Saca el máximo provecho a YouTube en Edge con estas 4 funciones

Lo equipos actuales están capacitados, tanto a nivel de hardware como de software, para proporcionarnos funciones para todo tipo de uso. Con estos podemos trabajar, navegar por Internet, jugar, escuchar música o ver vídeos en YouTube.

Para todo ello nos ofrecen multitud de soluciones en forma de aplicaciones y plataformas que nos facilitan mucho la vida en este sentido. Sirva como ejemplo la versatilidad que en la actualidad nos proporcionan los navegadores web. Desde los mismos igualmente podemos llevar a cabo tareas de lo más diverso. Claro, en buena parte esto es gracias a las conexiones de las que disponemos en estos momentos.

De ahí precisamente el éxito, cada vez mayor, que están teniendo las plataformas y servicios streaming de vídeo. Este es el caso de Netflix, HBO o del mítico YouTube. De hecho es en este último en el que nos queremos centrar en estas mismas líneas. Propiedad del gigante Google, la cantidad de contenidos que aquí podemos encontrar es enorme. Además no para de crecer minuto a minuto, por lo que no nos podemos cansar. Es por todo ello que a continuación os vamos a mostrar una serie de cosas que podéis hacer para sacar el máximo rendimiento a YouTube cuando lo uséis en Edge.

Y es que este es el nuevo navegador del gigante del software, Microsoft, que igualmente no para de crecer en cuanto a penetración de mercado. Por tanto cada vez son más los usuarios que se decantan por este software para ver vídeos o escuchar música en el mencionado YouTube.

Usa extensiones para YouTube

Las extensiones del navegador Chrome de Google son válidas igualmente para usar en Edge, por lo que aquí tenemos mucho donde elegir. En concreto nos referimos a la posibilidad de instalar complementos de este tipo que suman nuevas funciones a la plataforma de vídeos. De este modo la experiencia al reproducir contenidos en esa web, mejorará ostensiblemente.

Utilizar los atajos de teclado de la plataforma

De igual modo, a la hora de ver vídeos aquí, con el fin de no tener que estar usando el ratón constantemente, podemos utilizar diversos atajos de teclado. Esto nos permitirá controlar el avance y retroceso de la reproducción, así como el volumen o la velocidad, con solo pulsar una tecla, sin echar mano del ratón. Esto es algo similar a lo que hacemos con cualquier otro programa que usamos, ya que las combinaciones de teclas son muy útiles en la mayoría de los casos.

Inicia sesión para poder usar YouTube mucho mejor

Si iniciamos sesión con nuestra cuenta de usuario en el servicio de vídeos, podremos acceder a las ventajas que esto nos ofrece. Por ejemplo podremos seguir a nuestros youtubers favoritos, compartir contenidos propios, guardar vídeos favoritos, etc. Esto nos permitirá tener una mejor experiencia en YouTube. Además decir que para todo ello basta con que tenemos una cuenta de Google.

Utiliza la función de Protección infantil de Edge

De igual modo este navegador de Google cuenta con una funcionalidad de protección infantil que bloquea determinados contenidos. Por tanto si tenemos niños en casa que usen este software para navegar por YouTube y otras webs, esta nos podrá ser de mucha ayuda.

Protección infantil Edge

Para poder acceder a la misma no tenemos más que situarnos en el menú del programa y pinchar en Configuración. A continuación, en la parte izquierda de la ventana, ya veremos la opción correspondiente, la llamada Protección infantil.