Edge Chromium ya bloquea los vídeos con sonido y trae mayor personalización

Microsoft continúa trabajando en uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos, nos referimos al nuevo navegador Edge Chromium. Este va a sustituir al Edge clásico que viene por defecto con Windows 10 y que tan poco éxito ha cosechado.

De hecho la firma con sede en Redmond acaba de lanzar una nueva actualización para Microsoft Edge Dev 79 con importantes novedades que os vamos a contar. Para empezar os vamos a mencionar las nuevas opciones de personalización a la página al abrir una nueva pestaña. Esto nos va a permitir personalizar aún más el acceso inicial al programa, lo que beneficia a la mayoría.

De este modo, lo que han hecho es añadir nuevas características con más opciones de personalización de pestañas nuevas y ya están disponibles en la versión 79.0.287.2 del navegador. Otro de los puntos a destacar en la actualización que se acaba de enviar es el bloqueo de reproducción automática de contenidos multimedia. Esto es algo que poco a poco ha ido llegando a otros programas de este tipo, y Edge no iba a ser menos. Era una característica solicitada por los usuarios y que aumenta la comodidad y mejora la experiencia de uso del software.

También os hemos hablado del bloqueo de la reproducción automática de contenidos que finalmente está disponible en la página de permisos de Edge Chromium Dev. Así, tendremos la oportunidad de permitir esa reproducción, limitarla o bloquearla.

Mejoras y novedades que llegan a Microsoft Edge Chromium Dev

Esto es algo que ya podremos ajustar desde la página «edge://settings/content/mediaAutoplay”. Con todo esto, lo que vamos a lograr es que el propio Edge evite que los sitios web reproduzcan automáticamente los vídeos con sonido. Esta misma funcionalidad también la proporciona otro de sus más directos competidores como es Mozilla Firefox desde hace un tiempo.

Edge contenidos multimedia

Y es que en ocasiones resulta realmente molesto que estemos navegando y de buenas a primeras comiencen a reproducirse vídeos con sonido, generalmente muy alto. Por tanto poco a poco los navegadores nos van a permitiendo bloquear estos contenidos multimedia no deseados. Pero claro, es algo que podremos personalizar, ya que en determinadas circunstancias, estos son necesarios para la experiencia del usuario, o los necesitan para llevar a cabo determinadas tareas en Internet.

Al mismo tiempo os diremos que la ventana de nueva pestaña ha mejorado en el soporte para temas oscuros, y además ahora Edge Chromium nos permite ver imágenes anteriores en la página de inicio de Bing. Esto es algo similar a lo que permite hacer Google Chrome con su cambio automático de fondo de pantalla de la nueva pestaña. A esto hay que sumarle que en esta misma ventana podremos deshabilitar las noticias mostradas por Microsoft por defecto.

Para terminar os diremos que la firma también ha introducido algunos cambios y correcciones menores en el software además de todo lo comentado. Estos se refieren a apartados como las fuentes de texto, permisos de ubicación, y pequeños fallos detectados en el pasado. Con todo ello lo que Microsoft quiere es seguir mejorando este potente nevegador basado en Chromium en el que se ha embarcado.