6 métodos para convertir un documento de Word a PowerPoint

6 métodos para convertir un documento de Word a PowerPoint

Ignacio Sala

Si, una vez creado un documento de Word, pensamos que no es la mejor forma de mostrar la información que contiene, siendo PowerPoint la aplicación que deberíamos haber utilizado desde un principio, tenemos un problema, un problema que tiene una solución muy sencilla y que no pasa por copiar y pegar el texto en un nuevo documento.

Si hablamos de un documento con un gran número de fotografías acompañadas de cabeceras y algo de texto, el formato que Word utiliza no es la mejor opción ya que quedan muchos espacios en blanco cuando no ajustamos correctamente el tamaño de la imagen, ofreciendo un resultado muy pobre y poco atractivo visualmente.

PowerPoint, es ideal para realizar este tipo de documentos, ya que nos permite agrupar tantas fotografías como queramos en una misma diapositiva (página) sin que se corte la imagen o queden espacios en blanco sin sentido. Inicialmente, la solución más sencilla podría ser la de copiar el texto y las imágenes desde Word y pegarlos de forma independiente en diapositivas de PowerPoint para mostrar todo el contenido ordenado, sin embargo, no es la mejor opción ni la más rápida.

La solución para por utilizar Word, PowerPoint o alguna de las diferentes páginas web que nos permite realizar esta conversión de forma rápida y sencilla y con tan solo un par de clics. Es importante preparar el camino en Word para que el proceso sea el mejor de todos, separando en diferentes páginas todo el contenido que queremos mostrar en cada diapositiva para que, durante la conversión sepa donde tiene que cortar la información y continuar en otra diapositiva.

Desde Word

La integración de todas las aplicaciones que forman parte de Office es uno de sus puntos fuertes y, obviamente, la posibilidad de enviar un documento de Word directamente a PowerPoint no podía faltar, sin embargo, esta es una opción que se encuentra oculta dentro de las opciones de configuración de la barra de herramientas, por lo que debemos activarla previamente desde las opciones de la pestaña Archivo y pulsando en Opciones.

A continuación, pulsamos en Barra de herramientas de acceso rápido. En la opción Comandos disponibles en: seleccionamos Todos los comandos y buscamos la opción Enviar a Microsoft PowerPoint para, finalmente, pulsar en Agregar. A partir de este momento, este botón se mostrará en la barra superior de Word, a la derecha del botón Guardar.

De Word a PowerPoint

Una vez hemos activado este botón, tan solo debemos abrir el documento de Word y pulsar sobre el botón Enviar a Microsoft PowerPoint. A continuación, se abrirá PowerPoint y mostrará el contenido del documento de Word basándose en la distribución de las páginas que lo componen.

De Word a PowerPoint

Si el documento está formado por 5 páginas, cuando enviamos el documento a PowerPoint, este automáticamente creara una diapositiva por cada una de las hojas que forman parte del documento, por lo que es muy importante crear una distribución previamente en el documento que vamos a querer convertir a PowerPoint antes de realizar el proceso, para así evitar perder el mayor tiempo posible.

Utilizando PowerPoint

Otro método que también podemos utilizar para convertir un documento de Word en PowerPoint pasa por importar directamente el documento de Word en la aplicación. De forma predeterminada, cuando queremos abrir un documento en PowerPoint, únicamente nos invita a seleccionar el formato de archivos de presentaciones, por lo que debemos cambiar el tipo de archivos para seleccionar Todos los esquemas, donde se incluyen los archivos en formato .docx.

De Word a PowerPoint

El resultado de utilizar PowerPoint directamente para abrir un documento de Word es exactamente el mismo que si realizamos el proceso desde Word pulsando en la opción Enviar a Microsoft PowerPoint.

A través de páginas web

Si no somos usuarios de Microsoft 365 y no tenemos acceso a las aplicaciones que lo componente, podemos utilizar alguna de las diferentes páginas web que nos permite realizar esta conversión en segundos sin tener que utilizar Word o PowerPoint, aunque este último si será necesario para realizar algún que otro cambio en el diseño del archivo generado. Para hacerlo, podemos utilizar la versión gratis de PowerPoint a través de su página web.

  • Online2pdf. Esta web nos permite convertir archivos de Word a PowerPoint de forma totalmente gratuita. Podemos realizar la conversión de forma conjunta de hasta 20 archivos siempre y cuando estos no superen los 150 MB en total. El tamaño máximo de un solo archivo es de 100 MB.
  • Convertio. Otra interesante opción para convertir un documento de Word a PowerPoint lo encontramos en aquí. Esta web nos permite subir archivos de Word con un máximo de 100 MB o añadir un enlace a Dropbox o Google Drive. No es necesario registrarse para utilizar esta plataforma de forma gratuita.
  • Aspose. Al igual que Convertio, con esta podemos añadir un enlace de Dropbox, Google Drive o la URL donde se encuentra almacenado el archivo de Word que queremos convertir a PowerPoint. Si tenemos la necesidad de realizar este proceso desde nuestro móvil, podemos utilizar la aplicación disponible para iOS y Android.
  • Online Convert. Si ninguna de las opciones anteriores nos acaba de gustar, podemos probar Esta opción, una plataforma completamente gratuita con la que podemos convertir cualquier archivo en formato .docx a .pptx. Podemos arrastrar el archivo directamente a la plataforma o utilizar la URL donde se encuentre el documento. También podemos acceder a través de Google Drive y Dropbox.
  • FreeConvert. Otra interesante opción que también podemos utilizar para convertir archivos de .docx a .pptx es Esta es una web que nos permite convertir archivos de Word, aunque esté protegidos con una contraseña (siempre y cuando la sepamos) a PowerPoint. Podemos subir el archivo desde nuestro equipo o bien darle permisos de acceso a Google Drive y Dropbox para seleccionar el archivo a convertir. También podemos pegar una URL donde se encuentre el archivo.
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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