Actualiza a Edge 127: el navegador de Microsoft ahora te avisa si roban tus contraseñas
La seguridad es uno de los aspectos más importantes en la informática moderna por la enorme cantidad de ataques que se dan. Microsoft acaba de lanzar la actualización del navegador Edge 127 que realiza una monitorización de las contraseñas. Además, en las notas, Microsoft recuerda que próximamente, para usar este navegador, se requerirá de soporte SSE3 por parte de la CPU.
Como bien sabrás, Edge es el navegador que viene instalado por defecto en todos los sistemas operativos de Microsoft. Este navegador se basa en Chromium, que es la base, por así decirlo, del navegador Google Chrome.
Permite que el navegador Edge pueda utilizar todas las extensiones de Chrome sin mayores dificultades. La idea de Microsoft es conseguir alcanzar la cuota que tiene el navegador de Google, algo complejo. Para ello implementa diferentes funciones y características de utilidad para el usuario.
Microsoft Edge 127 tiene importantes mejoras de seguridad
Esta nueva versión del navegador, que se instalará cuando lo iniciemos de manera automática, trae novedades y un par de anuncios. Lo primero que se destaca es la corrección de un problema de bloqueo del navegador cuando se usaba el generador de contraseñas de Edge.
Respecto a las correcciones, la primera que se destaca está en la «Política HttpAllowList» que se ha actualizado. Este elemento proporciona una lista de nombres de host a los que se debe permitir el uso de HTTP. Adicionalmente, se corrige un problema que impedía hacer clic en el icono de «Traducir» en el cuadro multifunción.
Incluye un apartado de anuncio que incluye información importante. Primeramente, se destaca que Microsoft Edge dejara de dar soporte a partir de la versión 128 a todos los sistemas cuyo procesador carezca de soporte SSE3. Estos sistemas ya no recibirán más actualizaciones. Tampoco es un problema, porque hace más de 15 años que los procesadores soportan este tipo de instrucciones.
La otra hace referencia al enlace de tokens que usan certificados criptográficos de extremo a extremo en la conexión TLS para cerrar la brecha de seguridad de los tokens portadores que podrían perderse o ser robados. Esta función pasará a estar discontinuada en Edge 130 y también la política «AllowTokenBindingForUrls», que está obsoleta.
Finalmente, estas son las tres funciones que se han actualizado:
- Eliminación de eventos de mutación: se elimina esta función que se puede reemplazar por la API MutationObserver. Los administradores, temporalmente, pueden usar la política «Mutation Events Enabled». Se recomienda por parte de Microsoft a las empresas eliminar su dependencia de los eventos de mutación.
- Historial de canje de tarjetas de regalo en el Hub: usuarios con una cuenta vinculada de Microsoft pueden ver y usar la información para cajear tarjetas de regalo mediante «Pay with Rewards» o en el «Panel de recompensas». Tras canjear con éxito una tarjeta de regalo con «Pay with Rewards» la información se almacena en el «Historial».
- Actualización de la política de Password Monitor: pasa a estar habilitada de manera obligatoria, no mostrándose en pantalla un consentimiento por parte del usuario para activar esta función. No se permitirá desactivar esta función desde la «Configuración» del panel de usuario. Además, se mostrará un ícono de maletín con el mensaje «Esta configuración la administra su organización»