¿Por qué debo instalar una versión vieja de 7-Zip?

Disponemos de una buena cantidad de alternativas a la hora de elegir un programa para descomprimir y comprimir archivos. Hay propuestas de pago y otras gratuitas, entre las que 7-Zip es de las más destacadas y funcionales.

Estas son aplicaciones que, como muchos de vosotros ya sabréis, se encargan de aunar todos aquellos archivos y carpetas que deseemos, en un solo fichero comprimido. Las utilidades que este movimiento nos propone son innumerables. Podemos utilizar el archivo resultante para compartirlo con otros o enviarlo a través de internet de manera cómoda. De igual modo estos ficheros comprimidos nos sirven para ahorrar espacio en disco o guardar toda esa información en otros dispositivos de almacenamiento.

Los programas pertenecientes a este sector del software llevan mucho tiempo entre nosotros y cada vez son más eficientes. Además, nos proponen diversas funciones adicionales que mejoran la experiencia de uso. Entre las muchas propuestas de este tipo entre las que podemos elegir, 7-Zip es una de las más populares y usadas. Este es un proyecto de código abierto que se caracteriza por ser ligero y sencillo de utilizar. Se integra a la perfección con el sistema operativo donde además podemos personalizar las funciones disponibles de manera externa.

7-zip contextual

Para poder beneficiarnos de todo lo que nos propone 7-Zip, no tenemos más que descargar el programa desde la web oficial de sus desarrolladores. Decir que la aplicación es bastante reducida en cuanto a tamaño, por lo que se instala en pocos segundos para que podamos empezar a usarla cuanto antes. Al mismo tiempo y si echamos un vistazo con detenimiento a la mencionada web de descarga del compresor, veremos que se ponen a nuestra disposición varias versiones.

Utilidad de descargar una versión antigua de 7-Zip

Quizá aquí lo llamativo es que nos encontramos una buena cantidad de versiones antiguas del mismo programa que tenemos al alcance de la mano. Cabe la posibilidad de que muchos usuarios se pregunten acerca de la necesidad de esto. Ya os hemos comentado en multitud de ocasiones que en la mayoría de las ocasiones lo recomendable es disponer de la más reciente versión de cualquier programa. Por tanto, el disponer en la web oficial del programa de compresión de varias de sus versiones antiguas, para muchos quizá no tenga sentido alguno.

versiones 7-zip

Con todo y con ello debemos tener en consideración que en determinadas ocasiones estas versiones anteriores de la aplicación nos pueden ser de ayuda. Una de las razones por las que nos puede interesar descargar una versión antigua de 7-Zip, es por ciertas incompatibilidades. Y es que se puede dar el caso de que la más reciente enviada por sus desarrolladores no sea compatible con otras aplicaciones instaladas o con algún componente de nuestro PC. Esto es algo más habitual de lo que podría parecer en un principio. Por tanto, la mejor solución llegados a este es descargar y usar la que teníamos instalada hasta ese momento.

De igual modo, tal y como sucede en otras muchas soluciones software, cuando se envía una nueva versión, esta puede tener fallos no detectados a priori. Si estos nos afectan de manera negativa a nuestro modo de trabajo, lo mejor es decantarnos por una revisión anterior del programa hasta que se resuelvan los problemas de la nueva. Igualmente se puede dar la circunstancia de que dispongamos de un PC antiguo o limitado en cuanto a hardware. Y es que generalmente las versiones antiguas de los programas suelen ser menos exigentes con los recursos. Eso sí, rara vez tendremos ese problema con 7-Zip, a no ser que trabajemos con grandes cantidad de información.

¡Sé el primero en comentar!