Llega LibreOffice 7.4, más compatible que nunca con Word

LibreOffice nació por parte de un grupo de desarrolladores de OpenOffice. Estos, no contentos con las decisiones que se estaban tomando, decidieron montar su propio grupo (The Document Foundation) y su propia suite ofimática con la que tratar de tú a tú con Microsoft Office. No pasó mucho tiempo hasta que se ganaron la confianza de los usuarios, y desde entonces su base de mercado no ha dejado de crecer. Hoy, los desarrolladores acaban de dar un paso adelante en lo que a su suite ofimática se refiere lanzando la primera beta de la nueva versión de la misma: LibreOffice 7.4.

LibreOffice 7.4 sigue un desarrollo muy similar al que ya hemos visto en las versiones anteriores. Y es que, en lugar de lanzar grandes cambios y novedades, que probablemente no sirvan para mucho, The Document Foundation est6á trabajando muy duro en dos aspectos del programa. Por un lado, se están corrigiendo todo tipo de problemas que puedan haberse heredado del pasado, y mejorando tanto la fiabilidad como el rendimiento, y por otro sigue trabajando en su asignatura pendiente: la compatibilidad con los documentos de Office, como los DOCX.

LibreOffice 7.4

Podemos consultar la lista completa de cambios que han llegado a esta versión de LibreOffice en este enlace. Pero, a grandes rasgos, podemos resumirlos en lo siguiente:

  • Mejoras en los menús de Writer.
  • Nuevos ajustes de tipografía.
  • Nuevas funciones y mejoras de rendimiento en Calc.
  • Temas para Impress.
  • Mejoras en la traducción a otros idiomas.
  • Cambios y mejoras en el scripting.
  • Soporte para nuevos formatos de archivo: EMZ y WMZ.
  • En Windows, podemos configurar las Jump List, las listas de elementos que aparecen en el icono de la barra de tareas.

A todo eso, podemos sumarle una gran cantidad de mejoras y optimizaciones en los formatos DOCX, PPTX, RTF y PDF.

Eso sí, no todo son novedades, y es que este nuevo LibreOffice va a eliminar algunas funciones y características de la suite, como, por ejemplo, el soporte para FTP, así como algunas funciones del SDK y de C. También, en macOS, ahora requiere como mínimo la versión 10.13 Mojave debido a varios cambios en las políticas de C++.

Descargar la beta de LibreOffice 7.4

Aunque nosotros recomendamos esperar, ya que puede haber errores que nos impidan usar bien la suite, aquellos usuarios que no puedan esperar y quieran probar antes que los demás las mejoras y las novedades de esta nueva versión de la suite ofimática, desde hoy mismo podemos hacerlo.

Lo único que tenemos que hacer es entrar en el enlace anterior, y descargar desde allí el instalador de esta nueva versión de prueba de LibreOffice. Una vez descargados los más de 340 MB que ocupa, la instalamos en el PC y ya podemos empezar a probarla.

Si tenemos problemas, lo bueno es que mantendremos en el PC la versión anterior, por lo que bastará con lanzar la versión anterior para poder trabajar con normalidad. Y, a medida que se vayan lanzando nuevas actualizaciones de la versión 7.4 de LibreOffice podremos actualizar la suite desde el propio programa.