Gestiona y acelera tus descargas con estas extensiones para Chrome

Gestiona y acelera tus descargas con estas extensiones para Chrome

Fran Castañeda

A la hora de utilizar nuestro ordenador para navegar por Internet, Chrome es, sin duda, el navegador más utilizado a nivel mundial. Entre sus características destaca por la posibilidad de instalar un gran número de extensiones para aumentar su funcionalidad. El navegador de Google cuenta con una amplia variedad de complementos, entre los que podemos encontrar, aquellos que podemos usar para gestionar las descargas de archivos.

Si queremos descargar archivos mientras navegamos por Internet, disponemos de varias opciones, como plataformas, sitios oficiales, programas para gestionar descargas, etc. Pero si queremos tenerlo todo bien organizado a la hora de realizar las descargas, podemos administrarlo todo desde Chrome con ayuda de sus extensiones desarrolladas para gestionar descargas.

Activa las descargas paralelas en Chrome

Aunque Google Chrome no se caracteriza por ser el mejor administrador de descargas del mercado si que podemos mejorarlo habilitando una bandera o flag. Para quienes no estén familiarizados con este término, decir que los Chrome Flags son funciones experimentales que Google pone a disposición de sus usuarios. Al utilizarlas podemos obtener nuevas funciones que aún se encuentran en fase de desarrollo.

En concreto, Chrome tiene una función denominada «Parallel downloading» (Descargas paraleras), que se encuentra desactivada por defecto, pero que, al habilitarla, nos permite dividir cada descarga en varias partes. De esta forma, en lugar de descargar un solo archivo, que posiblemente vaya a una velocidad más lentas, mediante el uso de las descargas paralelas, el archivo se divide en varias partes que de descargan a la vez a una mayor velocidad.

Para activar esta función debemos entrar en la dirección Chrome://flags desde el navegador, y en el cuadro de búsqueda poner «Parallel downloading». Veremos que nos aparece un resultado. En la pestaña de la parte derecha pulsamos y seleccionamos la opción de «Enabled».

Activar descargas paralelas en Chrome

Extensiones para administrar descargas de forma independiente

A continuación, vamos a pasar a conocer un listado de extensiones que podemos descargar de forma gratuita para Chrome con el que podemos administrar y gestionar todas las descargas que realizamos desde nuestro navegador. Estas extensiones son independientes, es decir, no requieren que descarguemos aplicaciones aparte.

Chrono Downloader Manager, la extensión más popular

Posiblemente estamos ante uno de los gestores de descargas para Chrome más populares. Con él podremos gestionar todas nuestras descargas a través de una pestaña del navegador y sin necesidad de instalar una aplicación por separado. Se encuentra perfectamente instalado en el navegador de Google mediante menús contextuales, botones de barra de herramientas y atajos de teclados.

Junto con la gestión de descarga, este complemento nos ayudará a descargar vídeos e imágenes por lotes. Es capaz de detectar todos los enlaces, imágenes, audios y vídeos de una página web y filtrar las URL por tipos de archivos. Su principal desventaja es que actualmente utiliza la API de descargas incorporadas en Chrome. Esto hace que no ofrezca capacidad para descargas de subprocesos múltiples, y su soporte para pausar y reanudar de una descarga de gran tamaño es bastante limitado.

Gestor Chrono Downloader Manager

Turbo Download Manager, eficiente hasta con conexiones lentas

Se trata de un gestor de descargar de código abierto y gratuito para Chrome, que tiene como objetivo proporcionar una búsqueda y descarga de archivos eficiente incluso en conexiones a Internet lentas o usando redes 4G. Toda la labor de gestión y administración de las descargas se realiza de forma integrada en Chrome, sin descarga de aplicaciones adicionales.

Con este complemento podremos conseguir una alta velocidad de descarga y nos permite continuar todas aquellas que hayan sido interrumpidas, mediante la introducción de nuevos vínculos. También nos ofrece la posibilidad de realizar descargas desde varias fuentes y obtener una vista previa de los archivos multimedia mientras se encuentra descargando el archivo. Además, es ampliable y accesible desde otras extensiones y aplicaciones, funcionando tanto en Windows como macOS y Linux.

Gestor Turbo Download Manager

Download Manager, permite visionar el progreso de las descargas

Con este gestor de descargas para Chrome podremos administrar nuestros archivos descargados de manera eficiente. Es un complemento que cuenta con características interesantes como la posibilidad de ver en pantalla todo el progreso en forma de porcentaje del archivo que estamos descargando. Todas las descargas pueden ser pausadas, reanudadas, canceladas, eliminadas e incluso se pueden reintentar en caso de error.

La extensión también se encargará de avisarnos en caso de que descarguemos cualquier archivo que pudiera ser peligroso. Para usarlo solo será necesario hacer clic con el botón derecho para copiar el nombre del archivo y el enlace de descarga al portapapeles. También cuenta con la opción de buscar todos los archivos descargados y recibiremos notificaciones durante la descarga para estar siempre al tanto de su proceso.

Download Manager

Gestor de descargas Download Manager

Elite Download Manager, gestiona las descargas desde una pestaña

Estamos ante una extensión para Chrome que nos va a permitir gestionar todas nuestras descargas de archivos desde una ventana emergente situada en la barra de herramientas del navegador. Desde ella podremos acceder fácilmente a toda nuestra biblioteca de descargas sin necesidad de tener que abrir la pestaña de descargas de nuestro navegador. Conseguiremos ahorrar tiempo mientras navegamos ya que dispondremos de un acceso rápido a todos los elementos descargados.

Este icono de la barra de herramientas cambiará su apariencia en función de los elementos de la descarga. Además, la extensión se encargará de mandarnos notificaciones al escritorio para informarnos cada vez que se complete una descarga, de forma que estemos siempre bien informados.

Gestor de descargas Elite Download Manager

Extensiones para gestionar las descargas dependientes de otras aplicaciones

Estas extensiones nos permiten usar un administrador de descargas en Chrome, pero requieren que tengamos instalada su respectiva aplicación nativa en nuestro ordenador para funcionar.

Ninja Download Manager, gestor de descargas sencillo y rápido

Mediante el uso de esta extensión para Chome, podremos agregar rápidamente descargas a la aplicación de Ninja Donwload Manager (NDM), por lo que es necesario que se encuentre instalada para que este complemento funcione. Una vez que tanto la extensión como la aplicación se encuentran instaladas, simplemente debemos de hacer clic con el botón derecho en un enlace y seleccionar la descarga con la aplicación. NDM se puede descargar gratis desde este enlace.

Este gestor de descargas se caracteriza por ser sencilla, rápida y elegante, permitiéndonos aumentar la velocidad de descargas gracias al uso de múltiples conexiones de forma simultánea. Se encarga de descargar los archivos de principio a fin, por lo que será posible visualizar una vista previa de los archivos de audio y vídeo que estemos descargando hasta que se completa la descarga.

Ninja Download Manager

Free Download Manager, compatible con archivos de gran tamaño

Estamos ante un acelerador de descargas potentes para Google Chrome que podemos utilizar en Windows, macOS, Android y Linux. Con esta extensión podremos administrar nuestras descargas para mejorar nuestra experiencia y ayudarnos a tenerlas organizadas de forma más sencilla. Eso sí, para que funcione correctamente esta extensión, será necesario e imprescindible tener instalado en nuestro ordenador la aplicación de Free Download Manager (FDM) que podemos obtener desde aquí.

Con este gestor de descargas podremos ajustar el uso del tráfico, descargar archivos de gran tamaño, reanudar las descargas canceladas y controlar las prioridades de los archivos Torrents. Permite la descarga de vídeo desde los sitios web más populares como YouTube, y cuenta con soporte tanto para proxy como para HTTP, HTTPS, FTP y BitTorrent.

Free Download Manager

Internet Downloader, eficiente para la descarga de todo tipo de archivos

Esta extensión para Chrome nos va permitir abrir y descargar cualquier archivo que deseemos como un vídeo, un MP3, un documento PDF, etc. Este complemento se encargará de conectarse con la aplicación Internet Download Manager (IDM) para realizar las descargas, que debemos obtener desde aquí. Debemos de tener en cuenta que no permite las descargas de YouTube. En cambio, si permite las descargas de vídeos en formato MP4, MOV, FLX y WebM.

Su principal inconveniente es que debemos conectar la extensión con la aplicación nativa de IDM. Una vez instalada debemos de realizar la conexión con el navegador para cual debemos de instalar un parche por separado que podemos descargar e instalar desde GitHub.

Internet Downloader gestor de descargas

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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