Direcciones secretas de Chrome: ajustes avanzados, datos y más

Direcciones secretas de Chrome: ajustes avanzados, datos y más

Rubén Velasco

Aunque la mayoría de los usuarios utiliza Google Chrome solo para navegar por Internet, y como mucho realizar algunas configuraciones desde su panel de ajustes, el navegador de Google oculta muchos más secretos. En este artículo, os vamos a enseñar todas las direcciones internas del navegador de Google, unas direcciones con las que vamos a poder descubrir los secretos del navegador.

Estas direcciones están disponibles para todos los usuarios del navegador de Google. Para acceder a ellas, basta con copiarlas en la barra de direcciones del navegador y pulsar «Intro» para ir a la página en cuestión. No necesitamos Internet para ellas, por lo que estarán siempre disponibles y nos pueden ayudar, incluso, a solucionar ciertos problemas con el navegador.

Todas las direcciones están siempre disponibles en el apartado «chrome://about». Al escribir esta dirección podremos ver una lista con todas estas direcciones, y acceder a ellas haciendo clic.

Chrome nuevo diseño 2023

Sin embargo, Google no ha añadido una descripción de lo que hace cada una de ellas. Y esto es precisamente lo que os vamos a enseñar nosotros.

Advertencia: algunas de las direcciones que vamos a ver a continuación nos permiten cambiar parámetros internos del navegador, pudiendo llegar incluso a hacer que este deje de funcionar por completo. Por tanto, si no sabes lo que estás haciendo, mejor no tocar nada.

Lista de direcciones internas de Google Chrome

Además de la «chrome://about» que os acabamos de enseñar, las direcciones internas que nos encontramos en el navegador son:

  • chrome://accessibility – Hace un análisis de la accesibilidad en Google Chrome y modifica los modos de estos tipos de acceso por parte del usuario.
  • chrome://app-service-internals – Nos muestra un resumen con todas las aplicaciones y extensiones que hay cargadas dentro del navegador.
  • chrome://apps – Nos muestra todas las aplicaciones instaladas en Google Chrome.
  • chrome://attribution-internals – Registra todos los eventos que están vinculados entre sí y que ocurren en el navegador.
  • chrome://autofill-internals – Nos devuelve un listado con todos los registros de auto rellenado de campos que se han capturado con el paso del tiempo.
  • chrome://blob-internals – Hace un listado con todos los datos blob en el caso de que estén disponibles.
  • chrome://bluetooth-internals – Proporciona información sobre la conectividad Bluetooth incluyendo los adaptadores, dispositivos y registros de depuración disponibles.
  • chrome://bookmarks – Acceso rápido a los marcadores.
  • chrome://commerce-internals – Nos permite ver si el participamos en alguna lista de compra o no.
  • chrome://components – Para ver los plugins y componentes instalados en el navegador. Aquí se incluye la versión de Adobe Flash Player si está instalada, o el módulo de desencriptación de contenido de Widevine, entre otros componentes.
  • chrome://conflicts – Analiza el navegador y nos muestra los posibles conflictos que puedan tener lugar dentro de él.
  • chrome://connectors-internals – Lista los conectores y APIs instaladas que puedan usarse para mejorar el uso del navegador.
  • chrome://crashes – Lista con los errores y problemas que pueda haber en el navegador. Nos permite también enviar los informes a Google.
  • chrome://credits – Lista los créditos de varios componentes y características que Chrome utiliza en estos instantes.
  • chrome://device-log – Proporciona información del dispositivo en el que trabajamos, así como eventos de productos Bluetooth o USB.
  • chrome://dino – Acceso al minijuego del dinosaurio en Chrome sin necesidad de quedarnos sin conexión.

Juego Dino GitHub

  • chrome://discards – Aquí veremos las pestañas que pueden ser descartadas por el navegador por ejemplo para liberar memoria, además de información relacionada con estas.
  • chrome://download-internals – Muestra el estado de las descargas además de proporcionarnos opciones para iniciar una nueva descarga.
  • chrome://downloads – Abre la página de administración de las descargas internas y nos enseña una lista con todas las descargas de Chrome.
  • chrome://extensions – Enumera todas las extensiones que tenemos instaladas, además de su estado actual.
  • chrome://extensions-internals – Lista una serie de extensiones internas de Chrome, gestionadas por Google.
  • chrome://family-link-user-internals – Opciones e información sobre el uso familiar.
  • chrome://flags – Abre una página llena de características experimentales que pueden ser modificadas por los propios usuarios.
  • chrome://gcm-internals – Permite controlar el uso de GCM, el servicio de notificaciones.
  • chrome://gpu – Nos proporciona información detallada sobre las capacidades de la tarjeta gráfica, así como las soluciones de errores de su controlador.
  • chrome://help – Muestra la versión actual de Google Chrome y comprueba si hay actualizaciones para instalar.
  • chrome://histograms – Nos sirve para ver las estadísticas acumuladas desde el inicio del navegador hasta la carga de la página anteriormente visitada.
  • chrome://history – Abre el historial de navegación que hemos ido acumulando con el tiempo.
  • chrome://history-clusters-internals – Lista de registros para debug.
  • chrome://indexeddb-internals – Nos muestra información sobre el uso del fichero IndexedDB por los sitios web visitados.
  • chrome://inspect – Nos sirve para configurar el reenvío de puertos para dispositivos USB y configurar los de la red.
  • chrome://interstitials – Esta página muestra varias subpáginas propias del software que saltan en pantalla ante determinados problemas o fallos en la navegación.
  • chrome://local-state – Nos enseña los datos JSON que enumeran las características y políticas del navegador y su estado.
  • chrome://management – Este es una página que solo está activa si el programa es administrado por una compañía u organización.
  • chrome://media-engagement – Lista los valores de los elementos multimedia y muestra las sesiones.
  • chrome://media-internals – Nos proporciona información acerca de los medios de los que hace uso el navegador.
  • chrome://metrics-internals – Información sobre distintas métricas del navegador.
  • chrome://nacl – Nos enseña información de NaCl, lo que se corresponde a lo que se conoce como Native Client.
  • chrome://net-export – Esta es una opción que tenemos para capturar un registro del estado de la red.
  • chrome://net-internals – Distintas herramientas para analizar la red y comprobar su correcto funcionamiento.
  • chrome://network-errors – Devuelve una lista con todos los errores de red disponibles hasta este momento en Chrome.
  • chrome://new-tab-page – Abre una nueva página en blanco.
  • chrome://new-tab-page-third-party – Abre una nueva pestaña usando extensiones de terceros.
  • chrome://newtab – Abre una nueva Pestaña predeterminada de Chrome.
  • chrome://ntp-tiles-internals – Nos proporciona información sobre los datos de la página de Nueva Pestaña, con un listado de los sitios aquí guardados o si está activada.
  • chrome://omnibox – Nos enseña en pantalla todas las entradas que hayamos de la barra de direcciones.
  • chrome://optimization-guide-internals – Registros de optimización de Google.
  • chrome://password-manager – Nos permite acceder a todas las contraseñas guardadas dentro de Chrome.
  • chrome://password-manager-internals – Proporciona información interna sobre el administrador de contraseñas en Chrome.
  • chrome://policy – Enumera las políticas que se establecen en Google Chrome.
  • chrome://predictors – Enumera los predictores almacenados de autocompletar a la hora de navegar.
  • chrome://prefs-internals – Lista las preferencias de datos de JSON y su estado.
  • chrome://print – Página de vista previa sobre la impresión en Google Chrome.
  • chrome://private-aggregation-internals – Herramienta de desarrollo interna.
  • chrome://process-internals – Información sobre el modo de aislamiento de los sitios web actuales, y muestra las webs que están aisladas.
  • chrome://profile-internals – Lista de los perfiles del navegador y los detalles de los mismos.
  • chrome://quota-internals – Información sobre la cantidad de disco incluyendo el espacio libre disponible para el directorio de perfiles.
  • chrome://safe-browsing – Nos permite conocer los detalles sobre la navegación segura del navegador.
  • chrome://sandbox – Estado detallado de sandbox que utiliza el propio navegador para sus procesos internos.
  • chrome://serviceworker-internals – Información acerca del funcionamiento internos de los servicios.
  • chrome://settings – Abre la página principal de configuración del propio navegador para hacer cambios.
  • chrome://signin-internals – Aquí se muestran detalles sobre el estado de inicio de sesión, direcciones de correo electrónico, etc.
  • chrome://site-engagement – Puntuaciones acerca de todos los sitios visitados con anterioridad.
  • chrome://suggest-internals – Herramienta de depuración del sistema.
  • chrome://sync-internals – Nos proporciona una gran cantidad de información sobre la sincronización en Chrome.
  • chrome://system – Veremos información del sistema, como la versión de Chrome y de Windows, etc.
  • chrome://tab-search.top-chrome – Buscador de pestañas abiertas y cerradas recientemente.
  • chrome://terms – Muestra los términos de la licencia actual.
  • chrome://topics-internals – Herramientas internas del navegador.
  • chrome://tracing – Graba, carga y guarda todos los datos de rastreo almacenados en el software.
  • chrome://translate-internals – Nos enseña toda la información sobre la funcionalidad del sistema de traducción incorporada.
  • chrome://ukm – Herramienta sobre la recolección de datos.
  • chrome://usb-internals – Esta es una página que nos permite probar los dispositivos USB instalados.
  • chrome://user-actions – Lista con todas las acciones que han llevado a cabo los usuarios del programa.
  • chrome://version – Nos informa de todos los datos relativos a versión de Chrome, incluyendo los parámetros de la línea de comando y los cambios en los flags.
  • chrome://web-app-internals – Lista de webapps creadas con el navegador.
  • chrome://webrtc-internals – Crea una serie de volcados de WebRTC.
  • chrome://webrtc-logs – Lista los textos y registros correspondientes a todos los de eventos de WebRTC recientemente capturados.
  • chrome://whats-new – Nos permite ver las novedades de la última actualización del navegador.

Recordamos que, dependiendo de la versión del navegador que utilicemos, es posible que algunas de estas direcciones dejen de estar disponibles. Google va cambiando poco a poco todo el motor de su navegador de manera que todos los usuarios puedan sacarle todo el partido posible. Por tanto, si alguna de las URIs anteriores no te funciona, es posible que Google la haya eliminado ya del navegador.

Direcciones internas para desarrolladores

Asimismo, también disponemos de otra serie de páginas para desarrolladores que solo se usan con propósitos de depuración. Debido a que puede bloquear el programa, no es recomendable usarlas.

  • chrome://badcastcrash/
  • chrome://inducebrowsercrashforrealz/
  • chrome://crash/
  • chrome://crashdump/
  • chrome://kill/
  • chrome://hang/
  • chrome://shorthang/
  • chrome://gpuclean/
  • chrome://gpucrash/
  • chrome://gpuhang/
  • chrome://memory-exhaust/
  • chrome:// memory-pressure-critical/
  • chrome://memory-pressure-moderate/
  • chrome://ppapiflashcrash/
  • chrome://ppapiflashhang/
  • chrome://inducebrowserheapcorruption/
  • chrome://heapcorruptioncrash/
  • chrome://quit/
  • chrome://restart/

Estas funciones son muy útiles para los desarrolladores web, ya que les permite conocer a fondo cómo funcionan sus webs y les ayudan a depurarlas. De todas formas, si somos curiosos, podemos trastear con ellas sin problemas, ya que están disponibles para todos los usuarios en todas las versiones de Google Chrome.

Usar en otras versiones de Chrome

Podríamos decir que navegador estas direcciones internas del navegador que os vamos a mostrar a continuación hoy están especialmente indicadas para usuarios avanzados del programa. Seguro que son muy útiles para todos aquellos que desarrollen extensiones o aplicaciones web y quieran realizar ciertas pruebas en Chrome. Sin embargo los usuarios finales y habituales del navegador deberían evitar su uso ya que en determinadas ocasiones podrían dañar el programa como tal. Aquí os dejamos un listado con las mismas.

Además es importante saber que estas direcciones internas del navegador del gigante de las búsquedas que hemos mencionado son válidas, al menos en su mayoría, igualmente en las versiones de prueba del programa. Así podremos descargar por ejemplo la versión Canary de Chrome y  hacer uso de estas funciones que os hemos mostrado anteriormente sin problema alguno.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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