Ya puedes descargar Adobe Lightroom gratis desde la Microsoft Store

Ya puedes descargar Adobe Lightroom gratis desde la Microsoft Store

Rubén Velasco

Adobe es la compañía más grande en cuanto a diseño multimedia y creación de contenido. Photoshop, Premiere e InDesign son algunos de los programas que nos ofrece esta compañía y que nos permiten desde crear contenido desde cero hasta editar cualquier contenido con resultados profesionales. Uno de los programas más interesantes para post-producción de imagen, y a la vez menos conocidos, es Lightroom.

Adobe Lightroom es uno de los programas que forman parte del paquete de diseño y retoque fotográfico de Adobe. Este programa nos ofrece una serie de herramientas con las que poder editar cualquier foto para mejorarla y darla un acabado totalmente profesional.

Este es un servicio basado en la nube (aunque existe una versión diseñada para trabajar 100% offline, Adobe Lightroom Classic). Gracias a él vamos a poder dar rienda suelta a nuestra imaginación hasta que cualquier foto o imagen tenga el acabado profesional que nosotros queramos. Además, los resultados no son destructivos, es decir, todos los parámetros que modifiquemos con este programa se podrán revertir sin problemas.

Todo lo que nos ofrece Lightroom

Este software de Adobe no tiene nada que ver con Photoshop. Su principal finalidad es la post-edición, los últimos retoques que podemos dar a las fotos para conseguir el acabado profesional que queramos.

Algunas de las principales funciones que encontraremos en este software son:

  • Edición automática de fotos basada en la IA de Adobe Sensei para mejorar las fotos.
  • Posibilidad de configurar ajustes predefinidos.
  • Pincel corrector.
  • Herramientas de mezcla de color.
  • Ajuste de claridad, textura y borrado.
  • Ajustes selectivos.
  • Geometría.
  • Edición sin procesar.
  • Posibilidad de crear perfiles.
  • Ajuste mediante curvas.
  • Panorámicas HDR.

Adobe Lightroom MS Store Windows 10

Además de todo esto, Lightroom nos ofrece también una serie de tutoriales guiados para aprender a dominar el programa y todas sus herramientas, ediciones inspiradoras para tomar ideas y un completo sistema de ayuda contextual.

Adobe Lightroom forma parte de la suite de Adobe, y se puede instalar sin problemas a través de Adobe Cloud siempre que tengamos una suscripción en vigor. Sin embargo, la compañía ha querido ir más allá para facilitar la instalación y gestión de este software, y a partir de ahora los usuarios de Windows 10 podrán instalar este programa a través de la Microsoft Store como si fuese una app UWP más.

Adobe Lightroom: ya disponible con una versión de prueba de 7 días

Desde hace unas horas, este programa de edición ya se encuentra disponible en la Microsoft Store para todos los usuarios de Windows 10. La versión que podemos encontrar en esta tienda cuenta con la misma interfaz y con las mismas funciones que tiene la versión de escritorio normal.

Podemos descargar este programa de forma totalmente gratuita desde la Microsoft Store. Y el único requisito para poder usarla es que tengamos Windows 10 May 2019 Update, o posterior, instalado en el equipo.

Adobe Lightroom
Adobe Lightroom
Developer: ‪Adobe Inc.‬
Price: Gratuito +

Descargar Adobe Lightroom es gratis. Y podremos usarlo sin problemas durante los 7 primeros días. Pero después de este periodo tendremos que tener una suscripción en vigor de Adobe para poder seguir usando el programa y poder disfrutar de todas sus ventajas. Como todas sus herramientas y 1 TB de almacenamiento en la nube para subir nuestras fotos, organizarlas y compartirlas.