En breve LibreOffice mejorará la compatibilidad con los archivos de PowerPoint, así lo logrará

En breve LibreOffice mejorará la compatibilidad con los archivos de PowerPoint, así lo logrará

David Onieva

Desde hace ya varios años, la suite ofimática conocida como LibreOffice se ha considerado como la mejor alternativa a la popular Microsoft Office. Buena parte de todo ello se debe a la avanzada compatibilidad que ofrece con los documentos creados en la suite de los de Redmond.

A esto hay que sumarle las innumerables funciones que poco a poco ha ido recibiendo LibreOffice con el paso del tiempo. Estas han llegado de mano de las regulares actualizaciones que la suite recibe. Por todo ello, esta es una excelente alternativa gratuita a la propuesta que ofrece el gigante Microsoft. Con todo y con ello, trabajar con archivos de Office es algo que todos los usuarios de LibreOffice esperan hacer lo mejor posible.

Esto es algo que la propia The Document Foundation sabe perfectamente, por lo que trabaja para mejorar esta compatibilidad. Os contamos esto porque tal y como se acaba de dar a conocer ahora, un equipo dedicado de desarrolladores se va a encargar específicamente de mejorar el soporte para los archivos PowerPoint. Como sabréis este es el programa que forma parte de Office y que se centra en la creación de presentaciones multimedia.

Es por ello que en breve la suite LibreOffice debería recibir nuevas actualizaciones que mejoren la forma en que la solución de productividad funciona con los mencionados archivos PPT y PPTX. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que la mejor sincronización depende de una serie de factores. Entre estos podemos destacar, por ejemplo, la fluidez del proceso de desarrollo, que tendrá que ser acorde al de Microsoft.

Por tanto en estos instantes el equipo de control de calidad de LibreOffice está revisando las colecciones de temas para PPT y PPTX. Para ello están analizando de nuevo y priorizando cuidadosamente los elementos relacionados con la compatibilidad. De este modo el equipo de control de calidad continuará brindando apoyo en forma de pruebas y verificación de parches para ello. Esto es algo de lo que se acaba de hacer eco la propia The Document Foundation, responsable de LibreOffice.

LibreOffice va a mejorar la compatibilidad con los ficheros nativos de PowerPoint

Además, la organización dice que el equipo ya se ha centrado en varios adelantos que deberían mejorar la compatibilidad con los archivos de Microsoft PowerPoint. Estos se refieren a aspectos como la falta de audio en estos archivos, o la falta de subrayado de los hipervínculos.

Hay que tener en consideración que LibreOffice es utilizado no sólo por los consumidores, sino también por grandes organizaciones de todo el mundo. De hecho muchas de estas lo que intentan es migrar desde la suite de productividad de Microsoft, que es de pago. La licencia de software libre hace de LibreOffice la elección perfecta desde el punto de vista económico, de eso no hay duda alguna.

Logo LibreOffice 6.0

Al mismo tiempo, en lo que se refiere a Microsoft, la firma está animando a todo el mundo a que se suscriba a su servicio Office 365. Eso sí, aunque todavía existe la versión estándar de Office 2019, Office 365 se ha convertido en el enfoque primario de los de Redmond. Por tanto lo que algunos empiezan a preguntarse es si habrá una nueva versión de escritorio para equipos de sobremesa de Office en el futuro.

Fuente > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!