¿Puedo programar las horas de funcionamiento de Transmission?

Son muchas las ventajas que nos aportan las descargas de archivos Torrent a través de las correspondientes redes P2P. Llevamos muchos años realizando este tipo de bajadas de contenidos a través de internet usando clientes como uTorrent o Transmission.

No cabe duda de que uno de los principales objetivos que buscamos con este tipo de tareas, es la fluidez tanto en la descarga como en la subida de archivos. Hay que tener en consideración que estas redes de las que os hablamos generalmente se utilizan para el trabajo con archivos de gran tamaño. Nos ofrecen una fiabilidad que no encontramos normalmente en las descargas convencionales que realizamos a través del navegador web. De ahí precisamente que tanto usuarios finales como empresas se decanten por este método.

Lo primero que debemos hacer para lograr los mejores resultados es elegir el cliente que vamos a instalar en nuestro ordenador. La mayoría de ellos son gratuitos o al menos nos ofrecen una versión sin coste alguno. Aquí nos queremos centrar en el proyecto de código abierto llamado Transmission que podremos utilizar gratis y que se caracteriza por su fiabilidad y buen funcionamiento. Además, al tratarse de un software Open Source no esconde puertas traseras ni ningún tipo de código no fiable, como se sospecha de otras propuestas. A su vez está libre de publicidad y de programas no deseados que intentan instalarse.

Pero elijamos la propuesta de este tipo que elijamos, igualmente debemos tener presente que es conveniente configurar la de manera adecuada. Cierto es que la mayoría de los clientes Torrent de manera predeterminada ya vienen configurados para funcionar. Esto es muy útil para los usuarios más inexpertos. Pero igualmente los clientes Torrent ofrecen parámetros que podemos configurar y personalizar para sacar el máximo rendimiento de la aplicación.

Programa la puesta en marcha de Transmission

Si os hablamos del mencionado programa llamado Transmission, quizá algunos de vosotros os preguntéis si tenemos la posibilidad de programar su puesta en marcha y parada automática. Hay que tener en consideración que este tipo de aplicaciones en multitud de ocasiones consumen un elevado ancho de banda de nuestra conexión. Por tanto, en determinadas ocasiones nos interesará llevar a cabo subidas y bajadas de contenidos aquí en horarios en los que no usemos el PC. Un buen momento para utilizar estos clientes a su máximo rendimiento es por la noche.

Por si os preguntáis acerca de esta función de programación, os diremos que este cliente en concreto sí que nos permite llevarla a cabo. Esto nos permitirá dejar libre el ancho de banda cuando estemos utilizando el ordenador, y dejar que Transmission haga uso de toda ella cuando acabemos de trabajar. Para todo esto contamos lo primero que hacemos es poner en funcionamiento el propio cliente de manera convencional. Una vez en pantalla nos situamos sobre la opción de menú Editar / Preferencias.

preferencias Transmission

La ventana que aparece nos vamos a encontrar con diferentes pestañas, pero en el caso que nos ocupa nos situamos sobre Velocidad. Cabe mencionar que la función que buscamos de programación de forma predeterminada nos la encontramos como desactivada. Por tanto, no tenemos más que activar la característica y a continuación especificar tanto el horario de puesta en marcha como de apagado de Transmission. A continuación, los cambios se harán efectivos de manera automática y el programa tan solo funcionará en ese espacio de tiempo predefinido.

¡Sé el primero en comentar!