Disfruta de todo tipo de vídeos streaming en Kodi con estos add-ons

Disfruta de todo tipo de vídeos streaming en Kodi con estos add-ons

David Onieva

A la hora de relajarnos con nuestro ordenador y dejar de lado los problemas y estrés del trabajo, en los tiempos que corren podemos realizar múltiples tareas. Por ejemplo podemos hacer uso de las redes sociales, jugar, o ver películas y series a través de algún software específico. Aquí entran en juego soluciones de la importancia y penetración de mercado de VLC o Kodi, entre otros muchos programas de reproducción multimedia.

De hecho en estas mismas líneas nos queremos centrar en este último mencionado. Es uno de los más queridos desde hace años, además de los más usados. Anteriormente conocido como XBMC, Kodi es todo un centro multimedia que no para de crecer con el tiempo. Está capacitado, además de para la reproducción como tal, para que podamos gestionar contenidos de vídeo, música, fotos, programas canales de televisión, etc.

Además este tipo de funcionamiento los podremos realizar tanto de manera local, como online, es decir, a través de Internet. Como quizá muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, esta es una útil aplicación con una interfaz más que característica para gestionar y reproducir todos nuestros contenidos multimedia. Pero también es cierto que este popular centro multimedia del que os hablamos, Kodi, en muchas ocasiones ha estado rodeado a de mucha polémica. Esto en gran medida se da por las acusaciones de usos ilegales del programa en sí.

Interfaz Kodi

Existen add-ons de Kodi ilegales, pero la mayoría son lícitos

Pero a pesar de todo ello, lo primero que debemos tener en cuenta es que en este caso hablamos de un software de código abierto totalmente legal. De hecho sus propios desarrolladores en multitud de ocasiones se han mostrado en contra de los usos ilegales y relacionados con la piratería de programa. Y es que ese uso ilícito viene dado principalmente por una serie de add-ons o complementos que se pueden instalar en Kodi. Estos llaman a contenidos de pago, lo que evidentemente es ilegal, pero muchos usuarios echan mano de los mismos.

Pero no por ello se puede decir que el programa sea ilegal, en todo caso lo son algunos complementos de terceros y el uso que se hace de los mismos. Precisamente por todo ello un buen número de usuarios relaciona a Kodi y sus complementos con la piratería de contenidos. Pero eso es un error, ya que hay otros muchos elementos de este tipo totalmente legales y además muy útiles, como veremos.

Como muestra de todo esto que os comentamos, a continuación os vamos a mostrar algunos de los add-ons legales de Kodi más conocidos y usados. Los hay relacionados a muchos tipos de uso: música, aplicaciones, juegos, imágenes, codificadores, etc. Pero en este caso concreto nos centraremos en una de las modalidades que más se usan que no es otra que el vídeo. Además es importante saber que Kodi es un programa multiplataforma. Por tanto lo podremos usar en la mayoría de los sistemas operativos y dispositivos.

Los mejores add-ons legales de vídeo para usar en Kodi

Antes de nada cabe mencionar que aquí encontramos complementos de varios tipos, algunos que llaman a servicios o plataformas más conocidos que otros. Además algunos de estos nos van a solicitar nuestras credenciales de acceso para poder usarlos de la mejor manera. Además, es importante saber que todos estos que os vamos a mencionar están disponibles en el propio repositorio del programa. Para acceder a los mismos, una vez en Kodi, pulsamos en el botón de la rueda dentada, y nos situamos en la opción de Add-ons. Aquí ya podemos ver las categorías de estos elementos que os comentamos.

Opcion add-ons

Pero pasemos a lo que nos interesa, los mejores add-ons legales de vídeo que podemos añadir a Kodi.

YouTube, accede a los contenidos del portal streaming de Google

Como sabréis, YouTube es el portal de vídeos streaming por excelencia conocido en todo el mundo y propiedad de Google. Pues bien, también dispone de su propio complemento oficial para que Kodi mejore su experiencia y podamos acceder a todos sus contenidos desde aquí. Podremos permitir llevar a cabo tareas de reproducción de vídeo sin coste, incluso pudiendo introducir nuestro usuario.

Youtube

Twitch, complemento especial para los amantes de los juegos

En el caso de que seáis jugadores habituales en la plataforma PC y os gusten las transmisiones vídeo de estos entornos, posiblemente uséis normalmente Twitch. Pues bien, esta es una plataforma online centrada en esto que os comentamos, que igualmente dispone de su propio complemento para Kodi. Así directamente desde este centro multimedia podremos seguir a nuestros streamers favoritos, sin cambiar de programa.

Twitch

YouTube Channels, una alternativa para catalogar los canales de YouTube

Como os podréis imaginar, como sucede con el complemento oficial de Google, desde este también accedemos a los contenidos de la plataforma streaming. Sin embargo aquí vamos a encontrar algunas interesantes funciones que se centrar en la administración de los canales a los que estamos suscritos. Por tanto en algunos casos esta es una alternativa más interesante que la oficial.

YouTube Channels

South Park, tu serie favorita en Kodi

South Park es una serie que siguen millones en todo el mundo desde hace años. Es por ello que podemos echar mano de su add-on para poder ver desde Kodi algunos de sus episodios. Hay que tener en cuenta que estos son los que podemos encontrar en algunas de las webs oficiales de la serie en diversos países.

South Park

Pluto TV, canales y series gratis en Kodi

Esta es una plataforma de vídeo streaming que poco a poco está llegando a muchos países que ofrece canales y series de forma gratuita, por supuesto, legal. Es por ello que podemos echar mano de este complemento para disfrutar de todo ello directamente desde el mencionado Kodi.

Pluto TV

Popcornflix, grandes películas al alcance de la mano

Aquí lo que nos encontramos, tras instalar el correspondiente add-on, es con un interesante catálogo de películas para poder reproducir online. Claro está, lo más interesante en este caso es que todo ello lo podremos hacer directamente desde el mismo Kodi.

Popcornflix

Crackle, películas y series de mano de Sony

Por otro lado otro de los add-ons de vídeo que quizá os interese echar un ojo, sea a Crackle. Aquí nos encontramos con un complemento que hace uso de un popular sitio web streaming de series y películas sin cuota de suscripción. La misma es propiedad del gigante Sony y su contenido va creciendo con el paso del tiempo, algo que podremos disfrutar desde Kodi.

Crackle Kodi

NASA, el complemento para los amantes del espacio

Su nombre ya lo dice todo, y es que en este caso nos encontramos con un add-on para Kodi que nos ofrece acceso directo a una buena cantidad de contenidos de la NASA. Cabe mencionar que estos provienen de su web oficial y nos propone miles de vídeos y varios canales en directo.

NASA kodi