¿Puedo añadir mi cuenta de Gmail a Outlook o la app de Correo?

En muchas ocasiones trabajamos con diferentes cuentas de correo dependiendo de su tipo de uso o entorno. Por ejemplo, podemos disponer una personal, además de otra más profesional para utilizar en el trabajo. A su vez tenemos la posibilidad de hacer uso de plataformas online para gestionar ese correo, o clientes locales como Outlook.

Cada una de estas modalidades de uso tiene sus ventajas e inconvenientes. En gran medida todo dependerá de las preferencias o necesidades de cada uno, por ejemplo, de la disponibilidad de internet, preferencias de seguridad, o dispositivos donde gestionar el email. Sin duda las plataformas en la nube para el correo electrónico nos dan la posibilidad de disponer de nuestros mensajes en cualquier lugar y dispositivo. Sin embargo, los programas locales que instalamos en el equipo nos ofrecen una mayor funcionalidad en la mayoría de las ocasiones.

Una de las alternativas de este tipo más conocidas y usadas es la que nos presenta la propia Microsoft. En concreto nos referimos al veterano Outlook que seguro que la mayoría de vosotros conocéis de sobra. Este es un servicio que podemos utilizar tanto a través de su versión web, como por medio del programa que instalamos en nuestro ordenador. De esta manera tendremos la posibilidad de gestionar todo nuestro correo electrónico del modo que más nos interese.

Con todo y con ello esta no es la única aplicación que el gigante del software nos propone para nuestros mensajes. El sistema operativo Windows cuenta con la app llamada precisamente Correo que encontramos instalada de forma predeterminada en el sistema. En un principio ambas propuestas se diseñaron para que pudiésemos configurar y usar nuestro correo de Microsoft en cualquiera de ellas.

Configurar y usar Gmail en Outlook y la app Correo

Sin embargo, de manera paralela no podemos olvidar que el servicio de correo que nos presenta el otro gigante del software, Google, con su Gmail, no ha parado de crecer. Es por ello que con el tiempo multitud de usuarios se han preguntado acerca de la posibilidad de configurar sus cuentas pertenecientes a este correo de Gmail, en las aplicaciones de Microsoft. Pues bien, llegados a este punto os diremos que sí tenemos la posibilidad de añadir y gestionar nuestras cuentas de Gmail en ambas plataformas del gigante del software.

gmail Outlook

De esta manera podremos utilizar las dos versiones disponibles de Outlook para PC, web y programa, para usar nuestra cuenta de correo de Google. Para ello no tenemos más que hacer uso de la función de Añadir cuenta, donde en pantalla veremos las opciones disponibles, entre ellas Gmail. Asimismo, y en lo que se refiere a la aplicación integrada que encontramos en Windows, Correo, también tenemos la posibilidad de añadir estas cuentas de la competencia de Microsoft.

De hecho, al empezar a trabajar con la aplicación como tal, desde un principio la misma nos ofrece una amplia gama de posibilidades a la hora de añadir cuentas. Entre los formatos y tipos soportados aquí no podía faltar el correo de Google, que es el que nos interesa en este caso. Evidentemente a través de todas las opciones que os hemos comentado, para configurar una cuenta de Gmail, tendremos que especificar las credenciales de acceso a la misma.

gmail correo

¡Sé el primero en comentar!