Si has actualizado a Kodi 19 Matrix, no podrás usar estos add-ons

Hace solo unos días que se lanzó la nueva versión del popular reproductor multimedia Kodi, en concreto nos referimos a Kodi 19 Matrix. Sin embargo este lanzamiento, al contrario de lo que sucedió en el pasado con otras anteriores, ha levantado una gran polémica. Todo esto viene dado por el funcionamiento de los add-ons aquí.

Como muchos de vosotros ya sabréis, los add-ons o complementos son pequeños añadidos que se instalan en el programa para añadir nuevas funciones y configurar Kodi. Los hay de todo tipo, algunos de ellos ilícitos debido a que dan acceso ilegal a contenidos de pago. Con todo y con ello son uno de los atractivos del programa como tal. Pero como decimos, estos han levantado mucha controversia tras la llegada de Kodi 19 Matrix.

Por qué algunos add-ons no funcionan en Kodi 19 Matrix

El motivo principal por el que algunos de los add-ons de Kodi están dando problemas es sencillo, algo de lo que además se viene advirtiendo desde hace tiempo. Mientras que en versiones anteriores del programa funcionaban sin problemas, pero en la 19 no, es simple. Tal y como ya se anunció, el equipo de desarrollo del programa decidió pasar de Python 2.7 a Python 3 en la aplicación.

Es por ello que los add-ons creados con la versión anterior de Python, ahora no funcionan en Kodi 19 Matrix. De hecho en las primeras versiones beta de Kodi 19 Matrix ya se avisó a los desarrolladores de complementos para que actualizasen sus proyectos. Todo ello para que no sucediese lo que está pasando con algunos y pudieran funcionar con Python 3. Esto es algo que se muchos llevaron a cabo, pero ha habido otros que no han actualizado para funcionar en el nuevo Kodi. Esto es algo que se hace especialmente patente en aquellos que llevan tiempo sin recibir actualizaciones.

Solucionar problemas con los add-ons de Kodi

Por tanto, en multitud de foros y webs de Internet ahora los usuarios se quejan de que algunos de sus add-ons no funcionan tras actualizar el programa. Esto, como os podréis imaginar, supone un duro varapalo para muchos, especialmente para los que hacen un uso intensivo de estos elementos.

Add-ons Kodi

Debido a todo esto que os comentamos, la solución a ello, al menos hasta que el desarrollador del add-on lo actualice, puede ser buscar otra alternativa parecida y actualizada. Pero en el caso de que esto tampoco sea posible, lo que están haciendo muchos es dar un paso atrás y volver a instalar la versión anterior de Kodi. Por tanto, para lograr instalar Kodi 18 Leia de nuevo, lo podemos hacer desde este enlace.

Algunos de los add-ons más populares que no funcionan en Kodi 19 Matrix

Por tanto a continuación os vamos a nombrar algunos de estos add-ons que de momento no funcionan en Kodi 19 Matrix. Eso sí, una vez que sabemos la razón de ello, cabe la posibilidad de que en los próximos días o semanas sus desarrolladores los actualicen y ya funcionen en el nuevo Kodi.

  • Exodus: este es uno de los add-ons más populares del programa que da acceso a multitud de contenidos streaming de vídeo, además de a canales de televisión y emisoras de radio.
  • The Magic Dragon: este es otro caso similar al anterior, ya que este es un popular complemento del programa que también ha dejado de funcionar en Kodi 19 Matrix. Este da acceso a cine, emisoras de radio, canales de deportes, etc.
  • The Crew: seguro que los más aficionados al cine igualmente conocen este otro add-on que por el momento no se ha actualizado a Python 3.
  • Rising Tides: aquí nos encontramos con otro de los add-ons más populares que ha dejado de funcionar y que se centra en las retransmisiones deportivas.
  • Tempest: asimismo los amantes de las series y películas seguro que también se han llevado un disgusto al intentar usar Tempest en Kodi 19 Matrix.
  • Cristal azul: este es un add-on que ha dejado de funcionar igualmente y que daba acceso a una buena cantidad de eventos deportivos.

¿Has tenido problemas con otros add-ons tras actualizar a Kodi 19 Matrix?

¡Sé el primero en comentar!