Este Linux es una de las mejores alternativas para aquellos que quieran abandonar Windows 11
El uso de las diferentes distribuciones Linux está creciendo de manera importante en los últimos tiempos, alcanzando un récord de uso en estos instantes. Y es que muchos usuarios están tomando la determinación de abandonar Windows para probar uno de estos sistemas operativos de código abierto.
Los desarrolladores de este software son plenamente conscientes de que quizá este sea su momento. De ahí precisamente que intenten acercarse lo máximo posible a todos aquellos que hasta la fecha estaban acostumbrados a usar el sistema de Microsoft. Esto es algo que se hace extensible tanto a nivel funcional como de interfaz de usuario.
Pues bien, decimos todo esto porque hay una distribución de Linux en concreto que se acaba de actualizar y que puede ser una de las mejores propuestas para migrar desde Windows. Nos en referidos a la distro llamada Rhino Linux que acaba de alcanzar su versión 2024.2. Uno de los apartados más llamativos que aquí nos vamos a encontrar es su interfaz de usuario. El escritorio nos ofrece un atractivo diseño adaptado a todos aquellos que estén acostumbrados al uso del sistema de Microsoft.
Además, en su última actualización se han incluido multitud de nuevas funciones para mejorar la experiencia tanto de expertos en Linux como de usuarios noveles. De ahí precisamente que esta distro se considere como una de las mejores propuestas para aquellos que estén pensando en abandonar Windows 11.
Uno de los principales objetivos de sus desarrolladores es ofrecer una experiencia de uso más ágil en el día a día con el PC, tanto en entornos personales como más profesionales. Para ello, han elegido cuidadosamente todos los paquetes que forman parte del sistema, para evitar el uso innecesario de recursos.
Además de cubrir las necesidades básicas de cualquier usuario, al ser un sistema Linux, podremos instalar los programas, o paquetes, que queramos.
Qué ofrece Rhino Linux para sustituir a Windows
Llegados a este punto diremos que uno de los cambios más notables de esta nueva versión recién lanzada es la llegada del tema Unicorn. Este sustituye al anterior, lo que nos proporciona un entorno de escritorio de aspecto más fresco y atractivo para la mayoría. De este modo mejora la integración visual en todo el sistema operativo, desde el instalador de Rhino Linux hasta las aplicaciones habituales que aquí encontramos.
Con todo esto que os contamos, uno de los objetivos de sus desarrolladores es que la transición de Windows 11 a este Linux sea mucho más cómodo. De manera paralela, el asistente de instalación también se ha mejorado para ofrecer a los usuarios una gama más amplia de opciones. Esto se hace extensible tanto para usuarios que están empezando como para los que necesitan funciones más avanzadas.
Ahora nos encontramos con un nuevo gestor de paquetes, junto con la posibilidad de activar el modo nocturno para trabajar en entornos de baja luminosidad. Estas mejoras ofrecen a los usuarios la flexibilidad y control que a menudo faltan en Windows 11, por ejemplo.
Pacstall, el sistema de gestión de paquetes de Rhino Linux, ha experimentado importantes actualizaciones con nuevos comandos y funciones. También encontramos funciones de búsqueda mejoradas o la corrección de la visualización del gestor de arranque GRUB.
Aunque este sistema operativo es relativamente nuevo, se está ganando la confianza de usuarios y desarrolladores muy rápido. Rhino, por ejemplo, desde ahora aparece registrado correctamente en el gestor de arranque GRUB. Y, además, viene con la última versión del Kernel instalada de serie, algo que no es muy común en las distribuciones Linux.
Ahora solo queda descargar, instalar y probar esta distribución, todo ello a través de su página web oficial. Podemos bajar este sistema operativo para un PC, mediante su ISO genérica, o para micro-ordenadores como el Raspberry Pi o el Pine64.