4 trucos para editar fotos con Lightroom más rápido y mejor

Hoy día la edición de nuestras imágenes personales está al alcance de prácticamente cualquier usuario, al contrario de lo que sucedía hace solo unos años. Buena parte de esto viene dado por las capacidades del software del que podemos echar mano en estos momentos. Sirva como claro ejemplo de todo ello la solución Adobe Lightroom de la que os hablaremos ahora.

Os decimos todo esto porque los actuales desarrolladores de software en la mayoría de los sectores, incluyendo edición de fotos, apuestan por facilitar el uso de sus proyectos. Este es el caso incluso de uno de los gigantes conocido por la mayoría como es Adobe. Esta es una firma que cuenta con multitud de productos relacionados tanto con la edición de vídeo como fotográfica. Si nos centramos en la segunda de las modalidades, cabe mencionar que Lightroom es una de las mejores para iniciarnos en este tipo de trabajos.

De hecho, si algo caracteriza a esta solución son las funciones que nos propone y que podemos utilizar con un mínimo esfuerzo. Esto se traduce en que, aunque no tengamos demasiada experiencia en trabajos de edición, aquí obtendremos grandes resultados. Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a hablar de una serie de trucos disponibles en este programa para mejorar su uso. Lo que logramos con los mismos es ser un poco más productivos y obtener mejores resultados en un menor espacio de tiempo.

Gracias a estos trucos serás más productivo en Lightroom

Os hemos comentado que este programa nos ofrece multitud de funciones de retoque fotográfico al alcance de la mayoría. Aquí cabe destacar que muchos de estos trabajos los podemos llevar a cabo a través de diferentes barras de desplazamiento correspondientes a esas funciones. Una de las ventajas que nos ofrece el Lightroom es que podremos ver los cambios en tiempo real a medida que desplazamos esas barras.

Otra función que debemos conocer aquí es que podemos acceder directamente a los modos de trabajo desde el menú principal. De este modo basta con que nos situemos en Vista para elegir el modo de Editar, Información, Formación, etc. Así, tendremos la posibilidad de acceder a la ventana con la que deseamos trabajar de un modo mucho más rápido.

editar lightroom

Una vez hayamos obtenido los resultados deseados en este tipo de trabajo con fotos, el programa de Adobe nos permite compartirlas de un modo muy sencillo. De hecho, en la esquina superior derecha de la interfaz principal nos encontramos con un icono en forma de flecha hacia arriba que nos permite compartir los contenidos editados. Por tanto y con un solo clic de ratón podremos obtener un enlace directo a esa foto, o invitar a otros usuarios para que puedan trabajar con ella o visualizar la misma.

También se puede dar el caso de que determinadas circunstancias necesitemos crear fotos panorámicas a partir de varias imágenes. Pues bien, Adobe intenta facilitarnos las cosas con este sencillo truco. De esta manera no tendremos más que cargar los correspondientes archivos que deseamos combinar en el programa. Igualmente os puede resultar interesante saber que, para ver una imagen con detalle, la podemos visualizar a pantalla completa con solo pulsar un botón. Para ello basta con que pulsamos en la tecla F tanto para activar como para desactivar este modo de visualización.

¡Sé el primero en comentar!