Adobe traerá en 2020 grandes novedades para todos sus programas

Adobe traerá en 2020 grandes novedades para todos sus programas

Rubén Velasco

Una de las principales finalidades de Adobe Cloud es poner al alcance de cualquier usuario, da igual que sea aficionado o profesional, todo tipo de programas de creatividad. La creatividad no solo es una de las características más buscadas por las empresas, sino que de cara al año que viene será una de las cualidades más importantes de cara a optar a muchos trabajos. Y esto es precisamente lo que quiere potenciar Adobe de cara a las nuevas aplicaciones que lanzará el año que viene.

Toda la suite de Adobe Creative Cloud va a recibir un lavado de cara para 2020. Adobe ha escuchado a la comunidad y, además de corregir pequeños fallos y mejorar el rendimiento general de todas las aplicaciones, Adobe quiere ofrecer una mayor biblioteca de recursos, ofrecer mejores funciones colaborativas y formar una comunidad mucho más grande de la que todos los creadores formen parte.

Así son todas las características presentadas por Adobe que darán forma al próximo 2020.

Novedades de Adobe en creatividad

Adobe Sensei, el gran protagonista de 2020

La IA cada vez está más presente entre nosotros. Cada vez más aplicaciones hacen uso de la inteligencia artificial para ofrecer a los usuarios unos resultados más profesionales y, además, ayudarles al realizar ciertas tareas que, de otra forma, podrían ser mucho más complicadas.

Adobe ha confirmado que para 2020 su IA Sensei estará mucho más integrada en todas las aplicaciones de su Creative Cloud. De esta manera los creadores podrán trabajar con las aplicaciones más rápido y con mayor precisión y eficacia, crear todo tipo de contenido en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo y explorar nuevas fronteras solo posibles gracias a la nube.

Adobe Sensei

Las principales aplicaciones de Adobe reciben importantes cambios

Adobe ha escuchado a sus usuarios y, por ello, aprovechando el lanzamiento de las versiones de 2020 de toda su suite Adobe Creative Cloud, ha querido implementar una serie de características que ayuden a que trabajar con esta suite sea lo más cómodo posible.

En el caso de Photoshop CC, (no confundir con Photoshop Elements) por ejemplo, se han añadido nuevos atajos de teclado, una función para seleccionar y procesar subobjetos más rápido y se ha mejorado el tiempo de carga de la pantalla principal. Características muy importantes que, por fin, van a ser realidad. La función «rellenar según contenido» de Photoshop ahora es mucho más precisa gracias a la IA de Sensei.

Adobe Lightroom también ha recibido una importante novedad, y es que finalmente recibe aceleración por GPU al editar y procesar las fotos. Tanto la edición Classic como la moderna reciben también un gran número de tutoriales y optimizaciones internas para mejorar su rendimiento.

En Adobe Illustrator, la compañía ha incluido una serie de mejoras generales de rendimiento. Adobe InDesign también recibe su tanta de optimizaciones, siendo capaz de cargar un 50% más rápido que antes. En InDesign se añaden también fuentes variables.

Adobe Premiere ahora será compatible con ProRed HDR y podrá procesar este contenido hasta 10 veces más rápido. Mientras tanto, Adobe After Effects mejorará la reproducción en tiempo real de las vistas previas.

Adobe Stock, la plataforma para buscar fuentes de Adobe, ahora introduce una nueva función, buscar similares, que nos permite buscar fuentes similares a una fuente dada dentro de la plataforma. Rust mejora la estabilidad de la aplicación y ajusta el tamaño de los contenidos automáticamente según el tiempo de dispositivo.

Novedades apps Adobe 2020Adobe XD también ha recibido una tanda de mejoras, haciendo que sea más cómodo trabajar desde distintos dispositivos. También se han incluido una gran cantidad de mejoras colaborativas, mejoras de rendimiento y, por supuesto, un total de 200 plugins a mayores para facilitar la creación de contenido con esta herramienta.

Photoshop e Illustrator para iPad

Una de las novedades que llegará este año a Photoshop es el esperado lanzamiento de Photoshop para iPad. Esta aplicación será totalmente funcional, es decir, podremos usarla con las mismas características y prestaciones que el Photoshop de Windows o macOS, desde las tablets de Apple. Será compatible con Apple pencil y, además, estarán tan optimizado que será capaz de abrir hasta proyectos de 1 GB con 500 capas, y trabajar con ellos, sin ningún problema.

Photoshop iPad

Además de Photoshop, Adobe Illustrator también llegará a los dispositivos de Apple de manera que los usuarios que trabajen a menudo con sus iPad (sobre todo con los iPad Pro) puedan utilizar sin restricciones las aplicaciones de esta compañía.

Adobe Fresco, la aplicación de dibujo artístico, ahora en Windows

Adobe Fresco es una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar para hacer dibujo artístico. Aprovechando el lanzamiento de los nuevos productos de 2020, Adobe ha querido aprovechar para llevar esta aplicación a todos los usuarios de Windows.

Junto a esta aplicación, Adobe nos trae un montón de pinceles inteligentes (gracias a Sensei), así como una completa integración con Photoshop, posibilidad de compartir composiciones Time-Lapse y una gran cantidad de opciones de colaboración.

Fresco es compatible con la mayor parte de los lápices táctiles que podemos encontrar en el mercado, aunque está pensada especialmente para los equipos Surface de Microsoft.

Adobe Fresco en Windows

Adobe Aero, una apuesta con la realidad aumentada

Otra interesante novedad presentada por Adobe es Aero. Esta nueva aplicación busca que exploremos nuevas fronteras, creando y construyendo todo tipo de mundos inmersivos con los que poder interactuar. Esta aplicación contará con integración con Photoshop, Illustrator y Dimension y pondrá a nuestro alcance todo tipo de herramientas para poder hacer realidad lo que tengamos en nuestra mente.

Adobe Aero

Precio y disponibilidad

Las nuevas versiones de todas estas aplicaciones estarán disponibles a partir del próximo 4 de noviembre de 2019. Los usuarios que ya paguen cualquiera de las suscripciones que ofrece Adobe para su Adobe Creative Cloud podrán actualizar desde hoy mismo a las versiones de 2020 de Photoshop, InDesign, Lightroom y todas las demás aplicaciones.

Por ahora no sabemos nada sobre precios adicionales en el servicio. Aunque puede que Adobe facilite más información en los próximos días sobre alguna de sus herramientas o, por ejemplo, sobre el precio de la app de Photoshop para iOS.

Novedades de Adobe en audio y vídeo

Además de las novedades que acabamos de ver que han estado girando en torno a la creatividad y retoque de imagen, Adobe también prepara interesantes cambios en torno a audio y vídeo.

Siguiendo con el objetivo de llevar la creatividad y la productividad a todos los usuarios, la compañía ha anunciado grandes cambios para sus principales aplicaciones.

Adobe Premiere Pro (no confundir con Premiere Elements) es una de las primeras aplicaciones actualizadas por la compañía. Entre todos los cambios que se han introducido a este programa podemos destacar la llegada del Auto Reframe (ajustar la resolución según distintos tamaños sin perder contenido), mejoras en las capas, posibilidad de exportar contenido HDR10, mejoras en los tiempos al remapear contenido y procesador de ProRes HDR mucho más rápido.

Adobe Premiere Pro 2020After Effects, la aplicación de post-procesado de Adobe, también recibe importantes mejoras. Por ejemplo, podemos ver cómo se mejora la reproducción de contenido en caché en tiempo real, se optimiza el trabajo con múltiples capas, se mejora el rendimiento general de la aplicación, la función de relleno inteligente es un 50% más rápida y se mejoran los controles para Motion Graphics.

Adobe After Effects 2020Adobe Audition mejora también la edición de audio con múltiples canales, aumentan la ganancia de audio hasta los 15 db y recibe otras mejoras internas para mejorar la reproducción.

Adobe Audition 2020

Por último, Character Animator, el programa de animación en tiempo real de Adobe, ha recibido importantes mejoras. Por ejemplo, ahora se pueden incluir cámaras de escena, keyframing, interruptores basados en audio (por ejemplo, que se lance una animación al decir una palabra concreta), crear varias líneas de animación y silenciar la cámara.

Adobe Character Animator 2020

Precio y disponibilidad

Todos estos productos deberían estar disponibles para todos los usuarios a partir de hoy mismo. Los usuarios que paguen la suscripción a Adobe Creative Cloud podrán descargar y usar todas estas nuevas versiones sin tener que realizar ningún pago adicional.

Los servicios de Adobe Premiere Rush (que además se integra con TikTok), así como Adobe Stock Video (HD y 4K) tienen un coste adicional del servicio de 9.99 dólares al mes y 79.99 dólares respectivamente.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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