Con este truco, solo tardarás 10 segundos en añadir un marco a una foto con Photoshop
Photoshop es el editor de fotos más conocido en todo el mundo, una aplicación con más de 30 años en el mercado y que, desde siempre, ha marcado el camino a seguir por la competencia más directa, tanto de aplicaciones de pago como gratuitas.
El número de funciones que podemos encontrar en Photoshop cubre cualquier necesidad que tengan los usuarios, aunque la mayoría no están disponibles a través de los menús y como nos gustaría encontrarlas, ya que, de lo contrario, los menús de opciones de esta aplicación no tendrían fin.
Muchas de las funciones disponibles en Photoshop, se pueden hacer de diferentes formas, ya que, al final, es una combinación de funciones las que siempre se utilizan, funciones que se pueden utilizar de diferentes formas.
En este caso en concreto, para añadir un marco a una imagen de Photoshop, podemos utilizar la herramienta rectángulo, invertir la selección y añadir un color de fondo. También podemos marcar la zona de la fotografía en la que queremos establecer el maco, añadir el color y los efectos que queramos. Sin embargo, el método más rápido y sencillo para añadir un marco de color o degradado a cualquier imagen es el que os mostramos a continuación.
Cómo añadir un marco de color a una foto con Photoshop
Como hemos indicado en el título de este artículo, realizar este proceso no lleva más de 10 segundos. Además, es muy sencillo de hacer y el único problema al que nos podemos enfrentar es a seleccionar cuál es el color queremos utilizar para que vaya a juego con la imagen. Para realizar este proceso, debemos realizar los pasos que os mostramos a continuación:
En primer, abrimos la imagen con la que queremos editar y nos dirigimos al cuadro de capas. Este se encuentra situado de forma predeterminada en la parte inferior derecha de la aplicación (si no lo hemos cambiado). Justo debajo, se encuentra el botón fx, un botón sobre el que tenemos que pulsar para seleccionar la opción Trazo.
A continuación, se abrirá mostrará el panel Estilo de capa con la opción Trazos ya seleccionada. Lo primero que debemos hacer es seleccionar Interior en el apartado Posición, ya que, de esta forma, podemos hacer el marco todo lo grande o pequeño que queramos. A continuación, debemos utilizar el control deslizante de Tamaño para establecer el tamaño que queremos que tenga el marco.
Como podemos ver en la imagen superior, ya hemos establecido el tamaño del marco de la imagen en base al tamaño que queríamos con las opciones Tamaño y posición. A continuación, si queremos personalizar al máximo el borde que hemos establecido, podemos modificar la opacidad, o utilizar otro Modo de fusión que no sea el predeterminado para darle un toque más original.
Por defecto, el color del marco es negro, color que podemos cambiar desde el apartado Color. Además, también podemos utilizar un motivo que tengamos almacenado en el equipo o bien utilizar un degradado de varios colores, opción disponible en Tipo de relleno.
Una vez hemos establecido todos los cambios, pulsamos en ok y finalmente, guardamos la imagen. No es necesario guardarla en formato .PSD a no ser que queramos editar el marco a posteriori.