Kodi 19.1 ya está aquí: descarga ya el nuevo centro multimedia

Kodi 19.1 ya está aquí: descarga ya el nuevo centro multimedia

Rubén Velasco

Hace 3 meses, los desarrolladores de Kodi lanzaron la nueva versión 19.0 de este centro multimedia. Esta ha sido una de las versiones más polémicas en todo el desarrollo de este programa. Al pasar de Python 2 (que quedaba sin soporte) a Python 3, decenas de extensiones (sobre todo las más populares) dejaban de funcionar. Los desarrolladores deben recopilar sus extensiones para hacerlas funcionar en la nueva versión, pero puesto que muchas de ellas llevan tiempo abandonadas, tras la llegada de esta nueva versión, estas han pasado a la historia. Ahora, para seguir mejorando el programa, sus responsables acaban de lanzar el nuevo Kodi 19.1.

Da igual el tiempo que se dedique a probar y depurar un programa que siempre va a haber errores, fallos y posibles mejoras en el código. Así, el nuevo Kodi 19.1 «Matrix» lleva para corregir los principales problemas detectados en la versión 19.0 de este centro multimedia. Una versión que cualquier usuario de este programa debe instalar cuanto antes.

interfaz kodi

Cambios, novedades y mejoras de Kodi 19.1

La nueva versión 19.1 de este programa no ha llegado con grandes cambios y novedades como la versión anterior, sino que se trata de una actualización de mantenimiento centrada en depurar y mejorar el funcionamiento general del programa.

El primero de los cambios que nos encontramos es una mejora al trabajar sobre redes HTTP y NFS. También se ha actualizado el componente Chorus2 de la interfaz del programa. Y la caché de los sistemas de archivos se ha mejorado para que funcione automáticamente el buffering de Kodi en sistemas de archivos en red y para mejorar la gestión de errores.

En Windows, se ha añadido soporte para el protocolo WS-Discovery usado para descubrir y explorar carpetas SMBv3 en red, y se ha añadido un nuevo panel de información al Debug Info Player.

El resto de cambios son correcciones de errores para mejorar el funcionamiento general del programa. Algunas de las correcciones más importantes que podemos encontrar en esta nueva versión son:

  • Vídeo: el códec VP9 ahora detecta los metadatos HDR y se corrigen varios errores en el HDR10.
  • Discos: en Linux vuelve a funcionar la reproducción de DVDs y podemos saltar capítulos de los Blu-Ray.
  • PVR: menú contextual accesible al usar mandos simples, mejoras en los nombres de los canales, corrección de errores en el EPG.
  • Biblioteca de música: solucionado un error que hacía que solo se incluyera la primera canción de los discos que se importaban.
  • Subtítulos: varias mejoras y correcciones en el formato ASS.
  • Android: varias correcciones en SMB.
  • Windows: solucionadas varias pantallas verdes y negras al reproducir vídeos, añadido soporte para VS2019 y VS2017 a la vez y corregidos los problemas con el usuario anonymous al usar SMB.

Descargar o actualizar el centro multimedia

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, esta vez, la versión 19.1 no rompe la compatibilidad con nada que ya funcionara en la versión 19.0 de este centro multimedia. Por lo tanto, después del disgusto y los problemas que aparecieron con esta versión, todo vuelve a seguir su nuevo curso.

Esta nueva versión ya se encuentra disponible para todos los usuarios, y, como siempre, de forma gratuita. Podemos bajar el nuevo Kodi 19.1 desde este enlace. Si ya tenemos una versión anterior instalada, podemos instalar esta nueva versión encima para mantener la configuración y los addons instalados.

Si queremos ir a lo sencillo, y tenemos Windows 10, podemos bajar la versión de la Microsoft Store, y dejar que sea la tienda la que se encargue de actualizarla.

Kodi
Developer: XBMC Foundation

Fuente > Kodi

¡Sé el primero en comentar!