Cobra las ayudas del Gobierno de 200 y 400 euros desde tu PC: solo necesitas esto

Nuestro PC e Internet en estos momentos nos permiten llevar a cabo multitud de tareas online, como es el caso que nos ocupa en estos momentos. Os hablaremos de cómo podéis pedir y comprobar el estado de las más recientes ayudas del Gobierno desde el ordenador de casa y qué vais a necesitar para todas estas gestiones.

Hay que tener en consideración que en las últimas semanas se han hecho públicas algunas interesantes ayudas gubernamentales de las que muchos os podréis aprovechar. Pero a diferencia de lo que sucedía hace unos años, en estos momentos y gracias a Internet no tendremos que hacer largas colas en edificios oficiales para solicitarlas y tramitarlas. Os decimos todo esto porque tenemos la posibilidad de llevar a cabo estas tareas a través de Internet desde la comodidad de nuestro PC.

Por todo ello a continuación os vamos a hablar de las más recientes ayudas que se han puesto a disposición de multitud de ciudadanos y cómo las podréis solicitar y gestionar desde casa.

Accede al Bono cultural de 400 euros

Esta es una ayuda especialmente indicada para los jóvenes que se lanzó hace unas semanas por parte del Gobierno. La inversión realizada y que se invertirá en cultura es de 210 millones de euros cuya solicitud de 400 euros se puede hacer desde el pasado 25 de julio. La fecha de finalización de la solicitud será el 15 de octubre y se realizará desde esta web.

Lo primero que necesitamos para ello es disponer de una conexión a Internet a la que accedemos desde el correspondiente navegador web, como es fácil imaginar. Al mismo tiempo es imprescindible cumplir 18 años este mismo año y disponer de un certificado digital o de un sistema Cl@ve. Como sabréis estos son los elementos que nos permiten firmar y realizar trámites oficiales online. Hay que decir que estos 400 euros tendrán una validez de 12 meses.

bono joven gobierno

Tramitar la ayuda de 200 euros desde el PC

Recientemente el gobierno anunció una ayuda de 200 euros que ya se pueden solicitar cumpliendo una serie de requisitos. Esto es algo que ya podemos pedir, hablamos del cheque de ayuda de 200 euros del gobierno, desde nuestro PC. Al igual que en el caso anterior, aquí necesitamos un certificado digital o un sistema Cl@ve que usamos desde el navegador de Internet.

Debemos tener muy presente que una vez disponemos de estos elementos, el proceso de solicitud lo podremos llevar a cabo desde esta web. Aquí no tenemos más que especificar el sistema de identificación digital del que dispongamos, y rellenar los datos solicitados. Hay que decir que tenemos la posibilidad de realizar esta solicitud hasta el próximo día 30 de septiembre.

Al mismo tiempo, una vez enviados los datos de la solicitud, para consultar el estado de la petición, lo podremos hacer a través de esa misma web que os comentamos.

Ayudas del Gobierno para pymes y autónomos

Esta ayuda lleva vigente desde hace varios meses y está especialmente indicada para las pymes y autónomos y se conceden en base al tamaño de la empresa. Al igual que sucede en los casos anteriores que os hemos mencionado, esto es algo que podemos solicitar desde nuestro ordenador. Con esto lo que se pretende es ayudar a las pymes a digitalizar sus recursos con el denominado Kit Digital.

Dependiendo del número de empleados que tengamos, podremos solicitar una ayuda desde 2.000 hasta 12.000 euros. Además, es interesante saber que podremos solicitar la subvención hasta el próximo 12 de septiembre, todo ello a través de este web oficial.

En la misma no tendremos más que rellenar todos los datos que se solicitan para la ayuda que os comentamos. De igual modo y para oficializar la solicitud también vamos a necesitar disponer de un certificado digital o de una Cl@ve con el fin de firmar oficialmente el proceso.

¡Sé el primero en comentar!