Aprovecha mejor tu SSD con estos 5 compresores de ficheros en 2021

La información que manejamos en nuestros equipos informáticos, ya sea en Windows o en cualquier otro sistema, es más que valiosa. Esto es algo que se da en la mayoría de las ocasiones, por lo que debemos tomar medidas de precaución a la hora de manejar con ella. Así, en determinadas ocasiones, el uso de los compresores de archivos nos puede ser de mucha ayuda.

Debemos tener en cuenta que con el paso del tiempo, la cantidad de ficheros y carpetas que vamos acumulando en las unidades de disco, va en aumento. Es importante que sepamos gestionar todos esos gigas de datos y aplicaciones para que el ordenador no se convierta en un caos. Además de ordenada como es debido, debemos saber cómo almacenarla en determinados casos, y ahí es donde entran en juego los comentados compresores. A todo esto le podemos sumar que la mayoría de los mismos son totalmente gratuitos.

De esta manera, en el supuesto de que deseemos transportar grandes cantidades de carpetas con sus correspondientes ficheros, estas aplicaciones nos resultarán útiles. Es por ello que a continuación os vamos a hablar de las mejores propuestas de este tipo que podréis usar en este año 2021 que acaba de comenzar.

WinZip

Aquí nos encontramos con una aplicación para comprimir archivos que supone una de las más conocidas y usadas desde hace muchos años. Vio la luz allá por el año 1990, por lo que sus desarrolladores tienen mucha experiencia en este sector en concreto. Decir que con esta aplicación podremos comprimir y descomprimir archivos de todo tipo y de una enorme cantidad de formatos. Al mismo modo nos permitirá protegerlos y compartirlos desde una única interfaz de usuario. Además del formato ZIP, que es que usa por defecto, también es capaz de abrir archivos ZIPX, RAR, 7Z, TAR, GZIP, etc. Lo podemos descargar desde este enlace.

WinRAR

Otra de las propuestas más populares en este mismo sentido, la encontramos con WinRAR. Un potente compresor de ficheros en formato RAR que además es compatible con otros muchos tipos y formatos. Nos permite trabajar con algunos delos formatos más populares como son 7Z, ARJ, BZ2, CAB, GZ, ISO, JAR, o LZ, entre otros muchos. De modo adicional desde aquí podremos crear archivos multivolumen o autoextraíbles, recuperar archivos y volúmenes dañados o cifrar contenidos. Para hacernos con este, lo podremos descargar desde aquí .

Ashampoo ZIP

Esta es una conocida firma desarrolladora de software que se conoce en todo el mundo y que cuenta con su propia propuesta de este tipo. Una de sus principales cualidades es la facilidad de uso que nos presenta, al tiempo que es compatible con los formatos más comunes para comprimir y descomprimir archivos. Le podemos sumar que este programa permite el trabajo con más de 30 formatos y utiliza el cifrado AES de 256 bits para proteger estos archivos. Para probar el programa de primera mano, lo podréis lograr desde aquí.

Ashampoo ZIP

PeaZIP

Es otra una aplicación especialmente conocida en este sector de la compresión de archivos destinada a ofrecernos todo lo necesario para estas tareas. Es una propuesta de código abierto capaz de trabajar con más de 180 formatos de archivos. Aquí destacan algunos tan populares como  7Z, ARC, ARJ, BR, BZ2, CAB, DMG, etc. A su vez el programa cuenta con protección de seguridad y cifrado seguro. Todo esto lo podréis probar desde este enlace.

Zipware

Aquí tenemos un compresor gratuito que admite los principales formatos de archivo de este tipo. Podemos destacar su compatibilidad con RAR5, además de con ZIP, ZIPX, 7Z, RAR, GZIP, BZIP2, TAR, etc. Tiene soporte para el sistema de protección de cifrado AES 256 y se integra en el menú contextual del Explorador de archivos de Windows. Todo ello lo podréis probar de primera mano desde este enlace.

¡Sé el primero en comentar!