Disney+ sube de precio y estrena un plan con anuncios: esto pagarás

Disney+ sube de precio y estrena un plan con anuncios: esto pagarás

Rubén Velasco

Cada cierto tiempo, Disney+, igual que Netflix, HBO, Spotify y otras plataformas de streaming, busca ajustar el precio de sus suscripciones al contenido que ofrecen. Aunque desde hace ya algunos meses se llevaba rumoreando una subida de precio en esta plataforma, así como la llegada de un nuevo plan más barato soportado por publicidad, no ha sido hasta ahora cuando, finalmente, hemos podido conocer oficialmente tanto la subida del precio como lo que costará el nuevo plan y sus condiciones. Y así es como se va a quedar el servicio a partir de diciembre de este mismo año, al menos en Estados Unidos (por ahora).

Cuando Disney+ llegó a nuestro país, el servicio de streaming tenía un precio de 6.99 euros al mes, o 69.90 euros al año. En febrero de 2021, tras incluir todos los contenidos de StartZ, el precio aumentó y pasó a costar lo que cuesta ahora mismo: 8.99 euros al mes, o 89.90 euros al año. Es decir, 2 euros más al mes, o 20 euros más al año.

Sin embargo, a partir de diciembre de este mismo año, van a llegar cambios a los planes de este servicio de streaming. Y, por desgracia, todos ellos van a ser a peor. Eso sí, de momento solo está confirmado el cambio de precio, así como el nuevo plan, en Estados Unidos. De todas formas, como en otras ocasiones, lo más probable es que también veamos cambios en los planes en nuestro país no tardando. Sin ir más lejos, el 8 de septiembre es el Disney Plus Day, y seguramente podamos conocer más información sobre los nuevos planes y cómo afectarán a los servicios de nuestro país.

Nuevo precio de Disney+ Premium

En Estados Unidos, el plan de pago mensual de esta plataforma tiene un coste de 7,99 dólares. Sin embargo, a partir del 8 de diciembre de este mismo año, el precio de este plan se verá aumentado hasta los 10.99 euros al mes, es decir, una subida de 4 dólares al mes. Por el momento, no se han notificado cambios en los precios anuales, aunque lo más seguro es que se utilice un redondeo similar y se sitúe en los 109.90 euros al año.

Cuando este aumento de precio llegue a Europa, seguramente sea también de otros 3 euros más al mes. Es decir, el plan que tenemos actualmente de 8.99 euros al mes pasará a costar 11.99 euros al mes. Y, por tanto, el plan anual tendrá un coste de 119.90 euros.

Reactivar suscripción Disney+

Recordamos que la subida de precio solo se ha confirmado en Estados Unidos, por lo que el aumento en el coste de la suscripción en nuestro país no es más que especulativo.

Disney+ Basic: mismo precio y peores condiciones

Los usuarios que no quieran pagar más por el servicio podrán quedarse en el nuevo plan «Disney+ Basic». Este plan tendrá un coste de 7.99 euros al mes (8.99 en España) y la principal diferencia (por ahora) es que este plan estará soportado por anuncios.

De momento tampoco se conoce mucha más información sobre este plan, pero la idea es que su modelo de negocio sea diferente al de HBO y Netflix, y ofrecerá a los usuarios el mismo contenido y la misma calidad, solo que con esta publicidad integrada.

Mientras que en Estados Unidos también podemos encontrar bundles de Disney+ con Hulu o ESPN+, estos packs no tienen prevista su llegada a España, por ahora.

Fuente > techcrunch

¡Sé el primero en comentar!