De entre las muchas aplicaciones que la mayoría de nosotros instalamos en nuestro ordenador, las hay que nos ayudan a organizarnos. Entre estas podemos destacar aquellas que nos permiten crear listas de tareas o notas personalizadas.
Hay muchas aplicaciones centradas en este tipo de trabajos y que multitud de usuarios en todo el mundo utilizan a diario. Además, debemos tener en consideración que muchas de estas soluciones software son compatibles tanto con equipos de sobremesa como con dispositivos móviles. De esta manera podremos sincronizar los contenidos que aquí vayamos agregando y llevarlos con nosotros en todo momento. Generalmente estas aplicaciones nos permiten tomar notas en multitud de formatos, o crear listas de tareas.
Evidentemente todo ello nos servirá para organizar nuestro día a día para lo cual podemos echar mano de programas como Evernote, Google Keep, Bear o Microsoft To Do. Quizá estas se podrían considerar como las soluciones más populares se usadas de su sector. Es por ello por lo que a continuación os vamos a hablar de cada una de estas propuestas para que podáis elegir la que más os interese en cada caso.
Evernote, la opción más completa
A la hora de tomar notas personales, esta es una de las opciones más veteranas a la vez que usadas y conocidas, se trata de Evernote. De hecho, se podría considerar como la opción más completa tanto a nivel empresarial como para usuario final. Además, está disponible en la práctica totalidad de sistemas operativos y dispositivos, lo que nos permite llevar todos nuestros contenidos siempre encima.
Sin embargo, para sacar el máximo provecho a esta aplicación, tendremos que pagar por su utilización. Decir que esto es algo que se hace especialmente patente en entornos profesionales.
Google Keep, la sencillez de las notas
Por el contrario, el gigante de las búsquedas nos propone su propia alternativa para tomar notas sin coste alguno. Igualmente podemos sincronizar los contenidos que vayamos creando tanto en nuestro equipo de sobremesa como en el dispositivo móvil. Aquí podemos destacar que podremos llevar a cabo todo esto de manera gratuita y a través de una interfaz de usuario muy amigable. Sin embargo, la funcionalidad en general no llega a nivel de la mencionada Evernote.
Además, aquí también debemos tener en consideración que esta no es una aplicación independiente, ya que en gran medida depende del ecosistema de Google Drive. Sin embargo, es una propuesta claramente enfocada hacia el usuario final que no quiere complicarse la vida y obtener la mejor organización.
Microsoft To Do, organízate con listas de tareas
Si las dos aplicaciones mencionadas anteriormente se centraban en la creación de notas personalizadas, aquí la cosa varía un poco. Y es que tal y como su nombre nos deja entrever, Microsoft To Do se centra más en la creación de listas de tareas propias. Además, este software que nos propone Microsoft lo podremos usar tanto en equipos de sobremesa como en dispositivos móviles sincronizando todos los contenidos.
Básicamente se dirige hacia los usuarios finales, más que a la empresa, por lo que intenta facilitarnos la creación de listas gracias a su intuitiva interfaz. Los usuarios profesionales quizá vean cubiertas más sus necesidades con otras propuestas como Evernote.
Bear, la preferida de los usuarios de Apple
Aquí nos encontramos con una potente aplicación especialmente indicada para la toma de notas, pero que se limita a los dispositivos de la firma de la manzana. Eso sí, para muchos es la propuesta de este tipo más interesante a la hora de tomar notas y así organizar su vida un poco mejor en producto de Apple. Nos presenta una buena cantidad de formatos para generar estos contenidos y diversas funciones adicionales muy interesantes.
Sin embargo, si somos usuarios de equipos de sobremesa basados en Windows o dispositivos móviles Android, tendremos que buscar otras alternativas para estas tareas organizativas.