Haz capturas de cualquier serie o película de Netflix, HBO y Disney+ sin que salgan en negro con este truco
Cuando estamos navegando por Internet y nos encontramos con una imagen que nos gustaría conservar, tan solo debemos utilizar el botón derecho del ratón para guardarla en nuestro dispositivo. Si se trata de un vídeo de YouTube, podemos descargarlo fácilmente utilizando diferentes métodos.
Pero, si lo que queremos es hacer una captura de pantalla o grabar un vídeo del contenido que estamos reproduciendo a través de una plataforma de vídeo en streaming, ya sea Netflix, Disney+, HBO, Prime Video o cualquier otra nos vamos a encontrar con una hermosa pantalla en negro.
No se trata de un problema de nuestro navegador. Tampoco es un problema del método que estamos utilizando para reproducir el contenido. El problema se debe a que estas plataformas, incluyen medidas de seguridad para que no se puede grabar el contenido de la pantalla y distribuir su contenido de forma ilegal a través de plataformas de descarga.
Esta misma limitación también se encuentra si utilizamos una capturadora de vídeo para intentar grabar el contenido en formato vídeo. Estas limitaciones, sólo están disponibles utilizando las herramientas nativas del sistema operativo. Independientemente de si utilizamos Windows, Linux, Android, iOS o macOS, siempre nos vamos a encontrar con una pantalla en negro si hacemos una captura o grabamos la pantalla de nuestro dispositivo.
Al tratarse de una limitación implementada en el sistema operativo que utilicemos, la solución es tan sencilla como utilizar soluciones de terceros. Si accedemos a Netflix, Disney+ y Amazon Prime (HBO no tiene aplicación para Windows) a través de un navegador, si utilizar la aplicación disponible en la Microsoft Store, podemos hacer uso de alguna de las diferentes extensiones que nos permite hacer capturas de pantalla del contenido que se está mostrando, saltándonos cualquier limitación implementada por la plataforma.
Cómo hacer capturas de pantalla de Netflix, Disney+ y HBO
A la hora de elegir una extensión, debemos considerar el número de opciones que nos ofrece. Si tenemos la costumbre de utilizar una extensión para una sola función, al final, nuestro navegador se llena de extensiones que acaban afectando al rendimiento de este, por lo que, si siempre que sea posible, debemos elegir una extensión que incluya más funciones que no sean de utilidad.
Fireshot es una de estas extensiones. Esta extensión, disponible para Chrome, Edge y Firefox, nos permite hacer capturas de pantalla, no solo de las plataformas de vídeo en streaming, sino que, además, también nos permite hacer capturas de pantalla completas, es decir, de toda una página web en formato PNG y JPG, aunque también podemos almacenarlo en formato PDF, mucho más sencillo de visualizar en cualquier dispositivo.
También nos permite guardar elementos de una página web de forma independiente sin tener que jugar con la herramienta Recortes de Windows. Esta extensión, una vez instalada, está disponible a través del menú de extensiones habitual de todos los navegadores y, además, también podemos acceder a ella a través del botón derecho del ratón, siendo este último, el método más rápido y sencillo para hacer una captura de pantalla del contenido que se está reproduciendo en ese momento.
La extensión disponible en la Chrome Web Store podemos instalarla sin problemas en Edge, aunque esta también está disponible para este navegador a través de este enlace.