¿Merece la pena pagar Office 365? 3 motivos para hacerlo

¿Merece la pena pagar Office 365? 3 motivos para hacerlo

Rubén Velasco

Office es la suite ofimática de Microsoft, la más utilizada en todo el mundo. Word, Excel, PowerPoint, y otros programas utilizados a diario en empresas y oficinas forman parte de esta suite. Por desgracia, como era de esperar, Office es de pago, igual que Windows. Por lo tanto, para poder usar estos programas es necesario pasar previamente por caja. Originalmente, Microsoft ofrecía a los usuarios la posibilidad de comprar la suite mediante un pago único. Sin embargo, hoy en día existe otra alternativa que, si la usamos bien, nos va a permitir incluso ahorrar: Office 365.

En vez de realizar un pago único que solo nos valga para una versión concreta de la suite, Office 365 nos permite pagar mes a mes, o mediante suscripciones de un año, para tener siempre la última versión de Office en nuestro ordenador. Además, este modelo de suscripción cuenta con una serie de ventajas y características que no encontramos presentes en el modelo de pago único y, mucho menos, en las alternativas gratis como LibreOffice.

 Office 2019Office 365
DisponibilidadSolo PCWindows, macOS, móviles
Servicios extraNo1 TB en OneDrive, 60 min al mes con Skype
ActualizacionesSolo de 2019Siempre a la última
Soporte técnico60 díasSiempre
Precio150 euros, pago único69 euros al año (Personal - 1 usuario)
99 euros al año (Hogar - 5 usuarios)

Office + OneDrive

Una de las ventajas que podemos encontrar a la hora de pagar por esta suscripción es que, además de Office, incluye otros servicios adicionales de lo más interesantes. Y uno de los mejores es el espacio de almacenamiento en OneDrive.

Cada usuario de este servicio va a tener a su disposición 1 TB de almacenamiento en la nube para guardar, y compartir, todo lo que se quiera. Este espacio estará disponible siempre que paguemos, y cuando dejemos de pagar bajaremos automáticamente a los 5 GB gratis que nos ofrece solo por estar registrados.

Compartir Office 365 con hasta 6 personas

Pagar 100 euros al año, para una persona, puede parecer mucho. Pero, ¿cómo cambia la cosa si en vez de 100 podemos pagar 16.5 euros al año? Office 365 Familiar permite compartir la suscripción con otras 5 personas más (6, contando al propietario) a través de los planes familiares. Por lo tanto, si lo compartimos con otras 5 personas, el precio que nos sale a pagar es de menos de 17 euros por cabeza.

Compartir Office Familia

Y si aprovechamos las numerosas ofertas de Amazon podemos encontrar Office 365 familiar por 45 euros. Si lo compartimos igualmente con otras 5 personas, cada uno pagamos 7.5 euros al año. Un chollo, sin duda.

En total, podemos tener 6 TB de almacenamiento en la nube, 1 TB individual para cada uno.

Prueba las novedades antes que nadie gracias a Microsoft 365

Los usuarios de Office 365 son los únicos que pueden recibir las versiones Insider de Word, Excel y PowerPoint. Por lo tanto, si somos de los curiosos, esta ventana nos interesará.

Las versiones Insider de Office, igual que las de Windows, van siempre más adelantadas que las versiones normales. Por lo tanto, los usuarios que se apunten a ellas podrán probar las novedades antes que nadie.

Además, es importante tener en cuenta que el año que viene, en la segunda mitad, llegará el nuevo Office 2022. Los usuarios de Office 365 podrán probar antes que nadie esta nueva versión de la suite ofimática tan pronto como Microsoft la lleve a la rama Insider. Además, una vez disponible, podrán actualizar a ella de forma totalmente gratuita, mientras que los usuarios que compraran Office 2019 tendrán que pagar de nuevo por la versión 2022.