como su nombre indica, esta es una buena alternativa. Por tanto, todos aquellos interesados en empezar en este sector de la programación y además fuerte con el tema del rol podrán echar mano de esta solución software. Llegados a este punto lo primero que debemos saber es que se puede acercar a las necesidades de los usuarios noveles en estas lides.

Os contamos todo esto porque esta plataforma en concreto se creó para todos aquellos que se quieren adentrar en el desarrollo de videojuegos, pero que no saben programar. Por tanto, para nuestros proyectos personales de este tipo, la plataforma mencionada nos ofrece una serie de funciones para crear sprites, objetos y gráficos para usar de manera sencilla. Todos estos elementos nos servirán para dar forma a nuestros juegos sin teclear una línea de código.

Crea juegos con RPG Maker sin saber programar

No hace falta decir que esta interesante característica será de gran interés para muchos. Y es que por ejemplo si empezamos con Unreal Engine, debemos tener ciertos conocimientos de C++, por ejemplo. Pero este no es el caso, lo que nos facilita en gran medida este tipo de trabajos.

Eso no es todo, sino que además desde aquí tenemos la posibilidad de generar nuestros propios juegos para múltiples plataformas y dispositivos. Aquí podemos mencionar algunos tales como videojuegos compatibles con Windows, Linux o Mac. Eso en lo que se refiere a los equipos de sobremesa, ya que les podemos sumar los dispositivos móviles basados en Android e iOS. Como os podréis imaginar esto nos abre un amplio abanico de posibilidades multimedia.

rpg maker interfaz

Al mismo tiempo debemos tener en consideración que desde esta plataforma no será necesario que tan solo nos centremos en los juegos de tipo RPG. Echando mano de nuestra propia creatividad tendremos la posibilidad de desarrollar títulos pertenecientes a otras categorías. Una vez hayamos descargado e instalado el programa como tal, formando parte de este encontramos multitud de objetos que nos serán de utilidad. Aquí nos referimos a elementos que formarán parte del interfaz de nuestro título, y personajes totalmente configurables.

Una vez vayamos personalizando estos elementos o añadiendo otros nuevos, los podremos incluyendo en el desarrollo de nuestro juegos para que formen parte de este. De igual modo y de manera sencilla podemos ir desencadenando ciertos eventos directamente desde la interfaz de RPG Maker para desarrollar nuestra historia. Hay que tener en cuenta que este es uno de los elementos más importantes aquí. Estos eventos son los que nos sirven para controlar la progresión del juego y desencadenar nuevas acciones. A partir de ahí también es importante nuestra imaginación.

¡Sé el primero en comentar!