Actualiza a Chrome 99, ahora con nuevo indicador de descargas y más

Google es plenamente consciente de que uno de sus principales productos, de entre los muchos que tiene en su haber, es su navegador web. Una de las principales razones de ello es la enorme penetración de mercado de este software, por lo que intenta mantenerlo actualizado en todo momento, como es el caso. A continuación, hablaremos de todas las novedades que llegan con el nuevo Chrome 99.

Estas actualizaciones se lanzan de manera periódica para corregir los últimos fallos detectados y hacernos llegar las más recientes características desarrolladas. Podemos recibir estas actualizaciones de manera automática con tan solo situarnos en el menú principal del programa y acceder a Ayuda / Información de Google Chrome. En ese instante o a lo largo de las próximas horas recibiremos la nueva versión del programa para Windows, macOS y Linux.

actualizar chrome

Como os podréis imaginar estamos a las puertas de la llegada de la versión 100 de este popular navegador. Pero no debemos adelantar acontecimientos ya que el nuevo Chrome 99 también nos presenta algunas interesantes novedades. Aún tendremos que esperar algunas semanas para que este software alcance los 3 dígitos en su versión. Asimismo, merece la pena destacar que la nueva versión ha recibido todos los parches de seguridad pendientes de las últimas semanas.

Nuevas funciones que recibe Chrome 99

Una de las principales novedades que vamos a encontrar en esta nueva versión del programa, es un indicador en forma de icono de acceso directo en la barra de herramientas superior para las descargas que llevemos a cabo aquí. Esto quiere decir que cuando descargamos algo aparecerá un pequeño icono azul de descargas en la barra de herramientas superior de la interfaz. Al mismo tiempo, cuando esta acabe, el mismo se vuelve gris y finalmente desaparece. Cabe mencionar que esta función para las descargas en Chrome, es algo que en esta versión del programa se encuentra en pleno periodo de pruebas.

Asimismo, nos encontramos con una nueva función que los usuarios y desarrolladores del navegador llevan solicitando mucho tiempo. Y es que gracias a todo ello se logrará que las aplicaciones web sean más atractivas. Todo esto lo comentamos se logrará gracias a un nuevo selector de fecha para los formularios, entre otras cosas. Igualmente merece la pena saber que Google comenzó a probar una API de reconocimiento de escritura a mano en Chrome 91. Esto permitirá implementar fácilmente esta función en las aplicaciones web. Pues bien, ahora Google está terminando la API en la versión 99.

Por otro lado, en lo que se refiere a las extensiones que usamos en el programa, a finales de 2020 se introdujo la API Manifest V3. Esta se utilizaba básicamente para el bloqueo de anuncios no deseados, y ahora la sustituye la API chrome.declarativeNetRequest.

chrome 99 ayuda

Otras novedades menores del navegador de Google

De igual modo el gigante de las búsquedas que ha implementado otra serie de novedades en la nueva versión Chrome 99 que no estarán tan a la vista para el usuario final. Sin embargo, siguen afectando a la experiencia de uso del programa y el desarrollo de elementos para el mismo por parte de agentes externos.

  • Ahora las aplicaciones web admiten el campo color_scheme_dark para especificar una tonalidad de tema y de fondo diferentes en el modo oscuro.
  • La nueva versión del programa introduce versiones para las propiedades CSS de resaltado de texto.
  • Los desarrolladores ahora pueden crear capas para representar los valores predeterminados de los elementos, temas y componentes.
  • La API de estado de la batería ya no es compatible con webs no seguras como las páginas HTTP.
¡Sé el primero en comentar!