Kodi no solo es para IPTV: 6 add-ons de juegos retro que te encantarán

Kodi no solo es para IPTV: 6 add-ons de juegos retro que te encantarán

David Onieva

El centro multimedia Kodi lleva ya bastantes años entre nosotros como para que multitud de usuarios conozcan todas sus bondades. Desde aquí tenemos la posibilidad de reproducir todo tipo de contenidos como vídeos, fotos o música, entre otras muchas cosas.

Es un software que con el paso de los años no ha parado de crecer en cuanto a la funcionalidad que es capaz de ofrecernos. Sería un error verlo como un sencillo software para la reproducción de vídeos y música, ya que va mucho más allá. Desde aquí tenemos la posibilidad de visualizar nuestras fotos del PC, crear listas de contenidos de cada tipo, acceder a servicios IPTV y ver canales de televisión de todo el globo.

Como os podréis imaginar este es un programa al que podremos sacar el máximo provecho tanto de manera local como a través de internet. Incluso tendremos la posibilidad de disfrutar de una enorme cantidad de juegos retro, tal y como os mostraremos precisamente a continuación. Una de las principales características que nos presenta Kodi, es la posibilidad de añadir complementos o add-ons a la aplicación como tal. Estos nos permiten aumentar su funcionalidad tanto a nivel de aspecto como de funcionamiento.

Aunque muchos relacionen estos añadidos con la piratería, en realidad podemos encontrar add-ons de todo tipo, muchos de ellos totalmente legítimos. Ahora vamos a ver algunos de los más interesantes emuladores de juegos retro que podéis instalar aquí y utilizar sin problema alguno. Además, merece la pena saber que estos los encontramos en el repositorio de complementos que integra el propio Kodi por defecto.

Atari 5200

Lo primero que diremos en este caso es que nos encontramos con varios emuladores en el repositorio que os comentamos de Kodi que nos permitirán volver a disfrutar de los juegos de esta consola retro. En concreto aquí podremos ejecutar títulos de Atari de 8 bits y volver a rememorar aquellos tiempos de manera directa desde el centro multimedia.

atari kodi

Commodore C64 (Vice x64)

Seguro que muchos de vosotros aún no habéis olvidado el potente Commodore del que pudisteis disfrutar hace ya unas cuantas décadas. Aquí nos encontramos con un emulador de juegos conocido como Vice o Versatile Commodore Emulator. Cabe mencionar que es compatible con los títulos de la práctica totalidad de modelos de este equipo retro.

Bandai

Es muy probable que del mismo modo a muchos de vosotros os suenan familiares algunos juegos de este desarrollador que en su momento tuvo tanto éxito. En estos instantes y a través del mencionado centro multimedia tendremos la oportunidad de rememorar algunos de los videojuegos más conocidos del mismo, todo ello gracias a este complemento que instalamos de manera directa en Kodi.

bandai kodi

Microsoft MSX

Aquí nos encontramos con un emulador desarrollado por terceros con el que podremos disfrutar de los títulos de diferentes versiones del MSX. Para que os hagáis una idea de lo que os contamos, este add-on es compatible con los dispositivos MSX, MSX2, y MSX2+. Como no podía ser de otro modo aquí podremos emular software de 8 bits sin problema alguno compatible con las máquinas descritas.

Nintendo DS / Game Boy / NES

En el repositorio que nos presenta el centro multimedia Kodi por defecto cuando lo instalamos en nuestro equipo, nos encontramos con diferentes versiones de emuladores de Nintendo DS para rememorar los juegos que se lanzaron para esta consola.  Lo mismo sucede con otros dispositivos del mismo fabricante como Game Boy, Game Boy Advance o NES. Seguro que estos emuladores harán las delicias de los muchos amantes de la marca.

ScummVM

Seguro que este título también resulta familiar a más de uno, sobre todo a los más veteranos. Gracias a este emulador tendremos la posibilidad de volver a rememorar algunas de las aventuras gráficas en forma de juegos más míticas de la historia. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en algunas de las alternativas de Lucas Arts.

¡Sé el primero en comentar!