Ya puedes probar antes que nadie los Espacios de Trabajo de Edge

Desde 2020, los desarrolladores de los principales navegadores web están buscando la próxima revolución a la hora de navegar con pestañas. Después de experimentos, como los grupos de pestañas, las pestañas en vertical o la doble barra de pestañas, parece que Microsoft ahora se ha planteado encontrar una nueva forma de navegar de manera más ordenada y organizada inspirándose en los grupos de pestañas de Chrome. Y así nacen los nuevos espacios de trabajo.

Qué son los Workspaces

Los espacios de trabajo son una nueva función de Edge que aún se encuentra en fase muy experimental, por lo que los usuarios, incluidos los de la versión Canary, no pueden usarla por defecto. Esta función viene a ser, a grandes rasgos, una evolución de los grupos de pestañas de otros navegadores, como Chrome. La diferencia es que, en vez de solo colorear las pestañas en función del grupo al que pertenezcan, los espacios de trabajo funcionan de manera similar a si cada grupo de pestañas fuera una nueva ventana.

Podemos abrir todas las pestañas que queramos, y asignar a cada una un espacio de trabajo. Y cuando elijamos uno de estos espacios solo veremos las pestañas que estén dentro de él en lugar de las otras. Gracias a ello podremos tener una navegación mucho más ordenada y organizada.

Espacios de trabajo en MS Edge

Como decimos, esta función aún está en desarrollo, en una fase tan experimental que ni siquiera está disponible para los usuarios de la versión Canary de Edge. Sin embargo, si queremos probarla, desde hace unas horas está disponible un pequeño truco que nos permitirá hacernos una idea de cómo funciona. Eso sí, asumiendo que en cualquier momento puede fallar.

Activar y probar los espacios de trabajo de Edge

Lo primero que debemos hacer es descargar la última versión de Edge Canary, ya que es en la única en la que, por ahora, está disponible esta característica. Podemos bajarla de forma gratuita desde el siguiente enlace. Además, se instalará de forma paralela a otras versiones del navegador, por lo que podremos tener al mismo tiempo la versión estable, para usar a diario, y la Canary para experimentan con las novedades.

Una vez que tenemos esta versión instalada, el siguiente paso será localizar el acceso directo. Y, por comodidad, crearemos una copia de este acceso directo. Una vez tengamos el acceso directo a mano, abrimos sus propiedades con el botón derecho y, en el apartado «Destino«, después de las comillas añadiremos lo siguiente:

--enable-features=msWorkspaces

Quedando así:

Edge - Activar espacios de trabajo

Aplicamos y aceptamos los cambios y listo. Ahora, cuando abramos el navegador desde este acceso directo podremos ver cómo los nuevos espacios de trabajo están activados. Podemos encontrarlos en el nuevo icono que aparece en la parte superior izquierda de la ventana.

Para desactivar esta función, lo único que debemos hacer es eliminar al parámetro que hemos añadido en el acceso directo para que el navegador vuelva a arrancar con sus valores por defecto. O, directamente, borrar el acceso directo que hemos creado. Incluso podemos tener dos accesos directos diferentes, uno con los espacios de trabajo de Edge activados, y otro con ellos desactivados.

Microsoft tiene aún mucho trabajo por delante. Por tanto, por ahora no sabemos cuánto tiempo tardaremos en ver esta novedad en la versión estable.

¡Sé el primero en comentar!