Hazte oír y controla los chats en Twitch: así te diferencias de los demás sin pagar

Hazte oír y controla los chats en Twitch: así te diferencias de los demás sin pagar

Ignacio Sala

Twitch se ha convertido, por méritos propios, en la plataforma de streaming más popular en todo el mundo, si hablamos del mundo de los videojuegos, aunque también podemos encontrar actividades culturales de todo tipo. A la hora de interactuar con el resto de las personas que están viendo un streaming, podemos conseguir emblemas que nos diferencien del resto de usuarios, emblemas que, en su gran mayoría, podemos conseguir de forma totalmente gratuita.

Por un lado, se encuentran los emblemas relacionados con la actividad en Twitch y por otro, los emblemas que podemos conseguir por seguir determinados eventos.

Conseguir gratis emblemas de Twitch

Los emblemas que nos permiten personalizar nuestra experiencia de usuario en Twitch, se muestra en la parte derecha de nuestro nombre y permiten al resto de usuarios del chat conocer su significado. Tan solo debemos situar el ratón encima del emblema para que se muestre la descripción del este. Si queremos añadir un emblema y que la gente nos distinga más fácilmente del resto, podemos conseguirlos si de forma totalmente gratuita si cumple alguna de estas condiciones.

Moderadores de chat

Los moderadores de chat son las personas designadas por el streamer para que supervisen la actividad en el chat, bloqueando a usuarios y eliminando mensajes que no cumplen las directrices del canal.

Verificados

Si somos miembros verificados de Twitch, vamos a poder utilizar un emblema que podemos utilizar con otros, como el de moderador de un canal.

VIP

Los usuarios VIP son las personas que cuentan con un reconocimiento por parte del streamer por ayudar a la comunidad y al canal o por ser simplemente amigo personal.

Streamer

Para poder obtener este emblema, es necesario que seamos propietarios de un canal y que tengamos activada la monetización de este.

Viendo sin sonido

No hay que hacer absolutamente nada para conseguir este emblema, ya que está disponible para todos los usuarios que están disfrutando de la plataforma únicamente con la imagen, sin sonido.

Solo audio

Al igual que el anterior, para utilizar este emblema en el chat, tampoco debemos realizar ningún proceso.

Twitch pone a nuestra disposición más emblemas (suscriptor Prime, suscriptor normal, regalar subs, hacer donaciones entre otros), sin embargo, los únicos que podemos conseguir de forma totalmente gratuita, son los que he mencionado más arriba.

Cómo cambiar el emblema en Twitch

Una vez hemos conseguido los emblemas que queremos, Twitch nos permite mostrar el que queremos en cada momento. Mientras que algunos son acumulativos, otros, principalmente los que solapan funciones, no se pueden utilizar. Lo primero que debemos tener en cuenta es que algunos emblemas, solo estarán disponibles en determinados canales, especialmente los que nos confieren permisos especiales, como los de moderadores y VIP principalmente.

Para cambiar el emblema que utilizamos en Twitch junto a nuestro nombre, lo primero que debemos hacer es abrir el canal del streamer donde queremos mostrarlos y pulsar sobre la estrella que se muestra justo en el cuadro de texto donde podemos escribir. A continuación, en el cuadro desplegable que se muestra, seleccionamos en Emblema global, el tipo de emblema que queremos utilizar.

Emblemas Twitch

¡Sé el primero en comentar!