Ya puedes probar el nuevo LibreELEC 10 basado en Kodi 19

LibreELEC, para quienes no lo conozcan, es una distribución Linux muy pequeña y sencilla con un único objetivo: ejecutar Kodi. A diferencia de otras distribuciones que nos permiten hacer muchas otras cosas con el PC, esta distro solo ejecuta este centro multimedia. De esta forma, solo podremos usarla para este fin, optimizando al máximo los recursos del sistema. Esta distro está pensada, sobre todo, para ejecutarse en todo tipo de micro-ordenadores y poder aprovechar así sus limitados recursos.

Cuando instalamos LibreELEC en un dispositivo, y lo arrancamos, lo que vemos al cabo de unos segundos es directamente Kodi. Podemos activar y desactivar funciones y servicios y usar todas las prestaciones y características que nos ofrece este centro multimedia, pero no salir de él. De esta manera, si estamos buscando un centro multimedia y tenemos un micro-ordenador, como un Raspberry Pi a mano, podremos usarlo para este fin.

El nuevo Kodi 19 ya se encuentra entre nosotros. La nueva versión del centro multimedia ha llegado tras un largo desarrollo, y lo ha hecho con mucha polémica. Esta nueva versión cambia todo su motor para empezar a usar el nuevo Python 3, lo que hace que más del 99% de las extensiones dejen de funcionar. A pesar de ello, se trata de una de las versiones más completas, ligeras y estables que podemos encontrar. Y si somos usuarios de LibreELEC, desde ya mismo vamos a poder la nueva versión basada en Kodi 19.

LibreELEC con KODI

Novedades y cambios en LibreELEC 10

Sin duda, el cambio más importante que nos encontramos en esta nueva versión de LibreELEC es que, ahora, trae por defecto la versión final de Kodi 19 «Matrix». Los propios desarrolladores de esta distro Linux recomiendan no actualizar (por ahora) a esta nueva versión debido a la gran cantidad de extensiones de Kodi que han dejado de funcionar. Quitando las oficiales, y unas pocas más, todo lo usábamos antes en Kodi ahora ha pasado a mejor vida. Es más, si teníamos instaladas extensiones escritas en Python 2, ahora estas estarán deshabilitadas.

Además, tampoco hay cambios interesantes en el Kernel, más bien al contrario. La versión de LibreELEC para el Raspberry Pi 4 sí que ha recibido cambios en el núcleo (principalmente para hacer funcionar el audio y vídeo HDR), mientras que las versiones para el RPi 2 y 3 se han mantenido sin cambios. Lo que sí hemos visto es que ahora el Raspberry Pi 1 y Zero ya no tienen soporte para poder usar el nuevo LibreELEC.

Descargar

Esta nueva beta ya está disponible para todo aquel que quiera bajarla y probarla. Podemos descargar LibreELEC 10 de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. La imagen ocupa unos 125 MB y podemos grabarla a la tarjeta de memoria usando cualquier programa para este fin, incluso la herramienta que nos proporcionan los propios desarrolladores de este SO.

Los desarrolladores de LibreELEC recomiendan instalar la nueva beta de este sistema en una nueva tarjeta de memoria. De esta forma, si hay algún problema o echamos de menos alguna extensión, simplemente con volver a poner la tarjeta anterior podremos volver a la versión 18 de Kodi. Si no tenemos otra micro-SD donde instalar la beta 1 de LibreELEC 10, entonces recomendamos hacer copia de seguridad de la tarjeta actual.

Antes de que LibreELEC llegue a la versión final seguramente se lance una Beta 2 de este sistema corrigiendo fallos y problemas. Pero, de momento, podemos disfrutar de ella.

Fuente > LibreELEC

¡Sé el primero en comentar!