DeepL: la alternativa más completa a Google Translate

DeepL: la alternativa más completa a Google Translate

Ignacio Sala

Aunque el español sea el tercer idioma más hablado en todo el mundo, por delante del inglés, si buscamos contenido muy específico o de una temática muy determinada, no tendremos más remedio que hacer una búsqueda en inglés, lo que puede suponer un problema si nuestros conocimientos de este idioma son limitados o nulos.

La solución a este problema pasa por utilizar un traductor online. Sin embargo, no todos los traductores de idiomas nos ofrecen los mismos resultados, especialmente cuando se trata de lenguaje coloquial o que incluye un gran número de tecnicismos.

Uno de los mejores traductores que podemos encontrar en Internet es DeepL, un traductor que se ha ganado, por méritos propios, ser el mejor traductor del mercado.

 

Qué es DeepL y cómo funciona

DeepL es un traductor que, a diferencia de otros, utiliza la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático para entender para darle sentido al texto que se traduce, evitando traducir literalmente los textos sin tener en cuenta el contexto como pasa en la mayoría de los traductores incluyendo el de Google y el de Microsoft por citar los más utilizados.

La plataforma DeepL está disponible vía web, a la que podemos acceder desde este enlace o utilizando una aplicación para Windows, macOS, iOS y Android que podemos descargar desde su página web. Además, también incluye una extensión para navegadores basados en Chromium (Chrome, Edge, Vivaldi, Brave, Opera…) aunque esta solo es válida si contratamos el plan de pago de DeepL.

Además, no solo podemos pegar el texto que queremos traducir, ya que, además, también nos permite subir documentos para traducir, una función muy útil cuando se trata de documentos en formato PDF o Word.

Una vez se muestra la traducción, podemos ajustarla al contexto si este no ha sabido interpretarlo correctamente, una opción que está disponible cuando subimos archivos para traducir si utilizamos la versión gratuita.

 

Con la aplicación

Si habitualmente tenemos la necesidad de traducir de otros idiomas, la aplicación para Windows y macOS es una forma muy cómoda de realizar esta tarea. Una vez instalada la aplicación, está se ejecuta en segundo plano y cada vez que copiamos un texto al portapapeles utilizando el comando Ctrl + c +c se abrirá la aplicación y pegará automáticamente el texto para traducirlo.

DeepL aplicación

 

Utilizando la extensión

El funcionamiento de la extensión es muy intuitivo y funciona de forma diferente al que nos tienen acostumbrados estos complementos. Cuando la extensión detecta que estamos en una página web de otro idioma que no es el nuestro y seleccionamos un texto, automáticamente se mostrará un botón flotante de la extensión sobre el que tenemos que pulsar para que se traduzca el texto.

DeepL Extensión

 

Vía web

Si el uso que le vamos a dar a DeepL es esporádico, si no queremos instalar aplicaciones en nuestro equipo ni sobrecargar aún más nuestro navegador con más extensiones, podemos utilizar DeepL vía web pegando el texto que queremos traducir.

 

Idiomas que traduce

Cuando DeepL llegó al mercado hace 5 años, tan solo era capaz de traducir 8 idiomas. Conforma han ido pasando los años, esta plataforma ha incrementado el número de idiomas capaz de traducir y actualmente ofrece soporte para 31 idiomas, entre los que encontramos, además del español y el inglés: alemán, búlgaro, italiano, francés, finés, griego, sueco, turco, neerlandés, japonés entre muchos otros.

 

Puntos negativos

DeepL es una plataforma que nos permite traducir más de 30 idiomas de forma gratuita, pero con limitaciones. La versión gratuita nos permite traducir un máximo de 1.500 caracteres (que no palabras), lo que puede suponer un problema cuando hablamos de textos largos ya que nos obliga a realizar la traducción en bloques de 1.500 caracteres.

Otra de las limitaciones que nos encontramos haciendo uso de la versión gratuita de DeepL es el número máximo de archivos que podemos subir a los servidores para que nos devuelva un nuevo archivo con el texto traducido, ya que este se limita a tan solo 3.

Otro punto negativo que no podemos dejar de mencionar es que necesita de una conexión a Internet para poder funcionar, lo que nos impide utilizarlo en cualquier lugar si no disponemos de una conexión a Internet.

De manera paralela, en ocasiones nos vamos a encontrar con una importante molestia que nos proporcionará el uso gratuito de esta aplicación web de traducción. Y es que de manera repentina cuando vamos a intentar traducir un determinado texto en una misma sesión, en ocasiones la aplicación web que utilizamos desde el navegador nos indica que hemos sobrepasado el límite diario.

A partir de ahí no tendremos la posibilidad de traducir más textos y el programa nos invita aprobar la versión más avanzada, pero ya de pago. Tendremos que esperar 24 horas para poder utilizar de nuevo el traductor y sacar el máximo beneficio al mismo. Si necesitamos una web de estas características, tenemos que buscar alguna otra alternativa en ese preciso instante. De ahí precisamente que a continuación os vamos a mostrar algunas otras propuestas similares de las que podéis echar mano en cualquier momento o en esta situación.

 

Cuándo es útil esta aplicación web

Si nuestras necesidades de traducción son esporádicas, la solución que nos ofrece DeepL es una de las mejores que podemos encontrar en el mercado, ya que siempre tiene en cuenta el contexto para realizar la traducción, algo que no nos ofrece Google Translate.

Sin embargo, si el uso que le vamos a dar es prácticamente diario, debido a las limitaciones de la versión gratuita, nos veremos obligados a contratar uno de los dos planes gratuitos que nos ofrece, planes que tienen un precio de 7,49 euros para el plan Starter y de 24,99 euros para el plan Advanced.

 

Alternativas a DeepL

Google Translate, también conocido como el traductor de Google, es la herramienta más conocida y utilizada en todo el mundo para traducir textos, sin embargo, además de DeepL, también podemos encontrar otras interesantes alternativas en el mercado.

  • ChatGPT. La Inteligencia Artificial que se encuentra detrás de ChatGPT también nos permite traducir textos en múltiples idiomas con unos resultados que muy poco tienen que enviar a Google Translate. Además, analiza el contexto para ofrecer traducciones fieles a la realidad y es compatible con un gran número de idiomas.
  • Microsoft Tranlator. Microsoft también dispone de un traductor de idiomas que en los últimos años ha mejorado muchísimo, siendo una excelente herramienta que también podemos utilizar en el día a día tanto para traducir palabras como textos completos. El traductor de Microsoft está disponible vía web y está integrado en el cuadro de búsqueda de Windows y donde tan solo escribir «traducir XXX a idioma».
  • Yandex. El buscador de origen ruso, Yandex también nos ofrece un traductor compatible con más de 100 idiomas y que, además, también incluye reconocimiento óptico de imagen, función que nos permite traducir el texto que se muestra en cualquier foto con tan solo subirla a esta web.
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.