¿Cuántos usuarios pueden compartir una cuenta de Microsoft 365?

Al hablar de suites ofimáticas, desde hace mucho tiempo el referente en este sector del mercado software es Office de Microsoft. La misma está compuesta por programas de la popularidad de Word, Excel o PowerPoint. Además de un tiempo a esta parte la firma nos propone un modelo de suscripción a esta solución llamada Microsoft 365.

En multitud de ocasiones se puede dar el caso de que no necesitemos adquirir una licencia de Office, ya que necesitamos sus programas de forma temporal. De igual manera se puede presentar la situación en la que no deseamos realizar un gran desembolso por estos programas de una sola vez. Sea como sea, Microsoft nos da la oportunidad de suscribirnos a su programa 365 para poder disfrutar y beneficiarnos de las ventajas de estos programas ofimáticos.

Lo primero que debemos tener en consideración en este sentido es que aquí vamos a encontrar las habituales soluciones de Office que nos acompañan desde hace años. La principal diferencia entre la suite como tal y Microsoft 365, es que en la segunda modalidad nunca tendremos una licencia propia de estas aplicaciones. Digamos que las estamos alquilando durante un determinado tiempo y por las que pagamos una suscripción. Como os podréis imaginar esto es muy útil para aquellos que solo necesiten estos programas durante un tiempo.

Además, también debemos saber que la empresa nos propone varias maneras de suscribirnos dependiendo de los usuarios que vayamos a utilizar la suite. Por tanto, llegados a este punto se puede dar el caso de que muchos de vosotros os preguntéis cuántas personas pueden utilizar estas aplicaciones de Office de manera simultánea.

Personas que pueden usar simultáneamente Microsoft 365

Tal y como os comentamos anteriormente el gigante del software aquí nos propone dos realidades diferentes para suscribirnos a este conjunto de aplicaciones. Por un lado, nos encontramos con Microsoft 365 Personal. Aquí podremos hacer uso de todos los programas que forman parte de Office de manera temporal gracias a la modalidad de suscripción, pero únicamente para un usuario. Por tanto, se da por hecho que no podremos ni compartir ni prestar estas aplicaciones a ninguna otra persona.

Microsoft 365

Pero se puede dar la circunstancia de que necesitemos que esa misma licencia, aunque sea por suscripción, la puedan usar una mayor cantidad de usuarios. Cabe mencionar que la firma de Redmond nos da la posibilidad de aumentar esa cantidad de personas, lo que responde a la pregunta anteriormente propuesta. Para todo ello lo que tenemos que hacer es decantarnos en este caso por la suscripción Microsoft 365 Familia.

Pues bien, para aquellos que en alguna ocasión se han preguntado cuántos usuarios pueden compartir una cuenta de Microsoft 365, decir que el máximo es seis. Esto quiere decir que podremos usar nosotros nuestra propia suscripción contratada, y añadir otros cinco usuarios más. Estos podrán hacer uso de esta suscripción de forma simultánea. Una vez que sabemos todo esto, no cabe duda de que este modelo de suscripción puede ser una gran solución para determinados usuarios. Además, a todo ello le podemos sumar que si nos decantamos por la opción de Familia obtendremos un importante ahorro económico respecto a la modalidad Personal.

¡Sé el primero en comentar!