Estas aplicaciones están en Microsoft 365 y puede que no lo sepas

Un elemento que por lo general no puede faltar en nuestro ordenador es una suite de ofimática. En este apartado destaca por encima de todos Office. La popular suite de Microsoft cuenta con aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint que son especialmente conocidas y usadas en todo el mundo. Pero, lo que muchos usuarios quizás no sepan, es que la popular suite de Microsoft también cuenta con otra serie de aplicaciones menos usadas, o dirigidas a un público más minoritario, pero que también están ahí.

Escribir textos en Word, realizar cálculos financieros con Excel, o diseñar presentaciones con PowerPoint es algo de lo más habitual. Sin embargo, en nuestra cuenta de Microsoft 365 podemos descubrir que también tenemos otras aplicaciones disponibles. Estas pueden variar según el plan que tengamos contratado, y por lo general se usan menos, por lo que pueden convertirse incluso en unos completos desconocidos.

Calendario, To Do o Teams en nuestra cuenta personal

Si tenemos una cuenta personal de Microsoft 365 basta con acceder a ella a través de este enlace. Una vez introducidas nuestras credenciales podemos ver todas las aplicaciones que tenemos disponible en nuestro plan contratado. Por ejemplo, podemos tener acceso a la aplicación de Calendario a través de la aplicación web de Outlook, donde nos mostrará información rápida sobre los eventos que tengamos asignados, ya sea por días, semana y mes.

Otra aplicación que podemos encontrar en nuestra cuenta de Office es To Do, un programa para organizar tareas. Es ideal tanto para su uso doméstico ya sea para hacer una lista de la compra o apuntar cosas importantes que necesitamos recordar. También es útil dentro del ámbito laboral, para anotar la fecha de la reunión o la entrega de algún trabajo. Todas las tareas las podemos organizar por tipos y agruparlas en grupos de listas.

Microsoft To Do Mi lista

Tampoco falta una aplicación como Teams, la plataforma de comunicación y colaboración de Microsoft. Esta aplicación nos permite crear espacios de trabajo mediante chats organizados por canales. También admite reuniones mediante videollamadas con hasta 300 personas de manera simultánea.

SharePoint, Publisher o Visio en la versión empresarial

En el caso de que dispongamos de una cuenta para empresas también tendremos otras series de aplicaciones exclusivas, que no por ser poco conocidas y menos usadas puedes que nos interese saber de su existencia para su uso ocasional. Una de ellas es Publisher, la aplicación de maquetación de Microsoft, con el que es posible crear diseños de texto, imágenes, bordes y calendarios muy pulidos s sin mucha dificultad.

Otra aplicación que puede que no conozcamos es SharePoint, una plataforma de colaboración empresarial para crear sitios webs donde compartir documentos e información. Se puede usar como un lugar seguro desde donde acceder, almacenar y compartir información desde cualquier dispositivo, entre los empleados de una misma organización.

Interfaz publisher

La última en incorporarse a la suite de Microsoft 365 ha sido Visio, una de las herramientas más completas para crear diagramas en el ordenador. Si bien, cabe indicar que no se trata de la versión completa que se vende de manera independiente, sino una versión más liviana y ligera que nos permite tener acceso a sus funciones más básicas y esenciales.

¡Sé el primero en comentar!