Por qué VLC debe ser tu programa para convertir vídeos favorito

Si hacemos referencia al sector del software centrado en la reproducción de contenidos multimedia, VLC es uno de los programas más importantes. Las razones de todo ello son múltiples, algo por lo que la aplicación se ha ganado la confianza de millones de usuarios a lo largo de los años.

Lo primero que debemos saber es que estas soluciones la podemos utilizar en múltiples plataformas y sistemas operativos, desde dispositivos móviles hasta ordenadores de sobremesa. Esto hace que VLC se convierta en el reproductor de este tipo de contenidos favoritos de la mayoría. Como os comentamos antes son varias las razones con las que se han logrado este objetivo, empezando por la fiabilidad que nos propone el software.

A todo ello le debemos sumar la compatibilidad con todo tipo de formatos tanto de audio como de vídeo que nos propone. Gracias a esto no tendremos prácticamente ningún problema a la hora de reproducir cualquier contenido de estas características. Pero eso no es todo, ya que además aquí vamos a encontrar una serie de funciones adecuadas tanto para usuarios noveles como para los más avanzados. De ahí que VLC por regla general sea una de las aplicaciones que en primer lugar luz instalan aquellos usuarios que estrenan equipo.

Sin embargo, en estas líneas nos vamos a centrar en una función en concreto que seguro os será muy útil. Nos referimos a la posibilidad que ofrece VLC para convertir archivos de vídeo de manera práctica y sencilla. De hecho, se podría decir que debería convertirse en una de nuestras principales alternativas a la hora de llevar a cabo estas tareas de conversión de vídeo. A continuación, os mencionaremos algunas en razones para ello.

Usa VLC para convertir tus vídeos rápidamente

Lo primero que debemos tener en cuenta en este sentido es que este es un reproductor que se encuentra en la mayoría de los equipos. Por tanto, no tendremos que echar mano de software de terceros a la hora de convertir nuestros contenidos de vídeo personales. Todo el proceso lo llevamos a cabo desde una única solución. Además, los desarrolladores de este proyecto de código abierto se las han ingeniado para que la función de conversión la pueda llevar a cabo cualquiera.

Con esto lo que os queremos decir en realidad es que incluso si somos usuarios noveles en este tipo de procesos, no tendremos problema alguno para convertir nuestros archivos. Basta con que nos situamos en la opción de menú Medio / Convertir y sigamos los pasos que aparecen en pantalla. A todo lo comentado le debemos sumar que desde aquí tendremos la posibilidad de utilizar prácticamente cualquier formato de archivo de vídeo del que dispongamos, incluso MKV.

conversion vlc

Ya no solo es la sencillez de uso que el programa nos propone a la hora de convertir archivos de vídeo, sino que además nos ofrece algunas interesantes funciones adicionales. Sirva como claro ejemplo de todo ello la posibilidad que tenemos de añadir de manera directa un archivo de subtítulos. Esto nos permitirá generar un nuevo fichero de vídeo en el formato de salida deseado con sus correspondientes subtítulos integrados, lo que en ocasiones será muy de agradecer.

¡Sé el primero en comentar!