Estos son los cambios que llegarán al menú contextual de las pestañas de Chrome

Los desarrolladores de los navegadores web actuales no paran de trabajar en la mejora de sus propuestas. Esto es algo que podemos ver en las constantes actualizaciones que llegan a Chrome y Firefox, entre otros.

En ocasiones se lanzan nuevas funcionalidades, mientras que otras veces sencillamente se mejoran las ya existentes. De este modo, estos programas tan usados hoy día, prestan el mejor servicio a millones de usuarios. Os decimos todo esto por un reciente cambio que se está viendo ahora en el más usado, Chrome de Google. En concreto, en Google Chrome Canary, hemos podido comprobar que la firma ha modificado el menú contextual de las pestañas.

En la versión estable de Chrome, al hacer clic con el botón derecho en una pestaña vemos una serie de opciones relacionadas la mayoría con este elemento. Así, veremos opciones para crear una nueva pestaña, fijarla, cerrarla, marcar todas las pestañas, etc. Sin embargo parece que Google ha decidido introducir importantes cambios aquí. Os decimos esto porque es muy probable que en el futuro muchas de estas opciones ya no estén disponibles en el menú contextual.

Esto es algo que ya se ha podido comprobar haciendo clic con el botón derecho en una pestaña de Chrome Canary. Entonces veremos cómo las opciones disponibles en este caso se han reducido sustancialmente. Ahora tan solo muestra las opciones de recargar, duplicar, silenciar sitio, Pin, cerrar, o cerrar pestañas a la derecha. Por tanto y como es fácil suponer, el resto como Nueva pestaña, Duplicar, cerrar otras pestañas, etc.; se han eliminado del menú.

Menú contextual Chrome

Google modifica el menú contextual de las pestañas de Chrome

Llegados a este punto muchos se podrían llegar a preguntar la razón de todo ello. Pues bien, por lo visto este es un cambio que se ha llevado a cabo para que los nuevos menús coincidan con las preferencias de la experiencia del usuario. Así, este desarrollo se basa en gran medida en los datos de uso, de ahí la decisión tomada.

Por tanto podríamos decir que los que Google pretende es adaptar el navegador al modo de utilización de los usuarios. De este modo la experiencia en el día a día con el software ganará enteros. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que algunas de las opciones eliminadas aún se pueden activar con accesos directos de teclado. Por ejemplo, “Ctrl + T” nos sirve para abrir una nueva pestaña, por lo que no es necesario usar el menú.

Aún así, la eliminación de estas opciones afectará a los usuarios de Chrome que las usan habitualmente. Con todo y con ello, lo que Google pretende es mejorar el trabajo con sus aplicaciones y plataformas para la mayoría, por lo que algunos tendrán que cambiar sus costumbres. De todos modos este no es sino uno más de los muchos cambios que la firma introduce en su navegador constantemente.