Diferencias entre Xbox Game Pass para PC y Ultimate

Diferencias entre Xbox Game Pass para PC y Ultimate

David Onieva

De un tiempo a esta parte no cabe duda alguna de que el gigante del software Microsoft está apostando muy fuerte por los juegos en PC. Esto es algo que podemos comprobar en multitud de movimientos que está llevando a cabo la propia firma. Además de las funciones integradas para todo ello en Windows, nos encontramos con su exitoso Xbox Game Pass.

Lo primero que debemos tener en consideración es que esta no es la única firma que está apostando fuerte por la plataforma PC para los juegos. Y es que su enorme crecimiento en los últimos años ha hecho cambiar de estrategia algunas empresas que se han centrado en estos equipos. De hecho, para muchos usuarios las populares consolas de videojuegos están quedando en un segundo plano. Muchos prefieren montar sus propios equipos gamer de última generación para disfrutar de sus títulos favoritos.

Esto no quiere decir que el uso de las consolas vaya a desaparecer, ni mucho menos, pero de esta manera se logra una diversificación mucho mayor en este sector del ocio. con todo y con ello de lo que no cabe duda es de que Microsoft tuvo una idea muy interesante cuando en su momento puso en marcha su plan para juegos con Xbox Game Pass.

De dónde viene el éxito de Xbox Game Pass

Para aquellos que por alguna razón aún no conozcáis este plan para los amantes de los juegos lanzado por Microsoft, os resumiremos de qué se trata. En realidad, nos encontramos con un sistema de suscripción lanzado por el gigante del software para poder disfrutar de una enorme cantidad de juegos tras el pago de esta. Esto quiere decir que, pagando la suscripción mencionada, en la que encontramos varias modalidades, podremos disfrutar de más de 100 juegos de manera instantánea.

Además de los títulos que forman parte de este listado van variando mes a mes, desapareciendo algunos y llegando otros más actuales. Además, los más recientes lanzamientos por parte de la propia Microsoft en este sentido se ponen a disposición de los suscriptores de Xbox Game Pass. Para muchos este método ha revolucionado el mundo de los juegos actual. Sin embargo, también es importante que sepamos diferenciar entre las diferentes modalidades que vamos a encontrar aquí, ya que su precio y funciones varían.

Suscripción para PC o Ultimate, cuál elegir

Tal y como os comentamos anteriormente hay varias modalidades de suscripción para Xbox Game Pass. Entre estas nos encontramos una especialmente indicada para los usuarios únicamente de PC, y Por otro lado vemos la denominada como Ultimate. La primera diferencia que encontramos entre ambas es su precio, 9,99 euros mensuales para la primera modalidad y 14,99 para la segunda. Claro está, las diferencias en cuanto a los servicios ofrecidos también varían, tal y como es fácil imaginar.

planes pass

En primer lugar, decir que en ambas modalidades el acceso al listado completo de juegos disponibles es igual. Ambas suscripciones nos dan permiso para instalar y jugar a todos los títulos disponibles en ese instante. Sin embargo, la modalidad Ultimate asimismo nos ofrece la posibilidad de jugar en la nube. Igualmente nos encontramos con algunas ventajas adicionales y gratuitas que incluyen contenidos de los juegos y ofertas para suscriptores.

En Ultimate también se integra Xbox Live Gold, que independiente tiene un coste de 9,99 euros, y poder disfrutar de todo ello también en nuestra consola.

¡Sé el primero en comentar!