Esta es la mejor aplicación para personalizar el escritorio de Windows: gratuita y de código abierto
A la hora de personalizar Windows, Microsoft nos ofrece un gran número de funciones, sin embargo, no satisfacen las necesidades de los usuarios que buscan adaptar completamente su equipo a sus gustos y/o preferencias. Windows nos permite cambiar el fondo de pantalla por carruseles de fotos o imágenes estáticas, pero si buscamos fondos en movimiento, la cosa se complica.
Con Windows Vista, la compañía con sede en Redmond introdujo soporte para fondos animados, sin embargo, este se eliminó en las siguientes versiones, reduciendo así las posibilidades de personalizar Windows.
La solución a este problema pasa por utilizar Bing Wallpaper, una aplicación de Microsoft que todos los días reemplaza la imagen de fondo de nuestro escritorio por otras, algunos en movimiento. Sin embargo, no dejan de ser imágenes genéricas que nos pueden gustar o no. Si queremos que el escritorio de nuestro equipo muestra cualquier tipo de imagen, tanto estática como en movimiento, incluyendo vídeos, en Internet podemos encontrar un gran número de opciones.
Pero, si buscamos una aplicación completamente gratuita y que, además, sea de open source, la aplicación que estamos buscando se llama Lively Wallpaper, una aplicación que nos permite utilizar cualquier tipo de contenido multimedia como fondo de pantalla y de la que hablaremos a continuación.
Qué nos ofrece Lively Wallpaper
Lively Wallpaper es una de las mejores aplicaciones para personalizar el fondo de nuestro PC con Windows 10 o Windows 11. Con esta aplicación, no solo podemos añadir cualquier tipo de fondo de la biblioteca disponible, sino que, además, también nos permite añadir vídeos de YouTube, páginas o incluso juegos de fondo. Por si fuera poco, también es capaz de reproducir el sonido de estos, por lo que nos ofrece una experiencia única no disponible en aplicaciones similares.
Lo primero que nos puede venir a la cabeza es que utilizar un fondo en movimiento en Windows es contraproducente para el consumo de recursos. Si bien es cierto, debemos tener en cuenta que la aplicación deja de mostrar el contenido en movimiento cuando abrimos cualquier aplicación a pantalla completa, por lo que el consumo de recursos que podemos destinar a cualquier otra aplicación sigue siendo los mismos que si no la utilizamos.
Livevely Wallpaper incluye hasta 12 fondos de pantalla animados que podemos utilizar en nuestro equipo. En futuras actualizaciones se ampliará este número. Si lo que queremos es añadir un vídeo de YouTube o cualquier otro tipo de contenido para que se muestra como fondo de pantalla de nuestro equipo, debemos pulsar en el botón Añadir fondo de pantalla, botón situado en la parte superior derecha de la aplicación.
A continuación, tan solo debemos arrastrar el vídeo o imagen que tenemos almacenada en nuestro equipo. También podemos acceder a él navegando desde el explorador de archivos pulsando en el botón Abrir. Pero, si queremos utilizar un vídeo de YouTube de fondo, tan solo debemos copiar la URL del vídeo y pegar en el cuadro de texto Introduzca la URL.
Así podremos disponer de nuestros clips de vídeo favoritos para que formen parte de nuestro fondo de escritorio. Eso sí debemos tener en consideración que esto no es demasiado recomendable si disponemos de un ordenador limitado en cuanto a sus especificaciones internas.
Esta es la misma opción que debemos utilizar si lo que queremos es mostrar una página web de fondo. La última opción que nos ofrece la aplicación es la de crear un fondo de pantalla dinámico haciendo uso de la Inteligencia Artificial. Podemos descargar esta aplicación de forma totalmente gratuita a través de la página de GitHub a la que podemos acceder desde aquí.
Para muchos personalizar su sistema operativo Windows es una tarea primordial para así adaptar el software a sus necesidades o gustos. Uno de los elementos más habituales que solemos modificar es el fondo que escritorio incluyendo una imagen personal que nos guste y tener a la vista en todo momento. Este es un programa que nos permitirá crear fondos animados mucho más originales y espectaculares para que formen parte de Windows en nuestro ordenador.