Todas mis canciones descargadas de Spotify desaparecieron: este es el error que cometí

Todas mis canciones descargadas de Spotify desaparecieron: este es el error que cometí

David Onieva

Hoy día tenemos diferentes maneras de disfrutar de nuestra música favorita ya sea en el dispositivo móvil o en el equipo de sobremesa. Lo cierto es que las diferentes plataformas de música streaming nos ofrecen multitud de funciones muy interesantes para todo ello. Este es el caso de la alternativa que se podría considerar como la más popular en este sentido, Spotify.

Tenemos al alcance de la mano diferentes propuestas que nos permiten disfrutar vía streaming de toda nuestra música favorita. La mencionada Spotify es una de las plataformas online más conocidas desde hace varios años. Cierto es que muchos usuarios prefieren descargar estos contenidos multimedia sus equipos de manera local en lugar de echar mano de servicios de streaming.

Sin embargo, también es importante saber que por ejemplo esta aplicación de la que os hablamos, ahora también nos permite descargar nuestros temas musicales favoritos al equipo. Eso sí, para poder llevar a cabo esta tarea que os comentamos, descargar música de Spotify de manera legal, debemos cumplir antes una serie de premisas. En primer lugar, para beneficiarnos de esta ventaja no nos sirve disponer de una cuenta gratuita de Spotify. Con esto lo que os queremos decir es que será imprescindible que paguemos por alguna de las suscripciones que nos ofrece la plataforma para ser usuarios Premium.

Como muchos de vosotros ya sabréis esta es una plataforma streaming de música que podemos utilizar de manera gratuita. Sin embargo, aquí nos vamos a encontrar con multitud de limitaciones como la mencionada de descargar temas. Además, podremos escuchar música, pero la reproducción estará plagada de publicidad que quizá a muchos no les guste demasiado.

Por qué desapareció toda mi música bajada de Spotify

Al mismo tiempo tendremos limitaciones en la reproducción de canciones y en la búsqueda de estas. Pero se puede dar la extraña circunstancia de que seamos usuarios premium de la plataforma de música streaming pero en ocasiones no funcione todo lo bien que nos gustaría. Esto se debe a que aquí igualmente tenemos ciertas limitaciones a la hora de bajar nuestros temas favoritos.

descargas spotify

Cabe mencionar que de manera simultánea no podemos sobrepasar la cifra de 10.000 canciones guardadas de manera local. Número que por cierto será más que suficiente para la mayoría. A su vez esta cantidad no puede estar repartida en más de 5 dispositivos diferentes, algo que igualmente debemos tener muy en consideración. Pero con todo y con ello se puede dar el caso de que repentinamente todo aquello que habíamos descargado a lo largo de los últimos meses, o años, de manera inesperada desaparezca de nuestras unidades de disco.

Pues bien, en el caso de que nos encontremos ante esta inesperada y desagradable situación y no sepamos la razón de ello, os lo vamos a aclarar. Básicamente hemos cometido un error al no cumplir una de las premisas impuestas por Spotify para poder descargar y mantener temas musicales a nivel local. Y es que para que todas estas descargas no desaparezcan de nuestro dispositivo, es obligatorio que nos conectemos cada 30 días a la plataforma de música a través de internet.

Esto verificará que aún disponemos y seguimos utilizando nuestra cuenta y así la plataforma mantendrá las descargas realizadas en nuestros equipos. Básicamente lo que hace Spotify con esto es no eternizar el almacenamiento de sus canciones en el caso de que por ejemplo hayamos dejado de utilizar la cuenta como tal.

¡Sé el primero en comentar!