Cuida y mejora tus descargas, así actualizas qBittorrent

A la hora de hacernos con los contenidos que necesitamos en nuestro ordenador, para descargarlos de internet disponemos de varias maneras. Una de las más populares desde hace años es a través de las redes P2P, para lo que necesitamos su correspondiente cliente. Aquí tenemos muchas opciones entre las que elegir, entre ellas el popular qBittorrent.

La descarga de ficheros Torrent es mucho más habitual de lo que nos pensamos, y no solo para descargar series, películas o música. Debido a las características peculiares que nos presentan este tipo de descargas, muchas empresas lo utilizan para compartir archivos de gran tamaño con sus trabajadores y clientes. De igual modo multitud de usuarios finales hacen uso de las redes P2P para poner a disposición del resto del mundo sus proyectos en forma de ficheros.

Estos pueden estar formados por desarrollos de programas, vídeos, trabajos de diseño, etc. Por tanto, deberíamos desvincular estos clientes Torrent de la imagen que tienen relacionada con la piratería y la descarga de contenidos con Copyright. Una vez que conocemos su utilidad y cómo nos podemos beneficiar de todo ello, debemos elegir el cliente que usaremos. Llegados a este punto cabe mencionar que uno de los más usados y conocidos es el cliente Torrent qBittorrent.

Tal y como sucede con la mayoría de los programas de este tipo hoy día, están repletos de funciones y características que nos ayudan a mejorar la experiencia en estas bajadas y subidas de contenidos. No tenemos más que llevar a cabo algunos ajustes sencillos para optimizar su funcionamiento. De igual modo los usuarios más avanzados tienen la posibilidad de configurar al máximo estos clientes. Tanto a nivel funcional como de seguridad lo más recomendable es mantenerlos actualizados en todo momento.

Actualiza qBittorrent para usarlo con seguridad

Hay que tener en consideración que en este caso concreto la actualización de los clientes P2P es muy importante a la hora de descargar y subir contenidos con seguridad. Con esto queremos decir que disponer del último lanzamiento de sus desarrolladores no solo nos sirve para contar con las últimas funciones. Igualmente estaremos protegidos contra las más recientes vulnerabilidades detectadas en este sentido.

En estas líneas nos vamos a centrar en el mencionado programa para la descarga de Torrents, qBittorrent debido a su amplia penetración de mercado. Para mantenerlo actualizado lo más cómodamente posible, en primer lugar, podemos bajar las nuevas versiones lanzadas desde su web oficial.

web qBittorrent

Aunque generalmente lo podemos encontrar en otras páginas de terceros, siempre lo recomendable es hacer uso de la oficial. Seguro que ya sabéis que hay determinadas webs que nos ofrecen programas de otros pero que ocultan algún tipo de spyware propio en el instalador.

Además, si instalamos una versión posterior del programa, es importante saber que no perderemos ni la configuración ni las descargas activas. Tan solo se actualiza el programa como tal sin modificar nuestros parámetros prestablecidos anteriormente.

qBittorrent ayuda

Pero en este cliente tenemos la posibilidad de llevar a cabo este proceso de manera más rápida y sencilla. Todo ello a través de la interfaz principal de la propia aplicación. Así, para actualizar qBittorrent de modo más cómodo, no tenemos más que situarnos en la opción de menú Ayuda / Buscar actualizaciones. A partir de ahí la aplicación se actualizará de forma automática.

¡Sé el primero en comentar!